Nuevo Toyota Celica t18

Me respondo solo
DEXRON II ou API GL4 en 75W90

1 me gusta

1 me gusta

Hace días que no para de llover, imposible avanzar…
Hoy he lavado el coche a estropajo suave para quitar todo lo posible sin arañar.estoy esperando el pulimento,pero si voy a la ITV con el coche más o menos bonito, creo yo que cambia la opiniones,ya lo he comprobado.un coche limpio y brillante, interior limpio, aunque tengas algo,te pueden dejar pasar,si el coche da asco es más difícil. Por eso al final le he puesto las llantas originales.lo voy a llevar sin cubre Carter para que se vea que está perfecto.pongo dos fotos con las llantas en 15 y en 14.
Alguien sabe si puedo conseguir un spray con mi color ?tiene demasiados daños y pintarlo entero por el momento no quiero, primero quiero probarlo
.

2 Me gusta

Buenas… lo primero, supongo, será identificar el color. Luego, supongo que en algún Norauto, que los debes tener a patadas en Francia, puedas encontrar el spray. A ver… era del año 90, no?

30x19 8B6 BLUE MET. 2C 1986-2006 *

Creo que debe ser éste, por tanto, el código de Toyota 8B6. Mira a ver si puedes confirmarlo de alguna manera. Lo he consultado aquí: https://www.autospray.es/index.php?page=es_Toyota&p=autospray

1 me gusta

Mira… también lo puedes pedir en Oscaro con la referencia que te he dado. Míralo en la página francesa.
https://www.oscaro.es/pintura-en-aerosol-de-vehiculos-motip-53922-695026-10519-p

Y ya puestos, tienes otra página que creo que confirma el código: https://colorndrive.com/es/pintura-de-retoque/toyota-celica?year=1990&baseColor=BLUE

1 me gusta

Madre mía qué control… muchísimas gracias es mucho más fácil de lo que pensaba.hoy voy a buscar.

2 Me gusta

Nada, hombre… esto son las nuevas tecnologías… es fácil buscar la información si sabes cómo hacerlo. Hay quien se le da bien las cosas mecánicas y a otros manejar estos trastos…

1 me gusta

Necesito ayuda…han llegado piezas pero no las buenas.he tenido que coger las juntas de las nuevas y meterlas en las viejas.eran los agujeros muy diferente.pongo fotos.
Ahora necesito purgar el embrague pero es imposible,nunca coge presión y no tengo maquina,algún truco???


Cuando termine haré un brico,es una cosa muy fácil de cambiar, pero este coche ni tiene sitio ni quiere colaborar

1 me gusta

Después de pelear,el coche mañana tiene la ITV.
Una cosa que veo es que el tacómetro ( rpm/min) a 4200 corta la inyección. A que rpm corta realmente? Si no mide bien el tacómetro que podría ser? Muchas gracias mañana cuento si he pasado la itv

Alguien sabe que bujías funcionan bien con este coche? Voy a pedir piezas y creo que no le va a sentar mal.muchas gracias

No he pasado la itv…un freno trasero no frena,la luz de ABS estaba encendida ( nunca ha pasado) y lo he cogido y no pasaba y me decía que las luces han tardado 5 min en funcionar
Dice que puedo tener un fallo electrico.alguien sabe por dónde empezar???

Empieza por enchufarlo al ordenador y ver qué dice que le pasa

1 me gusta

Así de entrada, prueba a cambiar los repartidores de frenada (ya puesto, los dos, porque lleva uno por rueda, no?). Aparte de lo que te dice Jaime, mira los fusibles a ver si…

Como voy a conectar al ordenador un t182??? La toma de diagnosis es arcaica,no es OBD2.
Los repartidores no es mala idea,voy a mirar.
Muchas gracias por las ideas,si alguien le pasó un problema eléctrico o algo parecido que me lo diga,me puede ayudar mucho.hoy voy a ver lo de masas y frenos

2 Me gusta

Estoy leyendo que la centralita tiene un modo de diagnóstico, que comunica errores mediante destellos.

1 me gusta

Muchas gracias voy a echarle un vistazo.
Ahora al arrancar si le puso un poco ratea, creo que se está atascado algo,olos filtros son nuevos.algun medidor de aire?

primero empieza por solucionar los fallos para la itv, el freno, la luz de abs.
el problema de que ratea, puede estar relacionado con k corta a 4200?
revisa las bujia y los cables, parece que el coche estuvo algun tiempo parado, puedes tener cables agrietados, bujias en mal estado y el freno agarrotado o algo en abs. Pero vamos yo no me complicaba pasa la itv y ya lo vas adecentado sobre la marcha.

1 me gusta

Esta claro, menos tocó,menos fallará.el problema del ABS no existe,nunca más fallo,de todas formas he duplicado las masas de batería y de motor.el freno tengo que empezar por cambio de líquido y si no kit de juntas,puede que no sea mas,o los repartidores.
Lo bueno de Francia en ITV es que puedes circular 2 meses si los fallos no son muy graves.

1 me gusta

No es meterle el obd2 y que conecte con el IPhone como si fuese un Vag nuevo, es meterle la diagnosis que solo te dice errores. Si no lo puedes hacer tú lo puede hacer un taller y no costará mucho. Me la pasan a mí en un renault del 97, como no te la van a pasar a ti…

Mi Celica es del 90,la toma de diagnosis es antigua,con el lector Casero que me han compartido el enlace se puede,pero con un lector actual no,yo tengo un lector Delphi con 30 conectores y no sirve,por eso la pregunta,dudo mucho que un taller tenga un lector para este coche,de todas formas miraré de fabricarmelo.
Aho me está patinando el embrague a muerte…tengo una factura de haberlo cambio,pero está patinando muchísimo.espero no tener que sacar la caja
Estoy mirando en autodoc y hay un valeo de 230cn y un aisin de 224cn como puedo saber cuál es sin desmontar?