Opinión sobre Toyota Auris nuevo y coches del segmento para compra

Pues mi tío me ha dicho hoy que está buscando coche nuevo para su mujer, aunque sin prisa. El tiene un Honda Accord i-ctdi y le va lo japo desde entonces.

Quiere comprar un coche diésel que consuma poco, y que tampoco se vaya mucho de precio (ya le he dicho que mire cosas de segunda mano que está el mercado bien para comprar ahora, desgraciadamente también…). También le he dicho que mire los gasolina, porque los nuevos consumen poco y enciman son más baratos, pero no quiere…

Los golfs, a3 y demás no le van porque los ve caros para lo que son, y tiene razón, y se ha mirado el Toyota Auris nuevo, el 2.0 120 cv, y también hemos mirado el Mazda 3 nuevo, pero los Mazda son bastante carillos, la verdad, más que los Toyota, y además el único motor diésel es un 2.2 150 cv, que lo ve excesivo para su mujer.

¿Qué opinión os merece el Toyota?, podemos mirar muchas más opciones, no se cierra a ninguna, de otras marcas, y que ronden precios “normales”, por debajo de 20000 euros mejor aunque no me ha dicho un presupuesto fijo, pero eso ya es un buen pico.

El tamaño del coche, que sea el de ese segmento, no muy pequeño (el Yaris por ejemplo lo ven muy pequeño). Han mirado también Hyundai y otras marcas creo, los i30 y esos nuevos, y como digo no se cierran a algo concreto.

Por preferir prefería Toyota como marca sobre las otras opciones más caras y eso, pero si hay coches del segmento de buena calidad y a precios mejores, no les va a hacer ascos.

el salpicadero es horrible.

yo,como muchos sabeis,soy un apasionado de toyota…pero como coches de casa,para la universidad,mercadillo,aparcar en la calle,ir al carrefour,osea de putilla de casa,tengo civics de gasolina.

faciles y baratos de arreglar,pagan una mierda de seguro,itv e impuestos,y ya quisieran muchos diesel chupar lo que chupa un ek3,y de andar por ciudad ,autovia o inter urbanos con una suavidad,que tendria que estar el diesel en un escalon mas alto para igualarlo.

herrerillo te estas pasando a honda…

Estaría bien herrerillo, pero precisamente buscan coche nuevo por no tener uno antiguo que tiene ella ahora mismo, así que…

hombre,nuevo,pues el auris es economico,tanto de adquisicion como de consumo…los 4d4,son una piedra de duros,especiales para la gente que hace los mantenimientos eclesiasticos,si de esos de cuando dios quiera y me acuerde…

buena adquisicion ese toyotica.

Yo tengo un corolla D4D de 116cv y la única queja que tengo es el costo del embrague que me toco cambiar hará cosa de 6 meses, por lo demás es muy buen motor, no es motor para correr, no se muestra comodo subiendo de vueltas en exeso, pero si se muestra muy comodo a régimenes bajos y constantes.

El nuevo auris yo me he montado en la Toyota y la verda me gusta mucho, ahora, yo no lo compraría diesel, si acaso hibrido y si no un 1.33 VVTI. El porque es sencillo, el gasoil por lo menos en canarias esta al mismo precio que la gasolina y el mantenimiento del coche de gasoil es mas caro, las itv son mas caras, el impuesto de circulación es mas caro, el seguro es mas caro y a todo eso sumale si te sale la vena eco contamina mas.

En maspalomas uno de los principales núcleos turísticos de Gran Canaria, han puesto a trabajar varios Toyota Prius el ranchera o monovolumen, hablando con ellos suelen repostar por turno de 12 horas unos 9-10 euros normalmente en un turno se hacen de 250km a 350km. El skoda de mi padre un Superb 2.0 en un turno igual se puede dejar 12-14 euros, la diferencia no es mucha pero si marca cuando haces muchos km urbanos.

Un saludo espero que te valga

Gracias por las respuestas, ya, si yo se lo digo… El hibrido el problema es que vale ya 23 o 24 mil euros y es mucha pasta para ese coche la verdad (para mi es una locura :lol:). Además que no se fía de la durabilidad de las baterías y demás tecnologías del híbrido.

El gasolina estoy seguro de que le saldría rentable ademas de ser el mas barato de todos, seguro que consume poco mas que el diesel, y te sale por 5000 menos. Eso sumado a que es más barato el resto de cosas también… Pero bueno la gente ya no la saca uno del diesel.

esos 5mil euros de diferencia son muchos depositos llenos y muchos km hechos.
para cuando recorras todo lo que dan esos 5mil euros igual ya no te dan ni la tercera parte de lo que te costo el coche.
aparte que el diesel va a subir de precio.

otra cosa que te digo es que si haces muchos km esos 5mil euros que te ahorras puedes por la mitad poner el coche a funcionar con gas que cuesta la mitad el litro que la gasolina y se mantendra mas barata que esta hasta 2020.

Hombre, eso de que los gasolinas nuevos no consumen nada,… Es un **** cuento. Yo tengo un Mazda 2 de 2008 para diario, 1.5 16v 103 cv, y traga como un jodido rebaño… En ciudad, intentando ahorrar, le sacas 8 litros, y por autovía, con una pequeña pendiente a favor, y velocidad media de 110 lo mínimo que he sacado han sido 6 litros… En mi circulo de amigos he podido probar un polo de 2011 1.4 85cv, y un Ibiza de 2009 con el mismo motor y pasa casi igual… ciudad de 8 hacia arriba y autovia no lo bajas de 6 ni de coña, y esto hablando de ir a ahorrar, que si vas ligero, a mi no me baja de 10 ni en autovía ni en ciudad ni nunca jamás… Hace un mes un amigo ha comprado un león 1.2 tsi de 105cv y los consumos que dice la marca son urbano 6,1 extraurbsno 4,1 y mixto 4,9… Obviamente es mentira… velocidad de crucero todo el camino (150km) a 130 y se chupo sus 9 litros con algo…

Es cierto que los diésel tienen mantenimientos más caros, pero cuándo uno quiere/necesita irse de viaje y con un diesel y 20 euros haces maravillas… Con un gasolina no.

tu ejemplo no es valido.tu coche no es un coche moderno y actual aunque sea del 2008.porque arrastra la misma tecnologia que 10 años atras.aparte los motores pequeños si les exiges tienen que ir muy forzados y acaban consumiendo mientras un motor mas grande pese a la cinlindrara va mas desahogado.

los motores de ahora con inyeccion directa a gasolina hacen conusmos muy parecidos a los diesel.
eso si a velocidades legales,si pasas esas velocidades evidentemente se elevan.

un compañero mio compro un aveo,porque es un coche pequeño y en teoria “no gasta”.
no hay diferencia con el eg5 siendo este un 1.6 y el otro un 1.2

El aveo heredaban motores opel de mil siglos atras :new_infinity:

Ya he expuesto el caso de el 1.2 tsi de Seat que si es un coche moderno, sabiendo que el mío no lo es. No obstante, lo único que que veo que ha cambiado mucho es lo que mienten en las cifras oficiales, los consumos siguen por el estilo, y como tu bien dices los motores pequeños sufren mucho más las exigencias tanto del conductor, como las naturales, vease puertos, vientos en contra y demás, y precisamente por eso, en muchos coches nuevos, la tendencia a encoger los motores dispara mucho los consumos en el uso real. En ese caso concreto, el 1.2 tsi, subían 2 litros de consumo a la más mínima pendiente. Ya no hablemos de si vas a 150 de crucero todo un camino.

A lo que voy es a que los gasolina de ahora hacen consumos parecidos a los diésel solo en condiciones y velocidades óptimas, pero son mucho más sensibles al uso. Con un diésel 1.9 de los antiguos del tipo hdi, jtd o tdi puedes abusar con 7 litros de consumo máximo, me gustaría probar uno actual a ver si eso ha mejorado o empeorado (con la fiebre de los 1.6) pero imagino que no debe andar muy lejos.

Hombre pero 9 litros en 150 km está bien, sale a 6 litros a los 100 km, y además ibais a 130 y no sé si con bastante peso. Dentro de todo no gasta mucho.

normal. cuando homologan consumos lo hacen sin contar ciertos parametros como el rozamiento del aire,del asfalto pendientes XDDD
ellos ponen el coche ahi subido en un elveador o algo asi.
es la unica manera que se me ocurre para que den esos consumos.

los 3,8 litros/100km del citrowen c3 que decian (y otros tantos) no se consigue ni de coña.
3litros a los 100 los consume una 125 4t :I
asique el coche mal lo tiene.

Me refería a que la media de consumo en esos 150 km de camino salió de 9 litros a los 100, que es mucho más que cualquier diésel de la misma potencia.

Vamos, que para ahorrar, diésel. Soy un amante de la gasolina, pero lo que es cierto es cierto.

Yo soy el compañero que dice melekias, y os puedo asegurar lo que dice.
Un aveo con un 1.2 de 85 cv, 50 l de tanque, no me pasa los 500 km con un consumo mixto, en cambi mi eg5 con 45l de deposito y con la reserva me hice 600km pasados, por mucho que sean motores Opel reciclados de Daewoo son motores del 2004, no puede ser que consuma tanto aparte de que pesa sus 1000kg.

Referente al del Toyota auris te puedo asegurar que el diesel seria una buena compra, una compañera mia de trabajo se lo compro, si no me engaño, creo que era el de 120 cv, y consume muy poco, anda lo que le pides, fiabilidad Toyota, yo no me lo pensaría 2 veces, y aparte, tiene un diseño mas menos bonito que no pasara de moda en bastante tiempo.
Espero que te sirva de ayuda.

Claro pues a eso iba yo, a que si lo importante es ahorrar dinero, que nadie se engañe, un diésel es la clave. Respecto a elección desconozco los nuevos motores diésel en Toyota, pero los anteriores d4d 90cv de Corolla y demás, andaba muy muy bien, era fiable y no consumían mucho.

lo primero disculpar al autor del tema si nos estamos desviando demasiado de la búsqueda de coche a un debate gasolina vs diesel, pero voy a aportar algo más sobre lo que se venía comentando:

efectivamente, la bajada de consumos de los gasolina, es sólo en las cifras de homologación… el 1.0 ecoboost de ford, 999cc, turbo, inyeccion directa, 3 cilindros y mil sistemas para ahorrar al máximo, motor del año 2012, diseño totalmente nuevo… sólo consigue rebajar UN POCO las cifras de un civic 1.5 de hace 10 años… donde un focus/bmax/cmax gasta 5l con el diesel, con el gasolina ecoboost gasta 6,5l, y no te metas en ciudad que entonces si que se dispara la diferencia

yo no sé cómo homologan los consumos, pero parece que todo el desarrollo de los fabricantes va enfocado a sacar mejores resultados en las pruebas y no en la carretera real…

en cuanto a coches nuevos, por 20.000€ te puedes comprar casi cualquier turismo medio… al menos es lo que yo ví hace poco cuando buscaba coche nuevo con ese mismo presupuesto, aunque al final me decanté por un seminuevo (1 año y medio de antiguedad, en garantía, y yo pagué sólo 19.000€ por él cuando nuevo había costado 33.000€. a un particular, nada de flotas ni leasing)

el problema es que las webs de la mayoria de marcas son una p. mierda y no te dan precios reales, quitando la de ford y volkswagen que son las únicas que coincidieron con lo que me dijeron en los concesionarios, al resto de configuradores, a veces hay que restarle 3000€ (caso de audi, que te da precio sin descuentos) o sumarle 3000€ (caso de citroen, que se inventan mil historias con financiacion, entrega de coche, subvenciones, etc. que casi nadie puede complir)

Pues como propietario de un Corolla D4D de 116cv de diciembre de 2005 creo que te equivocas.

Antes de este coche de 1360kg tenía un Opel Astra GTC 1.4 90cv 2006, la diferencia en el uso que yo le doy es de 1.5 l/100km, el corolla esta en 6.0 y el astra en 7.5 además es un coche que uso de vez en cuando porque el Astra lo tiene mi hermana, es decir no hablo del recuerdo.

Que en un viaje por carretera de 1000km el corolla me va a salir mas rentable si claro que sí. Pero amigo el Corolla 2.0 D4D E120 lleva 6.2 litros de aceite en mi caso se le echa 10w40, cada 7.500km aceite y filtro, en el astra esta operación 4.5 litros creo recordar, costaba aceite y filtro sobre los 34-35 euros, en el Corolla 53-54 euros.

Por otro lado el corolla D4D de 116cv, (supongo que el nuevo auris D4D también) lleva un embrague bimasa que con mucha suerte puedes tirar con el hasta los 140.000km que es lo que duro la masa del mio, cuando lo cambie el mecánico me elogio porque lo normal es que a los 100.000km fuera, El embrague del astra es un embrague normal y corriente que con 185.000km aún esta trabajando y no se ha tenido que cambiar. Precios pues el embrague del Toyota 1500 euros montado fuera de la Toyota, si no quieres montar el bimasa y montas como yo uno normal te saldrá sobre los 900€, un embrague normal para el astra puede costar unos 400 euros puesto. La diferencia es abismal.

La Itv cuando vas con el Corolla a itv te dejas unos 45€ en el mostrador y con el Astra 35.

En el caso del seguro yo recuerdo siendo mucho mas joven que ahora y con apenas 3 años de carnet el seguro del astra con lunas robo e incendio me costaba unos 280 euros al año, el del Corolla me sale 375 euros / año con casí 10 años de carnet que tengo ya.

Lo único que se agradece en el Corolla respecto al Astra es el par, 280Nm permite subir cuestas cargados sin que el coche se inmute, y los asientos son mucho mas cómodos, pero a la hora de conducir de forma civica y sin mucha carga sale mejor el Astra, quizas si hubiese pillado los asientos sport que podía elegir en el Astra ahora seguiría con él.

En fin para no aburrirles mas el diesel es mas económico en un viaje, pero como esta el precio del gasoil y la gasolina hoy, al final te sale mas caro.

Un saludo.

Pd, El mantenimiento del Astra, filtro de aire cada 3 cambios de aceite aprox, bujías cada 80.000km, Filtro aire acondicionado una vez al año por meticuloso. En el corolla igual, salvo que no lleva bujías, pero cada 3 cambios de aceite se cambia filtro de gasoil, el filtro de la gasolina en el astra va en el depósito por lo que para cambiarlo hay que sacar la bomba y todo lo demás…