En mi opinión el padre en la época fue más revolucionario y mejor comparado con el 86 en nuestros días, buen motor, poco peso… el original era un coche muy bien hecho a mi parecer.
Yo creo que me quedo con el hijo, ya que en la epoca del padre era mucho mas habitual esa configuracion, habian muchos traseras, deportivos o no, y no eran tan pesados por sus estandares generales(sin incluir americanos), con mas o menos potencia.
En cambio el padre en una epoca de todo adelante, grande ande o no ande, y sin ser mas que electrodomesticos en su propia casa, va y hace junto a subaru un deportivo " economico" olvidandose de todas las demas cosas que hacen el resto de marcas.
A mi me gusta el gt86
Me encanta el gt86, Para mi es uno de los coches más bonitos que existe actualmente. Por una parte me gusta la idea de mantener el espiritu del ae87 con un motor atmosférico entre otros, aunque eso no lo valora todo el mundo. Quizás hubiesen dado mejor en el clavo con un turbo y una potencia que ronde los 300 aprox. Con uno de los kits de compresor aftermarket que existen, creo que es una de las mejores armas de touge que puedan existir, junto al s2000 y el FD.
Original original… tampoco me parece así a mi eh.
Motor delantero tracción trasera y ligero era lo que había ya por esa época y antes.
En mi opinión, el AE86 es el Ford Escort MK2 Japonés, el MK2 se dejó de hacer a principios de los 80 y después salió el AE86 cuando antes había muchiiismos tracción trasera con motor delantero, ligeros… hasta Seat, que es lo que teníamos aqui. El 4AGE sería un símil al 1800 Cosworth.
Por mítico, el AE86 sin duda. Ha sido un coche escuela para grandes pilotos, hay tal nivel de aftermarket que puedes hacer con el lo que quieras. Y es una base cojonuda, el tiempo lo ha demostrado.
Es sencillo como una sartén, pero esta muy logrado para ser un coche ochentero y tan “humilde”,el chasis pues no es la panacea, es lo que es, el coche es para lo que es, sencillez y sensaciones.
Yo, por el estilo, simpleza y su historia me quedo con el AE86, y los que me conozcan saben que algún día apareceré con uno sin previo aviso, porque ya están avisados jaja
¿El GT86 me gusta? Si, pero le falla algo, la estética no me llama la atención, no me gusta, no puedo decir que sea feo y que el AE86 sea bonito, pero al menos el AE86 respeta la linea, aunque es feote. El GT86 me parece un popurrí de piezas que las han pegado como han podido. Para gustos, colores jaja Que no le siente a nadie mal mi opinión.
Otro problema, ese concepto de motor no me gusta y los preparadores tampoco le están sacando provecho y están optando por hacer swaps. Desde un 4AGE hasta V8’s Synergy.
Este coche hubiese sido la bomba con un motor mas similar a un K20 de Honda, o un K24, inclinarlo, bajar el centro de gravedad, aunque es bastante ligero. Sin inyección directa, mucho mas sencillo y fiable a dia de hoy… pero mucho mas consumo y emisiones, y si lo quieren vender en Europa lo tienen jodido.
Ha salido en una mala epoca, la gente no tiene un duro y no se si se llegaran a vender tantos como nos gustarian.
Hombre, yo creo que lo de hacer swap la gente ya lo hace por hacer xd según hks, el motor es capaz de aguantar los 400cv con stock internals. En banco rondan los 185cv y eso creo que es una muy buena cifra, más aún con los tiempos que corren con el rollo de la anticontaminación como tú mencionas.
En Hot Version le sacaban 30cv con linea de escape, admisión y repro; si a eso le sumamos un buen aligerado de pesos y la puesta a punto del chásis, nos da como resultado cerca de 1 segundo de diferencia en su circuito con respecto al ae86 modificado hasta las trancas de Tsuchiya-san, recordando que encima el gt86 viene con una caja más bien larga. Con esto quiero decir que en efectividad es problablemente muy superior, por mucho que le pese a los amantes de su clásico antecesor.
Yo ya tengo una edad y provengo de las motos… Nunca me había fijado en ningún coche hasta que vi una foto del gt86. Si lo comparo con la figura del “padre” me parece que el que está hecho de recortables es el padre. Nunca me habría fijado en él. Feo. Después me leí de qué iba el gt86…su concepto. Me enamoré. A partir de ahí me lo leí todo: su historia, pruebas, etc… Me subí en uno en un conce, y decidí que sería mío. Este coche está pensado y diseñado al milímetro. Lo sabes cuando te subes. Ya lo tengo 2 años y continúo enamorado. No concibo nada mejor. Salvo más potencia. Con 300 hps sería casi perfecto para una economía justita
el padre por la epoca en que estamos numca tendra la leyenda que arrastra el hijo,a pesar de ser una gran opcion para comprar un coupe economico,una gran mercado aftermarket y posibilidades miles en personalizacion en españa no se esta vendiendo nada,pero es normal,la gente prefiere sirocos y golfitos gtis
Y sobre las opciones de personalización del GT86 tenemos el ya clásico Rocket Bunny:
Y recientemente he encontrado este por la red (ni idea del preparador):
Tiene pinta de ser un kit Varis ese último, donde esté de serie sin la luz esa del parachoques trasero y sin el plasticote negro que la rodea…
El rocket bunny y otros no me parecen funcionales, creo que con pocos caballos empeoran sus características. El mr2 también es un arma importante eh jajaja. Y más si le metes el 192cv del celica, que no me acuerdo ahora su denominación. Y con respecto al tema en general y a la mención a initial d,este bonito homenaje al hachi-roku
en la matrícula del gt86 se lee: hachi roku ni sankyu= gracias 86 … Me entra el sentimiento jajajajjajajajaEl Rocket B. y otros trajecitos que tan bien le sientan al 86 son más que nada postureo…el coche será una plasta con eso. Ya es un cepo ahora, imagina con ese traje modo armadura y ruedotas que lo sueldan al suelo… pero es que este coche da para todo eso y más. Está pensado así… está diseñado para ser un transformer personalizado.
Yo soy más de que corra y ando pendiente de los comprensores Vortech y HKS que ya pasan el TUV aleman… (no válido in spain) y quién sabe si pronto se podrá poner eso aquí. Me conformaría con los 100hps que da el HKS, más lo que llevo de suspensión ya puesto… me quedaría un trasto decente. No pido más, por ahora.
Esta claro que el GT86 le da mil vueltas al AE86 en prestaciones, faltaría mas. Pero la pasión por los coches no entiende de lógica jaja Y yo soy un tarado y me encanta la chatarra.
Es como todo, le tengo que dar tiempo y que saquen cosas para que podamos dejarlo a nuestro gusto. Yo estoy a la espera de ver uno exacto a este, que me tiene loco… sumarle un compresor de tornillo, relación cerrada… y el resto vendra solo jaja
Es probable que esa versión no llegue a nuestro mercado pero coincido contigo en que es una pasada.
No llegara oficialmente, pero seria un kit perfecto, discreto,deportivo y bonito. Seguro que ebay echara humo con kits como este
Ese kit, te lo puedes montar cuando tú quieras, excepto la pintura que habría que saber la referencia o composición de la misma. Está compuesto de piezas aftermarket que existen casi desde la salida del coche, 2012. Eso sí, por separado supongo será más caro. Kits diferentes de este tipo se pondrán montar, a día de hoy + de 20000…y sigue creciendo. Por eso los propietarios de este coche nos pasamos horas en qué le pones tú, mira qué lo pongo yo…
Respecto a que no se vende, sólo lo explica la crisis… ha salido en un momento difícil. Puedo dar fe, por dos veces, que parado en un semáforo al lado de un lamborgini blanco precioso (el mismo las dos veces, es de alquiler en barcelona), el 90% de las miradas eran para mi 86. Algo tendrá.
Ah, por si alguno tiene curiosidad… por echar un ojo a alguno de nuestros coches… por ahí anda el mío vestido de vinilo negro mate.
http://fa20ownersclub.foros.bz/
Y hablando de lo anterior…sin ir más lejos:
Pon una foto del tuyo! Porque para que la gente mire un GT86 en vez de un Lamborghini… al menos de serie me cuesta creerlo jaja