Muy buenas a todos
Después de mucho tiempo, he conseguido un Celica Supra de 1983 para restaurar totalmente. Está entero de motor y de interior, aunque en muy mal estado. Necesita muchas horas por delante. Ahora bien, no tiene el diferencial trasero y es, como podeis entender, algo esencial para empezar.
Que me recomendais que haga? Comprar por un pastizal un diferencial por ebay o poner, si es posible, un diferencial de otro coche? He de decir que no entiendo mucho de diferenciales…
Uf, buen trasto. Si quieres ir publicando fotos del proceso, te lo agradecería
Respecto al diferencial, ya depende de cómo quieras enfocar el proyecto, de lo que te urja que el coche se pueda mover por sus propios medios y de tu presupuesto. Personalmente intentaría buscar algún auto-blocante estilo OEM, que no son tan radicales como los aftermarket.
Puedes investigar compatibilidades con otros coches, aunque eso es invertir mucho tiempo intentando recopilar información y quizás no encuentres mucha cosa.
De primeras, me suena que alguna pieza de esa zona es compatible entre el AE86 y ese, pero el AE86 tiene un motor con menos torque, así que por mucho que puedas montar su diferencial (que no lo sé), quizás no aguante el torque de un 6 en línea. No creo, porque ese motor tampoco es que tenga un torque abismal en plan tractor, pero por si acaso lo comento para que lo tengas en cuenta.
También he visto inventos estilo meterle a un AE86 todo el tren trasero de un S13, así tienes suspensión multilink en lugar de puente rígido, lo que implica una mejor arquitectura de suspensión, menos masa no suspendida al tener el diferencial en el chasis y no en el puente, etc. Pero también le quita un poco la esencia oldschool al coche. Eso y que no es algo plug&play.
También he visto lo de meterle puente trasero de algún Ford V8 o algo así a un Celica de primera generación al que le meten V8, para que el diferencial sea capaz de aguantar el par. Otra movida curiosa.
Claro, ire subiendo fotos del proceso, aunque va a ser muy poco a poco porque entre la carrera y el curro va a ser lento, pero sin pausa
El enfoque que tengo de este coche es de acabarlo para mi coche de “capricho”, no lo veo yo un coche de high performance porque aparte de que se ve muy pesado, equipa un 5M-GE, que es un motor muy antiguo. Quiero mantener, como tu dices, su esencia old school asi que casi un coche de capricho de o de fin de semana. Algún tramo o otra cosa haría, pero no mucho más. Tengo al Celica ST pendiente de un gran cambio, y creo que ese será mi “performance car”. Aparte de que si se me rompe algo Celica ST habrá piezas y apaños, del Celica Supra no, apenas hay en España. Estaré al loro por las piezas que surjan.
Muchas Gracias!
PD: estoy a la espera de que me aprueben en el chat supra del whattsapp del foro, no se si eres admin tio
Jejejejej
Si, se viene swap, uno modesto, a un 3sge pero bueno, se nota la diferencia…
El Celica Supra es Manual, el color ahora mismo es gris, pretendo dejarlo o negro o blanco
JAJAJ valevale, luego subo algunas fotos
Vamos a intentar sacarlo adelante, porque esta como los de desguaces americanos, eso si, con el motor enterito (salvo el diferencial)
Os coloco las fotos, ha habido momentos muy graciosos
Lo dicho, el coche está en un estado deplorable, y es puro proyecto. Hay que dejarlo a punto de manera muy profunda.
Aqui encima de unos troncos, tal cuál me lo ofrecieron. Le compré las llantas a un chico muy majo que se registró ayer con un Prelude en el whattsapp. El dueño por suerte era muy amable y me ayudó a moverlo
Lo compró con la finalidad de donante de piezas para un Celica de tercera generación, el coche por mucho que se vea así, esta bastante enterito por dentro. Si buscas encuentras las piezas jasjajsja
Así que para moverlo, porque no había un dios que lo moviese, tuve que enchufar a mi pobrecito Celica ST, que a ver si lo pinto…no quiero pintarlo hasta que haga el swap si es que lo hago al final
Me hacen mucha gracia estas fotos, es el nieto (GEN 6) sacando al cadáver de su bisabuelo (GEN 3). Conseguimos hacer que volviese a rodar tras darle el tirón
Como mola el tacómetro digital…es una pasada
Como veis está hecho mierda el coche, pero considero que va a ser un proceso de muchas alegrías y dolores de cabeza a la vez, algo que siempre he querido vivir; además con el coche de mis sueños, y que quiero compartir con todos vosotros
Toda la ayuda y consejos bienvenidos sean (que no sea el de abandonar el proyecto porque es una ruina, para eso ya está mi padre jajasjasjjs)
Os dejo mi instagram por si quereís seguirlo de cerca: @keishi_tss96
Interesante proyecto…
Yo te diría respecto al interior, que primero lo limpies bien para evaluar su estado. Y si más o menos da el pego, perfecto. Sino, si ves que todos los plásticos están para cambiar y tal, al menos de primeras lo que haría sería vaciarlo entero. Así en plan ‘racing’ Y así te centras en la mecánica y la carrocería.
Y cuando ya se mueva por sí solo y tal, pues ahí ya liarte con restaurar el interior si quieres.
Lo digo por ir dividiendo lo que a priori es un proyecto bastante ambicioso en pequeñas fases más asequibles.
Lo de las piezas imagino que será una jodienda. Si es como otros que yo me sé, te tocará armarte de paciencia para encontrar piezas, y estar dispuesto a pedir una hipoteca cada vez que encuentres un plastiquito o lo que sea a la venta.
Eso sí, una vez terminado te quedará brutal. Me encanta el A60, sobre todo con el culo pintado de negro y la pegatina grande de “Supra” en el portón trasero, así super ochentero.
Estoy pensando si dejarlo como Celica XX o Celica Supra, aunque es verdad que esa pegatina en grande de “Supra” detrás no me hace mucha gracia…me gusta un poco más discreto
Buah ese está hermoso, pero bueno vamos a ver si lo consigo sacar adelante, yo es que tenía pensado uno blanco…aunque el negro me está empezando a hacer ojitos…en fin queda mucho jasjajsajsjs
Por favor, si alguien sabe de donde poder conseguir piezas o alguien conoce a alguien que lo tenga que me diga por favor…
Siento coincidir con tu padre, pero teniendo en cuenta que encontrar piezas para ese coche va a ser difícil y caro, te saldría más a cuenta desguazarlo por tu cuenta, poner las diferentes piezas en eBay, y tratar de sacarle un beneficio.
Más adelante, si tienes mucho interés en el modelo, puedes buscar uno que esté más o menos entero, porque ya te digo que va a ser tremendamente difícil encontrar todas las piezas que le faltan…
Jasajsjasjas literalmente
Eso si, el coche está entero por dentro, pero desmontado
Voy a intentarlo vamos, pero en España los hay a cuentagotas y este está matriculado y con papeles…si lo importase tendría que ser de fuera, y no me quedaría más remedio que hacerlo histórico…
Pero ya escarmentaré, os mantendré al tanto
Lo que dice Kullman yo daba por hecho que era evidente y que el proyecto este se basaba en la ilusión de restaurar el coche y no de buscar uno ya listo a pesar de que acabe siendo más caro.
Pero sí, tiene toda la razón. Simplemente viendo un par de fotos no te puedo dar una cifra exacta, pero por lo que veo, calcula fácil meterle 20.000€ encima para dejarlo bien. Y varios años de buscar piezas y meterle llave inglesa.
En España alguno se consigue de vez en cuando. No es tan tan difícil de encontrar. Quizás el que encuentres tiene caja automática o algo así, pero aun así sería más barato de dejar a tu gusto.
No lo digo por cortar el rollo ni nada, simplemente por si no eras consciente de la magnitud del proyecto, todavía estás a tiempo de despiezarlo y muy probablemente ganar dinero.