Opiniones sobre Toyota Celica

fué mi primer coche desde los 17 años hasta los 26, lo compré con 28.000 kilometros y se me petó una biela con 482.000k, en todo el tiempo solo puse 2 embragues y 4 correas de distribucion, MAS NADA, incluso hoy en dia , bomba de agua, escape, aleternador, arranke y esas cosas son aun de serie, ya se ke es muy dificil de creer pero bueno, es lo ke hay, se reparó y kien lo tiene hoy va por 560.000, con llanta 15 si coje 230, hay ke dejarle su tiempo pero si coje 230, a los ke no pasais los 200 solo decirles ke si llevais mal apunto el encendido (adelantado) esos son los sintomas, deveriais de comprobarlo con la pistola electroboscopica, a los ke tiene un chaca chaca en el motor decidles ke si sospechais ke el chacachaca apareció poco despues de una revicion o algo esna pieza ke dejaron mal puesta , esta pieza casi ningiun motor la tiene , por eso los mecanicos lo desconoces y luego se keda asi, como ya saveis es doble arbol de levas pero una sola polea, esto hace ke dentro del tapavalvulas un arbol se ancle al otro mediante 2 piñone3s dentados, estos piñones asi a pelo arian ruido , por lo tanto uno de los 2 es partido en medio y una de las mitades es “loca” con tension de muelle, hay ke darle tension y anclarla con un tornillo, intalarla y luego soltarle el tornillo,

la primera vez ke me pasó a mi en mi st me volvi loco

:eusa_whistle: :badgrin::badgrin:

buenas yo puedo decir ke duro como el solo yo e sido capaz de meterle 1.200km del tiron y ni se kejo y puedo decir ke yo e cojido 220 con las llantas de 17, y sike me creo ke su velocidad maxima sea unos 235 o incluso los 240 ke marca,
en 3ª el mio corta a 145 exactamente.

Gracias por las respuestas, queria preguntar que consumos tiene a velocidad legal ?

Gracias y Saludos

Si hombre si, yo también he tenido 25 años y mas testosterona que el toro de Osborne.Con lo de propia experiencia,hombre,llevo 5 años conduciendo coches de entre 163 y 286cv y me cayeron 2 puntos por ir a 153km en un tramo de autopista entre Catalunya y Zaragoza.Tampoco creo que sea tan grave.Por cierto, ya los he recuperado al no tener ninguna retirada en dos años.
Lo que pasa es que los años pasan, y la testosterona encuentra un fiel amigo llamado “razon”.
Total que “testosterona” + “razon” = CIRCUITO
Un saludo a todos:eusa_dance:

en urbano no creo que puedas bajarle de los 8l/100km, suele gastar unos 10 si vas bastante tranquilo y por autopista yo le he llegado a hacer medias de 7litros a 140. mientras no le pises no gasta nada!!

Bueno, yo con la práctica no te puedo ayudar, pero con la teoria voy a poner mi granito de arena.
A ver si te sirve esto:
www.coches.net/comparativa-mazda-mx3-coupe-19i_v6-gasolina–vs-toyota-celica-coupe-18_st-gasolina–17587819950701-13206119950601-coft.aspx

yo al mio le estoy aciendo unos 550km por deposito tanto por ciudad,pistas y nacionales,por si te sirve de algo

[FONT=Calibri][size=3]Finalmente lo he comprado. El Miércoles lo tendré en casa y le sacare unas fotos. Una pregunta mas que capacidad tiene el deposito ?[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3][/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Saludos[/size][/FONT]

pues el miercoles queremos fotos ee!jeje el deposito si no me equivoco son 55litros

Si no creo recordar mal la capacidad que tiene mi celica es de 56l o 60l ,te estoy ablando del mio ke es un 2.0 gt tuimcam.
1 saludo

Sinceramente por lo que se puede ver el Toyota Celica es un cochazo pero mi pregunta es lo recomiendan para alguien que recién empieza? Ya que mi padre me dice que en su vida ni muerto me va a asegurar un coche de 300 cv como el Nissan 350z para un principiante ya que "voy a ir haciendo drift cada 2x3) y sinceramente bueno… es verdad XD pero que me dicen? he visto que esta muy bueno el coche por ser atmosférico y tener tan pocos CV y ser como es. YO una modificación que me gustaría hacer seria cambiarle el tubo de escape a uno de 2 salidas y que si se puede con esa modificación subirla 150 cv o algo parecido.

Sería mejor que empezases un tema nuevo, a reflotar un tema que lleva muerto 12 años…

El Celica es delantera, así que no tienes peligro de ir haciendo drift por ningún lado.

Y no, cambiando el tubo de escape a uno con dos colas no vas a ganar gran cosa, por mu racing que parezca…

Ya se que es tracción delantera. Igual digo como podría subir un poco de cv? con el tubo de escape reprogramando pero lo que me gustaría es cambiar el tubo de escape a doble y que petardee algo pero nada como de rally un petardeo como del ford focus st stock algo parecido que se escucha unos pequeños petardeos. Gracias. Las modificaciones que he escuchado que se podrian hacer que no son demasiadas “caras” son el intercooler, las llantas, neumaticos, el tubo de escape, bodykit, frenos, y una pequeña reprogramacion sinceramente para empezar no quiero subir mas de 150cv es mi limite no solo por mis padres si no incluso porque me parece que como siempre me “motivo” pues quiero ir mas rapido y cosas parecidas. Igual Gracias por tu respuesta.

No tiene sentido gastar dinero en potenciar ese coche, sinceramente.

Si quieres tener un Celica de 150 CV., comprate un GT que tiene 165, y te evitas problemas.

No soy mecánico pero ¿para que le vas a poner un intercooler a un atmosférico?

3 Me gusta

Jiji pobres novatillos, no tienen idea de la cantidad de billetes y esfuerzo que hay que tirarle a un atmosférico para que gane unos míseros 20cv jijiji

Y si no se tienen conocimientos de mecánica ni herramienta medianamente decente, empieza a multiplicar x2 o por x3 :joy: :joy:

Preguntadme como lo se :man_facepalming:

3 Me gusta

Especialmente cuando puedes comprar el mismo coche con 50 CV. más y otras mejoras por menos de 5.000 €.

De todos modos, es bien fácil venderle la compra de un modelo superior a papa y mama, por más que supere los 150 CV. de límite.

Con buscar que mejoras tiene, en seguridad, la versión GT con respecto a la básica (que seguro que alguna habrá), seguro que les convence.

2 Me gusta

Todavía te queda tiempo hasta tener el carnet de conducir. No te hagas pajas mentales y espera a poder pensar este tipo de cosas cuanto tengas carnet y dinero suficiente. Tu imaginate que tus padres te ven escribiendo lo que has dicho. Lo flipan 3 colores y te dicen que te vayas a dormir la siesta. Aparte, has hecho un reflote (por si no sabes lo que es, es cuando un post de un foro es muy antiguo y escribir de nuevo) de hace 12 años, que eso esta muy mal visto porque molesta.
En conclusión, tienes que ponerte a estudiar por tu cuenta mecánica básica, leyendo de este foro (sin reflotar para decir que con dos salidas de escapes vas a ganar 40 cv) o leyendo de otros pero primero desde el silencio, como hemos hecho todos. Tengo 19 para 20 y cuando me registré aquí tenía mas o menos tu edad, pero yo no andaba diciendo cosas así ■■■■■, no se que os pasa a los de ahora que pensais que cuando cumplais 18 vais a tener un 350z o cosas así, si con el hostión de seguro que le van a meter vuestros padres se mirarán un peugeot 106 o algo así y aun así se les va a quitar la gana de todo, luego págate la gasolina, alguna modificación tonta como radio o lo que sea… no vas a tener dinero para prácticamente nada a no ser que te pongas a currar y consigas un sueldo de verdad, cosa que lo veo bastante jodido segun el empleo de juventud en españa y las ganas que hay si te pones con bach o lo que quieras hacer.
Aprende mecánica, céntrate en las cosas de tu edad como el ■■■■ instituto o vas a repetir como hice yo, ahorra a muerte y cuando te saques el carnet nos cuentas cuanto te queda para cogerte un cacharrín con ruedas, que los primeros siempre son los que sacan mejores recuerdos aunque no lleguen a 120 km/h

1 me gusta

supuestamente por lo que me han dicho tendra mejor rendimiento pero ns que modificaciones hacerle. Ns si era el intercooler o el radiador eso es lo que me han dicho que cambien tambien poner un intake y cosas hacin.

Tiene toda la razon. estoy ahorrando y… tengo unos 300 y tambien digo el nissan 350z son para cuando tenga unos 20 o 25 años cuando tenga casa. Pero igual ns para que me hago tantos planes? tengo toda mi vida pensada como se llamaran mis hijos como voy a morir y todo donde vivir y claro como me vaya a ver que no podre tener eso por X motivo… me va a dar un bajon y vere la realidad sinceramente… ya se mis errores que pienso que con 3500 euros me ta para tener un coche como esos pero… claro no me dara. Igualmente gracias a todos por los consejos voy a abrir mejor un foro si eso antes que empezara escribir aqui