Pa que vale la caja negra de la admision (sr20det)

La que va en medio del tubo de la admision q se ve justo delante de la culata… sirve para algo en concreto? se gana o pierde algo si se quita?

creo que pa bajar el sonido de admisión, pero no me hagas mucho caso.
El s13 y el S15 no llevan…

Exactamente, es para lo que dice FranS14. Una caja de resonancias, o algo así. Alguno del foro, la ha quitado, pero no me acuerdo bien de los resultados.

el s13 si la lleva es un anexo a la caja del filtro.

cierto, ahora me acuerdo que cuando pusimos la admisión al S13 de FdDrifter tenía la caja de resonancia en un lateral del filtro.

Oseaque si se quita suena mas la admision?

efectivamente es la caja de resonancia, sin ella puede q haga mas ruido, pero no está alli solo por eso, creo recordar q actua d manera q estabiliza las turbulencias creadas en los conductos, haciendo q el aire entre d manera mejor.

q alguien lo confirme, pero si estoy en lo cierto creo q no era muy recomentable quitarla

Yo creo que es al contrario, parece ser que la caja de resonancia únicamente sirve para mitigar ruido de la inducción a costa de inducir turbulencias, por lo que una vez quitada, el aire entra de manera mejor.

El s15 no la lleva, y por el SXOC la gente si puede la quita. Yo no la llevo.

Salu2

seria lo mas normal vamos, porque eso hay en medio de la tuberia…debe crear turbulencias y entorpecer el aire…

ok. pues si es asi rectifico, se ve q lo entendi al reves, jeje.

Y al quitarla que habeis puesto para destaparla,o que tipo de tubo qveis tenido que poner pa sustituirla?

yo se la kite, le puse una tuberia de 60 mm de diametro exterior (creo q era), y le puse ahí la toma para el manometro de presion del turbo, notar yo no he notado nada de nada, ni mas ruido ni mejor ni peor

todo es quitarla y medir el tubo…

nose
quizas haya ganancia pero sea dificil de apreciar uno mismo… si en el sxoc la quitan sera por algo no?¿

yo la quité y puse un tubo recto, suena igual, si no recuerdo mal era de 60 o 62mm ara no recuerdo

notariais mas ruido cuando llevais un filtro, pero kitar la caja aun con el filtro de casa, es chorrada, en los s13 si se nota algo de ruido, pero como para meter un filtro hay k kitarla por cojones, dons au

pd: preguntadle a raulhp o en sus foros de mx5 pasion, con dynos y coches de casa sin nada, desmotrado, k aparte de kitar ruidos de admision, regula la entrada de aire por las vibraciones del motor, efectivamente al kitar el resonador, bajan los cv, desmotrado con dynos. en mx5 pasion hay un reportaje solo de eso.

Es la primera noticia que tengo que para el s14/a le viene mal quitar la caja de resonancia… todas las opiniones que he leido hasta el momento son favorables o indiferentes a quitar la caja, pero ninguna negativa hasta ahora… de hecho se venden hasta trozos de tubería para sustituir la dichosa cajita: http://cgi.ebay.co.uk/Nissan-200sx-200-sx-air-intake-modification_W0QQitemZ260018488684QQihZ016QQcategoryZ72205QQrdZ1QQcmdZViewItem

Por ejemplo, en este post hay una opinión de un mejor comportamiento sin la caja que con la caja: Resonator box removal. , el que la ha sustituido comenta: “Car holds boost better now and also seemed to give more boost according to my avcr” es decir, “El coche mantiene ahora mejor la presión de turbo y también parecía dar una mayor presión de acuerdo con los datos de mi AVCR”

A ver si raulhp nos saca de dudas de si es bueno, indiferente o malo, quitarle la caja de resonancia a nuestros s14/a. Para otros coches como un mx5 igual es perjudicial, pero es que la caja de nuestros s14/a según he leído, está vacia… y estando vacia no veo como puede regular la entrada de aire en base a las vibraciones del motor.

Salu2

eso digo yo, porque a mi el coche me va exactamente igual antes que despues, ni he perdido potencia ni na de eso raro, kizá en un s13 si, pero en el mio nada de nada, tal como dicen en el sxoc

jonas donde conseguiste esa tuberia , quiero una igual pal mio jeje

jonas lleva el intercooler del s15,con sus tuberias, las cuales ya no llevan dicho resonador, yo andé buscando tubo de ese diametro y no encontré x ningun lao, y acabé haciendolo como mucha gente del sxoc lo hizo, con una pata de mesa, k casualmente tenia el mismo diametro, la compré en bauhaus o como se escriba…jejeje