Opiniones sobre Setup /dureza/caida/ARB/gomas

saludos! Pues nada, a la espera de ruedas estoy mirando configuraciones y voy a poner la que tengo en mente para que me deis vuestra opinion a ver que os parece. El coche se va a usar tanto para Grip/touge como para Drift -para drift cambiando ruedas traseras a 16"-

El tema de las caidas lo queria dejar neutro detras pero he leido que con mi potencia pues tb hay que ponerle negativa.

Pues nada espero vuestros comentarios/opiniones.

Muchas gracias un saludo!!

Compañero…aqui como en todo en la vida hay que decidirse…o drifft o touge…son dos cosas distintas y casi diria que incompatibles…

Pero bueno, yo empezaria excatamente por un setup neutro, estabizadoras ambas en mitad de recorrido, caidas a mitad de juego, presiones de ruedas a mitad de camino y luego iria probando hasta obtener el mejor compromiso

Para Drift deberas ser capaz de deslizar de atras sin perder potencia, y manteniendo una buena direccionabilidad…aqui las caidas negativas detras, la estabilizadora en una posicion blanda, y unas gomas como chicles pero de flanco no muy duro te irian bien

Para tramos, todo lo contrario el coche debera ir como por railes y delante sera imprecindible que sea un poco morron, para dejarte redondear la curva a base de trazada y potencia…, gomas de carcasa muy dura delante, quizas un poco menos pegajosas las delanteras, y dura o media detras, estabilizadoras muy duras delante y detras… y algo mas de caida negativa delante

Como ves no hemos entrado en el espinoso tema de la amortiguacion que de ser regulable, deberas endurecer delante y detras para tramos, y ablandar detras para drift en tu caso

Pero vamos eso es lo que yo haria…cada uno conduce a su estilo y tu deberas buscar los reglajes que mas te convezcan…

Espero no haberte liado mucho…

Saludos

ei nino, yo tambien ando un poco perdido, con la configuración de mi coche,como dice alfonso creo que los tarages para drift o touge son bastante diferentes, ya que con uno buscas ir de lado lo maximo de rapido y el otro que tu coche sea una lapa en el asfalto. si usas el coche para diario no pongas el coche con esos tarages para drift ya que por ejemplo la caida delantera a 2’2 es muy bestia y en la rectas el desgaste interior del neumatico sera mayor que el resto de la banda de rodadura, y repecto a la convergencia le pondria algo ya que los coches de propulsion al acelerar los brazos de suspension se mueven hacia tras y si vas todo el dia a fondo lo suyo seria ponerle una poca, tendria que mirar las cotas de alineacion de origen, pero creo que lleva un poco ya de por si.
Tu eliges touge o drift o hacer los touges de lado jaja, yo lo tengo claro touge, modificare un poco las cotas de origen, la estabilizadora un poco mas dura detras para que sea un poco mas divertido y a correr, un saludo tio

hey como va ninooo

pues mira todo lo que pones esta muy bein :).

aver aqui abajo te dejo lo que haria yo, pero ten encuenta que el mayor erro que comete todo el mudno es que no existe numerosperfectos, depende siempre de circuito, conductor, modalidad etcetc. lo que veo que hace todo el mundo mal siempre es que son demasiado drasticos, pasan siempre de …serie a …coilovers…pos lo mas duro…diferencial pos tarao al maximo, caidas pos tambien …etcetc, y acaban con un coche incoducible y que les cuesta mas llevarlo que cuando staba de serie.

en caidas yo no lo dejaria tan bestia, eso es muyy de circuito agresivo,
prueba 1.5 a 2 delante y 1 atras. k ya es bastante. cuenta que 2 delante es muy bestia incluso para frenadas…

suspension, deja lo mas blando posible para circuito, y lo vas endurenciendo a tu gusto
que ya son duras de serie (en drift mas duras atras)y encima ya llevas barras estabilizadoras, yo las estabilizadoras me gustan muy duras prueba lo que llevas medio alante duras atras,yas que es tracion tarsera. Bajarla?, pos dejalo a un dedo de estar el neumatico dentro, asi queda bonito y esta digamos lo mas bajo posible hehehe, centro gravedad etcetc

neumaticos…nuse alli no entro que no estoy muy especializado.

bueno, nose que mas poner, ire comentando mientras se me vayan ocurriendo cosillas :).

igualemnte, alg¡fonso parece saber bastante del tema tambien :slight_smile:
enga un saludo
hablamos :slight_smile:

saludos!!
Esto es un punto de partida, pero si tengo que elegir, prefiero el coche de lado que no una lapa, y mas desde que le puse el LSD que parece que si hay mal asfalto o patina de delante o de detras y la verdad de detras es mas divertido, de delante no mola que se vaya mola de ir de lado.
Desde que me he acostumbrado al LSD estoy encantado y ahora ya no me gustaria el silvia sin el, ademas que cuando lo pones de lado se controla muy bien comparado con el VSLIP.

Esas configuracion que he puesto la he sacado de driftworks, he estado leyendo las configuraciones que lleva la peña y la media es asi, algunos llevan mas caida o menos o los coilovers mas cambiados pero mas o menos el consenso seria ese.

Lo que no entiendo muy bien Alfonso es lo de la estabilizadora blanda detras para drift y goma chicle, en driftworks recomiendan todo lo contrario, ademas de ir quitando la caida negativa trasera a medida que el nivel de drift aumenta. Estoy hecho un lio con eso de las estabilizadoras.

Las caidas quizas si que son un poco bestias, probare - 2 delante y -1,2 detras o asi, el coche me subvira un poco con el diff al 80% y aunque la ultima vez hice un time attack en condiciones en montmelo, en carretera abierta a veces me subvira un poco de ahi mi obsesion por la dureza en el tren posterior y las gomas mas hichadas de detras etc…

Ahora tender un saxito 1,1 de 60 cv. para el dia a dia, asi que el coche sera mas para hacer el cafre -touges& tandas- de ahi que no me de miedo un Setup radical,

muchas gracias a todos por los comentarios/ideas :smiley:

un saludo!

Si llevas una estabilizadora muy dura, y neumaticos de poco agarre, evidentemente “resbalas” en todas las curvas…pero a la hora de salir de ellas, no tendras traccion…y por supuesto a menos caida atras en un propulsion, mas driftt…pero, y disculpad que yo en esto de las modas estoy poco puesto…lo bonito en esta modalidad es ir de lado pero muy deprisa…no??..pues entonces desde mi modesta opinion hay que deslizar y traccionar…a la vez, o mejor dicho lo uno imediatamente detras del otro…

Saludos

Hombre lo bonito seria eso si, yo deprisa pues aun no voy, pero espero mejorar en ese sentido :stuck_out_tongue:

Ok, entocnes deslizamos y luego necesitamos la goma chicle y las estabilizadora blanda para traccionar, es correcto?

Lo de la goma chicle mi economia no me lo permite, las que montare ahora para la proxima tanda valen 41 euros en 16" -no recauchutada-. Lo que si puedo hacer es pruebas con la estabilizadora primero dura y luego blanda, lo que no se todavia si tengo suficiente nivel para ver si voy mas deprisa de una forma u otra, no al menos de una manera visible para mi.

Yo por lo que habia leido lo de la estabilizadora dura detras junto con la dureza de los coilovers, mas que para que el coche se vaya de lado era para una vez estando de lado tuvieramos mas control sobre el tren posterior.

Sera question de hacer pruebas en la proxima kdd de mora con la estabilizadora y quizas con la dureza de los coilovers, una vez cada cosa que si no luego no se que es que

un saludo!

PD: Estoy pensando, que una vez estando en drift contra mas caida detras menos traccionamos a la hora de salir rapido porque menos neumatico toca el asfalto. es compoicado el tema este.

A lo primero SI, lo de ver si vas mas deprisa…un CRONOMETRO asi no hay dudas, las pruebas hacerlas es imprescindible …pues como te dice Simon,el coche ha de ser facil de conducir a tu estilo

Y alo de complicado…para que crees que existen los probadores de coches, no de señoras…, es un arte que ademas de conocimientos exige una sensibilidad especial, por eso hay excelentes pilotos y excelentes probadores…y muiy pocos casos en los que se aunen las dos facetas¡¡

Saludos

ese trabajo de probador de señoras me gustaria incluso mas que mi ex trabajo de sexshopista :badgrin:

Por eso Alonso a veces cuando ganaba le daba las gracias a de la rosa por el reglaje del coche.

Cronometro claro, el tema es que como todavia no tengo mucho nivel pues no hago dos cruzadas iguales, y luego seria dificil de comprobar, a mi lo que me molesta y* lo que me hace ir despacio de verdad *es que subvire, asi que mi primera idea sera hacerlo mas sobrevirador, porque asi es mas comodo de conducir para mi y mas divertido, y si me olvido del problema del subvirage podre centrarme en hacerlo mas rapido en las salidas e ir mas rapido en las tandas de drift. Luego en los touges si se me cruza pues no ire tan deprisa pero me lo voy a pasar bomba y para montmelon con unos pocos de ajustes ya valdra porque alli el asfalto es cojonudo y le cuesta subvirar o lo hace muy poquito y con la goma tan buena delante no creo que tenga problemas.

Veo qeu hay muchos elementos a tener en cuenta (caidas/presiones/dureza susp/ antirollbars/) y voy a tener que probar uno por uno ya que si me pongo a cambiar por ejemplo de golpe durezas/caidas ala vez me perdere y no sabre de dodne vienen los cambios y que a provocado que.

No me queda nada, y encima no tengo ningun sitio seguro para probar todo esto, como lo haga en carretera abierta me veo sin puntos en el carnet.

En cuanto lo tenga montado ya ire dando la vara con mis impresiones/progresos que sera divertido comentarlo.

Un saludo y gracias!!!

te respondor por aki nino!

ya an respondido 2 de los mas entendidos desde mi punto de vista, pero yo voi a dar mi opinion desde el punto de vista mio ke solo voi a derrapar, mas ke nada por las inpresiones ke e tenido con lo ke llevo montado ke apenas es nada pero coincide en algunas cosas, como regulaciones de caidas, estabilizadoras, y dureza de suspensiones.

las estabilizadoras en la posicion ke las llevas te aran mas sobrevirador el s14a cosa ke buskas, si llegar a ser incontrolable un vez de lado, yo tanbien las llevo asi y note un comportamiento bastante limpio, y nada traicionero, mas blando alante lo veo demasiado heavy, y si te hace falta mas sobrevirage ya lo buskaria por otro lado.
caidas: 2,1 me parece mas ke excesivo, aun siendo solo para track days yo me iria a algo entre 1,5 y 2 como bien dice hpt_simon aunke me kedo mas cerca de 1,5 yo las llebo a 1,2 alante y no subvira tanto como antes, aunke mas no e probado porke no puedo de momento me a resultado muy bien. atras mas de lo mismo y aki si ke puede creo dar una opinion inpotante, ya ke cuando bayas a driftear tanbien kerras ke te duren las ruedas por lo menos un rato. 1.2 me resulta muchisimo es mas yo lleve al principio 0.8 y las ruedas por el interior duraban un pimiento, eso si el deslizamiento es suabe y progresivo. por lo tanto y al ver ke bas a montar las llantas de 16 con cubiertas malas (ke para drift resultan las mejores ya ke por mi esperiencia no se arrancan) llevas burros de sobra y alante dejaras supongo las llantas grandes por lo ke el tema del subvirage lo abras eliminado por completo, yo pondria entre 0.3 y 0.5 para ke tengas el agarra suficiente para poder salir derrapando de una curva a otra con algo de traccion pero manteniendo la derrapada sin kedarte haciendo ruedas, ya ke desgastaras la rueda y no abanzaras.
respecto a dureza de suspension probe las primeras tandas y despues deje una configuracion ke me gusto. en mi caso llevo las kayaba agx y tengo 2 puntos mas duras delante ke detras, y esto devido a ke llevo la parte trasera vacia, y a tope de duro no le veo las ventajas ya ke tanbien hay baches salidas de pista pianos etc y adelante, 2 puntos mas duro devido al mayor peso del s13 en la parte delantera. con lo ke al final pretendo conseguir una suspension similar alante y atras.
presiones de ruedas: es un mundo ke no entiendo pero ke realmente varia mucho el comportamiento del coche. en mi caso llevo 0.2 bares mas de presion en todas las ruedas

0k gracias Asier. Hay tantas cosas a tener en cuenta que se me hace una montaña macho. Veo que el tema es que las caidas traseras va a ser el mas complicado de todos, si bien es verdad que para tandas pondre las 16 con goma de risa, para calle,touges y tandas en montmelon llevare buena rueda, y creo que tengo que poner algo mas de caida que 0,8. Si las gasto mal en circuito tb les puedo dar la vuelta, la verdad es que en el tema de gastar no soy tan bestia como tu que eres como Nomura dando gas, en el ultimo driftday gaste un juego de traseras solamente, asi que quizas -2 de caida delantera y probar -1 detras para empezar sera lo suyo, a aprtir de ahi puedo ponerle algo menos detras hasta encontrar lo adecuado, la caida delantera es intocable en -2 ya que el LSD empuja mucho y necesito contrarestar el subvirage que provoca.

Piensa que aunque esporadicamente las caidas tb tienen que valer dentro de lo posible para alguna tanda en montmelon, y si le pongo solo 0,3 detras me da miedo que si no le fuerzo el drift me empiece a subvirar por tener tanto contacto detras y tan poco delante -eso cuando lleve rueda buena detras- tengo un trasto con el que puedo variar la caida y aunque no es muy preciso puedo variarla algo y luego dejarla como estaba -mas o menos- para cambiarla entre dirftday y tanda de Grip, aunque ya veremos si es factible o lo dejo hecho polvo todo y tengo que volver a alinear.

Se que es muy dificil ya que grip y drift no tienen nada que ver, pero me gustaria encontrar algo que me valiera para hacer las dos cosas , mitad una cosa mitad la otra no puede ser, pero quizas si un setup orientado al 75% para drift y el otro 25% para grip, asi de vez en cuando podria ahcer grip y aunque el coche no estaria al 100% para hacer buenos tiempos tb podria hacer tandas de grip o touges en condiciones, y si se pone de lado pues mejor que no que subvire, ya que si se pone de lado ya me apaño yo luego para enderezarlo y si subvira es aburrido y feo.

Hoy he instalado los rear upper arms y los rear control arms pero solo de un lado, iba a acabarlo por la tarde pero se ha puesto a granizar asi qeu mañana mas, ya colgare el brico.

Tengo mucas ganas de montar todo y hacerle un Setup como dios manda y dejar el coche superfino para hacer tandas, no veo el momento de probar las nuevas HKS :smiley: con las caidas y las ruedas en 18 con perfil bajo, va a ser como estrenar coche otra vez :smiley:

un saludo!!!

Una aclaracion, cuando hablais de caidas y decis 1.5 os referis a 1grado y medio?? Lo digo porque 1.5 son casi 2 grados ya que se mide por minutos,osea que el 1.6 1.7 y todo eso no existe, cuando va a llegar al 1.6 pasa al 2grados… 1grado y medio seria 1.3

Wuenas Drifters!

Quiero compartir un par de cosas!

Hos descrivo mis configuraciones y mis inpresiones!

El primer dia en mora mi configuracion era: "se monto todo sin pasar por la maquina y todo a ojo + ostia en una acera que sustitui un brazo y tirar las ruedas delanteras "
Delantera Izq: Toe 8 Out camber -2,5
Delantera Der: Toe 0 camber -1,5
Trasera Izq: Toe 1,5 out camber - 3,7
Trasera Der: Toe 4 out camber -3,1
Segundo dia en mora: “pasado por maquina con equilibrio de pesos por eje y rueda iguales”

delanteras toe 0 camber -1,5
traseras toe 9 out camber -3,1

Mi inpresion que el primer dia con solo tocar el volante ya lo tenia cruzado y tracionava solo dandole gas en la derrapada para entrar para dentro y sin escupirte fuera de pista con el drift muy controlado.

Segundo dia, mas dificil de entrar de lado y me escupia para fuera de curva y metiendole gas el silvia no me corregia para adentro de curva, drift controlado! Fue como ronpi camber trasero y la barra estabilizador por comerme los aspersores en pista! eso si muy rapido en pista! drift mas cortos y cerrados.

Despues de darle muchas vuelta quedara asi:

delante toe 4 out camber -2,5
trasero toe 6 camber -3,5

que opinion dais al respecto? yo ya estoy asta la coronilla de romperme los sesos con este tema.

Saludos!

a mi ya te digo que menos 3 detras me parece una animalada, mas que nada porque no aprovechas superficie de contacto y por mucha goma que pongas no te toca al asfalto, y aparte de que no tendras muhca traccion para salir esta el tema que gastaras los neumaticos por la mitad, yo pondre -2 delante y -1 detras y a partir de ahi ya veremos si pongo menos o mas detras, las de delante se quedan a -2 seguro.

un saludo!

Aiss Nino como me gustan estos postss!!! jejejeje.

Aver, yo aprovecho a ver si me podeis hechar un cable.
Hablando de forma genérica, quisiera dejarme aconsejar sobre el tema de caídas y durezas, os cuento lo que llevo:

Estabilizadoras TRD no ajustables, por lo tanto no hay vuelta de hoja jejejeje.
Copelas ajustables Cusco.
KYB AGX mas muelles tanabe GF210 (grip feeling, los más duros que habia oiga jajaja)

Entonces, como indica el nombre de mi proyect, quiero Touge Monster jajajaja.

Teniendo en cuenta que llevo el motor en posición central, que me recomendaríais para orientarme un poco??? Hablando de forma genérica claro.

gracias y saludos!

drifter endurece atras suspension y supongo ke la estabilizadora sera la trasera y sera mas gruesa por tanto mas dura, asi ke correcto si es delantera, buska una estabilizadora trasera dura mas ke alante ya ke el peso ba atras y al balancear de curva a curva no kerras ke barkee con el consiguiente riesgo, del resto de cosas para un todo atras no se nada

Nino recuedas como gaste las ruedas en mora i francia! dandole
-3.1 en las gomas 245/40/18 gastava perfecto! solo tenia el problema en mora que se arranco la goma! con las gomas de serie gastava por la mitat pero tenia mas negativa a detras! piensa que nuestros silvias no estan a los 500 Hp como en japon ho han puesto un swap de un motor que todos ya lo sabemos “RB25” que estan dando mas par a bajas vueltas! con mi poca experiencia con el drift aun nos queda un monton de derrapadas y etc… Con menos grip en la trasera mas de lado iremos y ten en cuenta que los drift que estamos haciendo iremos maximo a 80 Km/h y no a 150 Km/h! Con mi poca experiencia en el tema creo que si nos reflejamos en paises que nos dan mil vueltas con el tema y que driftean en circuitos como en montmelo no subiremos peldaños! Lo que tenemos son circuitos mas ratoneros!

Pd. Recuerdas el primer dia que quedamos que flipaste con la negativa que tenia mi silvia mirandolo por detras!

hombre depende, el autoblocante que lleva esta poco tarado no? Lo digo porque si tara poco no te provocara subvirage, yo pondria los valores de serie para empezar a hacer pruebas y luego si ves que te subvira empiezas con las ruedas de detras mas hinchadas, mas caida negativa delante, estabilizadora mas dura detras y asi prkese orden, hasta encontrar lo que mas comodo sea o menos dificil de conducir resulte.

Si que son ams ratoneros pero hablamos de forma generica, me refiero a que cuando por ejemplo en driftworks indican las caidas para un coche de drift de X cv. es para ese coche en el circuitop que sea, yo quiero encontrar en la medida de lo posible un setup que me funcione mas o menos bien y con el que me sienta comodo tanto en mora como en la selva que es mas rapido, es verdad que con menos grrip mas facil ponerlod e lado pero tb necesitas traccion para hacer drift´s largos o salir deprisa de las curvas, y quizas con un poco menos de caida trasera consigues mas velocidad de salida tanto en mora como dodne sea.

Esto es probar y probar y poner los resultados aqui, probar mcuho ya que estamos muy verdes en setup´s y ademas lo que a mi me va bien al de al lado a lo mejor no.

Va a ser divertido comparar setups etc… entre coches :smiley:

un saludo!

El LSD es 1,5 vias y tarado mínimo al 60%. De todos modos, voy a confirmar estos datos porque dependiendo del año venían tarados más o menos ya que en el 93 cambiaron la suspen trasera. Te digo algo y lo vemos.
Gracias tio!

No es por mosquear…pero en un motor central…que tocaras muy pocas cosas, de hecho ya has tocado demasiadas, podras conseguir que se algo mas estable…pero y te lo digo por experiencia cuando un motor central dice que se va, del sobreviraje, al subviraje hay milesimas de segundo, y se necesitan muchisimas manos y experiencia para dominarlo…de hecho es infinitamente ,mas dificil que controlar una derrapada en un trasera o una “morrada” en un delantera…

Saludos