Nuevo Toyota Celica t18

Hombre, el tema de los cables, te puede dar múltiples fallos. No estaría de más, poner bujías nuevas como te comenta Songohanda y poner cables nuevos. Así te aseguras que funciona bien en ese punto.

Creo que me voy a poder a llorar…está noche a llovido,como el día de la ITV y el ABS está encendido.
Alguien tiene una idea que cable puede estar mal?

1 me gusta

Dale un ojo a esto: https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=12239.0

No obstante, aparte de que puedas tener el conector suelto, tienes el tema del compensador de frenada que no iba bien. A ver si por eso, te da error el tema del ABS. Prueba a cambiar los repartidores y… mira la diagnosis.

Una pregunta,las rpm las mide a través de que?
Normalmente es a través del alternador,pero desconecto y sigue midiendo
Ahora mide 1000 rpm de menos.ahora cuando corta dice que voy a 3000rpm.
Tengo un problema eléctrico

eso en los diesel y muy antiguos ( antes del 2000 por poner un ejemplo orientativo)… en gasolina antiguos y no tan antiguos, se saca de la bobina de encendido y dependiendo que coche, de un sensor de cigueñal.

Seguramente el cuadro de ese coche, siendo inyección electrónica, recibirá la señal de la centralita. Del alternador no, desde luego.

muchas gracias por las respuestas,ahora estoy pasando el covid, imposible hacer nada, cuando me recupere mirare.gracias por las ideas

buenas de nuevo.
ayuda!!!
el coche sigue sin arreglar.lo he arrancado unas 15 veces y ya se ha quejado el 2 alternador.
le puse un fusible de 70a en la salida del alternador y no se ha quedado.
he desmontado el alternador y son los diodos.
eso es o un corto( raro al no fundirse el fusible) o una contracorriente.
por favor alguien sabe algo???