Nuevo Lexus Sport Concept

Este prototipo es el Lexus Sport Concept, revelado recientemente en “The Quail, A Motorsports Gathering” durante la Monterey Car Week 2025. Se trata de una visión audaz del futuro diseño deportivo de Lexus.

Los medios destacan su perfil imponente y avances de estilo: dos puertas, postura baja y ancha, carrocería escultural con elementos aerodinámicos visibles—como fascias delanteras agresivas, molduras tras las puertas, difusor trasero pronunciado, iluminación en barra completa y un alerón activo.

Se especula que este concept anticipa un vehículo insignia deportivo —posiblemente bautizado como LFR, en alusión a un sucesor del legendario LFA— y con características más de “autenticidad deportiva” que conceptuales.

La mayoría de medios coinciden en que este es el Toyota GR Concept que vimos en Goodwood, por lo que finalmente se comercializará como Lexus y no como Toyota:

Vídeo oficial:

Galería:

1 Like

Tiene toda la pinta de ser el sucesor del LFA, sí. Respeto muchísimo al LFA. Objetivamente hablando, probablemente sea el mejor super deportivo de la historia, pero personalmente nunca me terminó de cautivar. Su estética me parecía demasiado ‘plana’ y aburrida.

Pero esto ya es otra cosa. Este concept me parece estéticamente brutal. Si el LFR acaba siendo parecido al concept, y parecido a nivel mecánico y de calidad de construcción al LFA, podemos estar ante (para mi gusto) un punto de inflexión en la historia del automóvil.

Lástima que ahora supuestamente monte un V8 y no un V10 con el sonido glorioso del LFA. Y que seguramente esté lleno de ADAS inútiles por ley… Pero aún así, ha despertado mi interés.

Después de lo mal que le salió el LFA, no creo que Lexus vaya a tratar de sacar un superdeportivo en un futuro cercano, la verdad…

Y eso sin contar que en España no se vende el RC, ni se venderá el LC

Por qué le salió mal?

Pues si no recuerdo mal está confirmado, igual que el Celica y el MR2.

Porque les costó la vida vender los 500 que fabricaron… No vendieron el último hasta 2020, y no fue por falta de ganas, sino porque a partir de 2014 no los quería nadie…

Hasta donde yo se, el Celica y el MR2 son Toyota, no Lexus.

Me creo más que sea un reemplazo para el LC, y que sea ligeramente más potente que este modelo, que un sucesor del LFA.

Los 3 son Toyotas. Al fin y al cabo Lexus es una submarca de Toyota. Si de parte de Toyota dicen algo referente a Lexus, lo puedes dar por bueno.

No han dicho que vaya a ser el sucesor del LFA, ni que potencia va a tener…

Aparte de la maqueta, y de la que existe la posibilidad de que entre en producción en un futuro (nada confirmado), no han dicho prácticamente nada…

No recuerdo exactamente qué dijeron, porque tampoco es que me importe mucho el LFA (no me lo voy a comprar), pero me suena que lo confirmó Toyoda en una entrevista respondiendo a un periodista.

Lo que sí recuerdo es que se especuló hace tiempo con un frame de un anime que tiene Toyota, en el que se ve una pizarra con varios modelos anotados:

En la pizarra figura una nueva generación de Supra, Celica, MR2, 86 y un modelo llamado “GR GT3”.

Celica y MR2 ya han confirmado 100%. Del Supra algo he leído, pero no sé si es oficial o si son rumores. Pero vamos, que en caso de que Toyoda no haya dicho nada acerca del LFA y me esté confundiendo, la cosa igualmente tiene pinta de ir hacia adelante. Lo que implicaría la existencia del “GR GT3”.

Entiendo que ese GR GT3 es un coche de competición, del grupo 3. O sea un trasto relativamente serio. La base de calle para ese coche de competición podría ser algo del segmento del LFA, tendría sentido.

Paralelamente, en Goodwood rodaron dos concepts de Toyota: dos coupés de estas proporciones que sonaban a V8, uno de ellos de calle y el otro presumiblemente de competición. De momento la cosa cuadra. Y ahora Lexus ha enseñado este concept, que pertenece al segmento del LFA. Es decir, lo podrían llamar “arcoíris” si quisieran, que seguiría siendo el sustituto del LFA para bien o para mal.

Luego sobre lo que comentabas del LFA siendo un fracaso en ventas… es que no es algo tan simple de analizar. El LFA no fue un Corolla, no era un coche que se vendía como churros aportando beneficios constantes a la marca. Era un coche que se desarrolló en pequeñas cantidades y a pérdidas, un coche que a Toyota le costaba dinero venderlo. Algo así como el Veyron para VW.

No es un medio de transporte que vendan para obtener beneficios, sino más bien algo así como una ‘obra de arte’ que sirve como estrategia de márketing a largo plazo, porque llama la atención. La percepción que se tenía de Lexus hace unos años era de somníferos con ruedas, Y el LFA ayudó mucho para generar interés en la marca. Por eso también que tiene sentido que el LFA no vendiera bien en su momento, cuando nadie que buscara un deportivo quería un Lexus. Pero hoy en día, ya aprovechando la fama del LFA, un nuevo LFR o como lo llamen puede tener más éxito.

Es decir, no te digo 100% que esto salga para adelante, pero yo lo veo bastante factible.

Las ventas no son el único criterio. Tener en tu catálogo uno de los mejores deportivos de la historia que se ha revalorizado más que muchos Ferrari son criterios muy interesantes para una marca nueva en el sector de los súper deportivos

Bueno, eso de “uno de los mejores deportivos de la historia” es algo muy subjetivo… hay muchos expertos que consideran que es un coche tremendamente sobrevalorado, y que lo mejor del coche es su sonido, pero que por lo demás flaquea un poco con respecto a modelos equivalentes.

Se ha revalorizado por lo mismo que el Jaguar VX220, es decir, porque fue un fracaso de ventas y, por este motivo, apenas se fabricaron 500 unidades (menos de 300 en el caso del Jaguar).

Aun así tampoco es que se haya revalorizado tantísimo, especialmente si lo comparas con moderlos como el Pagani Zonda, por ejemplo, que costaba alrededor de 500.000 € (100.000 € más que el LFA), y cuyos precios usados van desde los 3,5 a los 8 millones para las versiones de calle, e incluso más para las versiones especiales.

Teniendo en cuenta el coste del proyecto LFA, que se estima entre 500 y 800 millones de euros, y que se vendieron apenas 500 coches a 400.000 € por cabeza, podemos ver que a Toyota le salió bastante cara la broma…

No se yo si les quedarán muchas ganas de repetir un proyecto en el que perdieron entre 600.000 y 1 millón de euros por coche vendido (y me quedo corto)…

No creo que sea comparable con el Jaguar. El LFA se ha revalorizado mucho más rápido y todo apunta a que va a seguir subiendo. No es un Zonda pero ya se está pagando casi 3 veces lo que costaba. No está mal para una marca como Lexus, en mi opinión. Y frente a tu negatividad yo voy a poner una nota optimista y apuesto a que si veremos un sucesor, el tiempo dirá…

Tienes que tener en cuenta la inflación galopante que hemos tenido estos años… un LFA costaría alrededor de 650.000 a día de hoy, que es prácticamente el doble de lo que costaba en 2014, así que realmente no se ha revalorizado tanto como piensas…

En 2020 aun se podían comprar LFA en el concesionario, y no había gente haciendo cola para hacerlo… en 2019 se vendieron 3, y en 2020 otros 3…

El precio actual es pura especulación, es decir, gente que deja el coche en el garaje sin moverlo con la esperanza de que, como hay muy pocos, acaba subiendo notablemente su valor, especialmente sin apenas uso.

El valor no está asociado, por tanto, a los méritos reales del coche, sino a su rareza…

No creo que veamos a Lexus sacando un modelo de millón de euros, que sería el equivalente a lo que fue el LFA en su momento, aunque quizás si una edición final Lexus LC F que, como en el caso del RC F, aumente notablemente sus prestaciones reduciendo su peso, mejorando las del LFA, y con un precio cercano a los 200.000 € (respecto a los 100.000 que cuesta ahora mismo).

Parece que la especulación sólo le afecte al Lexus, si está a la orden del día. Hasta con los Micra zarrios hay especulación :joy:

y respecto al previo que comentas del Lexus del millón de euros, tampoco te lo compro. La inflación en 10 años no es de un 300%

No he dicho exactamente eso, sino “el mejor super deportivo de la historia”. O sea, no en el top 50 o algo así, sino el mejor, el número 1. Y no un deportivo como puede ser un Silvia o un RX-7, sino un super deportivo, que es una categoría donde tampoco hay tanta competencia como en la de deportivos en general.

Entiendo que digas que es subjetivo, y en parte creo que tienes razón. Pero yo me refería a que, por lo que he leído (nunca he probado uno) es un coche perfecto en cuanto a que tiene las ventajas de un super deportivo pero sin los defectos de un super deportivo. Un coche con el que puedes ir muy rápido en circuito o puedes hacerte 200.000km por el centro de una ciudad sin que esté viviendo en el taller. Algo así como lo que fue el NSX en su día en la categoría de deportivos, pero en el siguiente nivel prestacional que son los super deportivos.

Lo irónico, es que al ser un coche tan perfecto, tan ‘racional’, por lo visto le falta ‘alma’, ‘carácter’. Y eso en un super deportivo es un problema grande. De hecho se dice que en parte por eso vendió tan mal.

Respecto a temas económicos, VW perdía creo recordar que 1 millón de € por cada Veyron que vendía, y aún así han seguido saliendo Bugattis del estilo al mercado. Como digo, no te tomes el LFA como un coche para hacer negocio, sino como una inversión en publicidad.

Bueno, como queráis… el LFA fue un exito y es tan bueno que se vendió como churros…. oh wait!

No has entendido nada. Te recomiendo que hagas una releída. Yo he dicho justo lo contrario de lo que estás insinuando.

Creo que te he entendido perfectamente… No es el mejor superdeportivo, ni el número 1 ni el número 10… es un coche imperfecto al que le salva el sonido, como dice Clarkson, y no es el único que lo dice.

Es un coche diseñado para circuito, con un motor derivado del V10 de F1, con discos de freno cerámicos de serie… No está pensado para circular en ciudad.

¿De dónde has sacado ese dato?

Tengo entendido que es un coche diseñado para calle pero con la capacidad de ser competente en circuito, con un motor desarrollado desde 0 para ese coche.

En lo de los frenos cerámicos te doy la razón, no son los mejores para calle. Pero tampoco tienen por qué ser un problema.