Pues mi tío me ha dicho hoy que está buscando coche nuevo para su mujer, aunque sin prisa. El tiene un Honda Accord i-ctdi y le va lo japo desde entonces.
Quiere comprar un coche diésel que consuma poco, y que tampoco se vaya mucho de precio (ya le he dicho que mire cosas de segunda mano que está el mercado bien para comprar ahora, desgraciadamente también…). También le he dicho que mire los gasolina, porque los nuevos consumen poco y enciman son más baratos, pero no quiere…
Los golfs, a3 y demás no le van porque los ve caros para lo que son, y tiene razón, y se ha mirado el Toyota Auris nuevo, el 2.0 120 cv, y también hemos mirado el Mazda 3 nuevo, pero los Mazda son bastante carillos, la verdad, más que los Toyota, y además el único motor diésel es un 2.2 150 cv, que lo ve excesivo para su mujer.
¿Qué opinión os merece el Toyota?, podemos mirar muchas más opciones, no se cierra a ninguna, de otras marcas, y que ronden precios “normales”, por debajo de 20000 euros mejor aunque no me ha dicho un presupuesto fijo, pero eso ya es un buen pico.
El tamaño del coche, que sea el de ese segmento, no muy pequeño (el Yaris por ejemplo lo ven muy pequeño). Han mirado también Hyundai y otras marcas creo, los i30 y esos nuevos, y como digo no se cierran a algo concreto.
Por preferir prefería Toyota como marca sobre las otras opciones más caras y eso, pero si hay coches del segmento de buena calidad y a precios mejores, no les va a hacer ascos.