Nuevo Toyota Celica t18

Buenas no sé si será el sitio de presentación,siento si no lo es.
He comprado un Toyota Celica t18 160ch de año 1990, 2 dueños, 1130000km
Aún no está en casa ya que tengo que remolcar lo.
Esta todo de origen menos llantas( me dan las originales)
El interior está descolorido del sol,el exterior está el barniz desconchado y una ligera abolladura.
El motos perfecto,sonido perfecto.
Se quemó el alternador,lo cambiaron y volvió a quemar. Necesito consejos respecto a esto.
Soy mecánico me gusta liarme,pero si alguien me aconseja por dónde buscar eso que avanzó.
El pedal del embrague no sube rápido,puede ser que solo sea líquido y purga,o que tenga que cambiar maestro y esclavo.
Cuando lo tenga en casa ya haré fotos.
Si alguien tiene un alternador de origen o sabe de dónde sacarlo,busco uno.

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Otra pregunta, necesito teñir los asientos, alguien ha probado los sprays de tela?

Dale un ojo a esto: https://www.youtube.com/watch?v=BIpfOEvI_cQ

Ya lo había visto,no me convence mucho,sin una opinión de alguien más.muchas gracias por la respuesta

No hay de qué. Yo no puedo opinar al respecto.

¿Has pensado en comprar unos “nuevos”?

No se si te coincide el color, pero estos parecen estar en perfecto estado.

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Respecto al alternador, quizás me equivoque, pero este debería ser compatible, creo.

https://www.autodoc.es/lucas-electrical/7841135

Sin saber exactamente de que modelo se trata, y cual es la pieza de origen, difícil confirmarlo.

El interior es azul,de todas formas no podría comprarlo yo estoy en la frontera Suiza,vivo en Francia.
Lo del alternador lo agradezco muchísimo,tengo que descubrir que está pasando antes de cambiarlo no?si compro otro y lo quemó…me va a doler.alguien tiene una idea,se quemó seguramente por sobre consumo,si pongo un fusible mientras encuentro el problema valdría?

Perdón por no parar de preguntar, estoy buscando y no es fácil encontrarlo, alguien tiene el manual de taller, usuario,o si hay algún programa.no me importa pagar( precio razonable)

Intento buscártelo. Sobre el alternador que comentas, yo lo del fusible no lo veo mal. No obstante, mira la referencia del alternador que se te ha quemado, por si no corresponde al coche que llevas y así descartar que fuese insuficiente. Siempre lo podemos comparar con el original (en teoría) y ver si necesitas alguno con más capacidad. No soy nada experto en el tema, pero lo suyo es que no repitas la experiencia, ¿no?

He estado buscando y he encontrado en un foro francés un caso parecido,se quemó el alternador,lo cambiaron por uno de mala marca y acabo quemando poco después.
Quería conseguir uno original,yo sé abrirlo y repararlo,pero querría uno original y lo del fusible creo que lo haré provisional para comprobar,aparte de meter un amperímetro

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Pues, por ejemplo.

https://www.recambioverde.es/alternador-2706074210-toyota-celica-t18-gti-1989-detalle28733138.html

https://www.recambioverde.es/alternador-1002117040-2706074020-toyota-celica-t18-2.0-1993-detalle18920097.html

También tienes este libro de Haynes que suelen estar muy bien:
https://www.amazon.es/Toyota-Celica-FWD-1986-1999-Automotive/dp/1563923971/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=toyota+celica+libro&qid=1619599810&sr=8-10

O el de Chilton.

https://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-T160-T180-SERIES-1986-1993-WORKSHOP-MANUAL-CHILTONS-/274530935913

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Sois muy efectivos y rápidos
Gracias por la ayuda,de verdad se agradece

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Tienes un mensaje privado con el manual del T16. El del T18, de momento, se resiste, pero creo que te servirá para muchas cosa.

Tengo el manual taller Toyota Celica a4-f3/ 3s-gte, no se compartirlo si alguien sabe que me lo diga y lo comparto

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Para evitar problemas, mejor mándalo por privado si alguien te lo pide.

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Lo he traído al final conduciendo,la barra es importante de poner, arrancaría el parachoques.el coche lo que le pasa es que a 120 en 3 va sin forzar…me sobran 2 marchas.
Este coche aquí en los Alpes…lo voy a disfrutar como un niño.
El alternador es de 70a,no hace na,está quedando,se quemó 200km después de repararlo.no tiene marca.voy a intentar encontrar uno cambiarlo y ver.he circulado 30km solo con la batería y el coche funciona perfecto.acepto consejos de que puede pasarle
Una sorpresa increíble,el Momo martini Racing cuesta 300€ y no hay casi,encima me han dado las llantas originales,y las que lleva.es un coche de origen y 1150000km 2 dueños.increinle

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