Nuevo Toyota Celica t18

Pues la verdad es que se ve muy bien. A ver si puedes arreglar el tema del alternador y tal y como está, casi es mejor dejarlo de origen. No debe haber mucho de ese color y la verdad es que parece una buena compra. ¡¡¡A disfrutarlo!!!

Mu chulo el cacharro.

Pregunta, estoy interesado en cambiar el filtro de aire,no quiero un cono, estoy viendo que un k&m están bien y no son caros.alguieb es capaz de decirme la referencia exacta del filtro,la información es un poco confusa,yo sé buscar piezas,he arreglado muchos coches pero el preparar un coche fuera de lo original es la primera vez.si alguien sabe otra marca mejor o consejos escuchó.
Le acabó de encontrar un decanta baratísimo nuevo ( segunda mano) alguien sabe si esto mete mucho ruido?no quiero que sea un coche demasiado ruidoso,solo busco un ruido bonito y una cola bonita,la original con los tubos pequeños dentro de los grandes no me gusta nada. estoy preguntando por el escape por todas partes, casi tengo un alternador original por 80€ en casa,estoy esperando más respuestas,

Dale un ojo a esto: https://www.trc-tuning.com/TOYOTA-Tuning/Celica-Tuning/CELICA-T18-TUNING/?page=1

Muchísimas gracias ya he intentado contactar con don silencioso y con duramas

1 me gusta

Buenas tardes comentó avances, he desmontado el alternador a la espera de uno que he comprado de segunda mano,he cambiado por completo el líquido del embrague,estaba marrón chocolate, pero ahora aún le cuesta más subir,creo que es problema interno de cilindros ( maestro y esclavo)
He intentado pulir la pintura y ha sido un desastre.
Ahora pido consejo, existe Kit de reparación de cilindros de embrague o los cambio directamente?
Muchas gracias a todos


Liquido de frenos

Me respondo yo solo.
El kit reparación del maestro de embrague 5€ ,nuevo 40€ el esclavo 13€ nuevo.

Yo creo que deberías comprarlo nuevo, nunca de sabe la calidad de esos kits por internet

Ha llegado el alternador pero llueve a muerte, he buscado algún corto y no encuentro nada,los fusibles bien.
Tengo una duda, del alternador salen 2 cables blancos,uno llega a la caja de fusibles del motor,y el otro???

Novedades,he instalado el alternador,le he puesto un fusible de 60a justo en el conector,he tenido el coche 1 hora encendido ( estoy limpiando el circuito de refrigeración,ha salido negro como si fuera aceite,pero no es aceite)
El coche funciona bien,o eso creo…
Ahora toca cambiar ruedas,lleva unas 205-50r15
He leído en internet que no son compatibles con el Celica,he visto que puedo montar unas 195-60r15.alguien sabe que puedo poner,las 195 son mucho más baratas y como voy a probar el coche creo que me interesa

1 me gusta

Dale un ojo a esto: https://llantasneumaticos.com/size/toyota/celica/1990/

Por lo que parece, sí que montaban las 205 de serie, pero con medida 205/55R15. No obstante, dale un ojo a la ficha técnica francesa a ver qué especifica y qué te dice la normativa de allí, que puede que sea similar a la española. Aquí es un 3% máximo de diferencia en el desarrollo del neumático. Si bajas el ancho, puede que el coche se comporte algo más ágil, pero que pierdas sensación de aplomo y agarre en conducción en seco. La medida en 195 es la que dices. Tal vez, la 205/55 no sea tan cara. Míralo bien y decide. No creo que notes mucha mucha diferencia. Otra cosa sería bajar al 185.

El Celica 2.0 GTI montaba originalmente 205 60R14, si no tengo mal entendido.

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda a todos, yo querría guardar las llantas 15.
Pongo pequeños avances, fusibles en el alternador de 60a ya que mi alternador es de 70a y saltaria antes,y limpieza del circuito de refrigeración,es la primera vez que veo un refrigerante así…

1 me gusta

Termostato fuera y por ahora unos 60l de agua,con el motor arrancado,y vaciando poco a poco.ahora empieza a salir clara

1 me gusta

Más que refrigerante parece agua sucia…

Puede ser

No te iría mal una limpieza del circuito con ácido cítrico diluido o con algún líquido específico. Si no, posiblemente, el circuito te vaya “estropeando” el refrigerante.

Ya lo tenía en mente,yo siempre lo hago con líquido específico.el oxido e incrustaciones que puede tener el coche por dentro es imposible limpiarlo sin un buen producto.
Por lo menos,solo con agua después de unos 100l he conseguido sacar el máximo.hoy comprare el líquido y terminaré de limpiar,montaré el termostato( antes lo comprobaré)y vaciarse el aceite.

Muchas gracias por la idea.

1 me gusta

De nada, Edu. Ya sabes que aquí, la mayoría vamos aprendiendo de lo que nos pasa… y creo que poquitas cosas te puedo explicar a ti… jajajajaja…

Siempre se aprende cosas del resto,la mécanica es así,siempre vas a ver cosas nuevas.
Que aceite le pongo a la caja???
80w90 o 75w90??

1 me gusta