menos mal para mi, ke kreia ke era el unico ■■■■■■■ ke se podia comer un crankwalk :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mi clise es el papa de los eclipses turbos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
menos mal para mi, ke kreia ke era el unico ■■■■■■■ ke se podia comer un crankwalk :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mi clise es el papa de los eclipses turbos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A tí te ha pasado?
Que putada tío!
Os recomiendo a todos los que tengáis eclipses que desconectéis el interruptor del embrague. Ese que no te deja poner en marcha el coche hasta que no pisas el embrague. Mucha peña dice que parte de la culpa del desgaste acelerado de los coginetes de cigüeñal (Y no de biel Adam) es por culpa de tener que poner en marcha el coche pisando el embrague.
Imaginaros lo que sufren cuando el coche está frío por la mañana, sin aceite en los coginetes y nosotros al apretar el embrague hacemos fuerza contra ellos y le damos al motor de arranque…
Para solucionarlo sólo tenéis que desconectar un conector blanco que hay entre el pedal del embrague y el tablier, por debajo. Veréis que salen cables por los dos lados y uno va hacia el interruptor que hay detrás del pedal de embrague.
Apartir de ahora poned en marcha el coche SIEMPRE sin apretar el pedal del embrague, sea en frío o en caliente. Y en los semáforos acostumbraos a meter punto muerto y soltar embrague. Todo esto ayudará a que no suframos crankwalk.
Ala a disfrutar.
no miky gasias a dios no lo he sufrido, en cuanto a lo de desconectasr el interruptor del embrague voy loco por hacerlo, pero macho, yo he encontrado un interruptor blanco ke esta en el embrague, lo he desconectado, puenteado, le he hecho de todo y el ■■■■■■ sigue arrancando solo si se apreta el embrague, voy loco miky, no se si es ke lleva otro interruptor, pero macho, ke no consigo desconectarlo
si pudieras hacer una foto del susodicho, pk ya te digo ke acabo mareado de estar tanto rato mirando por ahi abajo y no veo na de naaaa.
S2
Mira que se ve el conector, eh? :lol:
Tu fallo es que te has confundido de interruptor, el que trasteas tú será el que queda más hacia tu asiento, ese es el del cruise control. El interruptor de arranque está detrás del todo y es gris creo, cuando pisas a fondo el pedal lo activas.
Además tu lo intentas puentear, para que funcione tiene que estar el circuito abierto.
Lo único que hay que hacer es dejar el conector desconectado como yo y listos.
gasias miky, ya lo tengo fichado, va a ser ke era el del cruise control, cruise control ke a mi o no me va o no se hacerlo funcionar.pero bueno, esa es otyra historia
S2
pues yo e kitado ese y no arranca… si no lo piso…esq admas en los fotos no lo veo mu bien gay ![]()
te pasara lo mismo ke a mi, ke desconectas el del control cruise.
pero vamos por las fotos + 0 - me hago una idea, este finde lo desconectare y a ver si saco fotos.
S2
A ver que no es tan difícil joer!
Si no sabéis que conector es, pues fijaos en el muelle ese que sale en la foto y está justo encima.
Y si aún no, buscad el interruptor en cuestión y seguid los cables que salen de él. Estos van a parar a un conector blanco (el de la foto de antes). Lo desconectáis y ya está.
El interruptor está situado exactamente detrás del pedal del embrague, arriba, al lado derecho de la varilla que empuja la bomba de embrague. Es metálico y casi no se vé. Si accionáis el embrague veréis que cuando toca fondo activa dicho interruptor.
Os pongo una foto de donde se encuentra el interruptor
lo siento miky esq del golpe estoy ■■■■■■■■■■ :D:D:D
Hay algunos que no aprenden ni a golpes :lol: :lol:
Perdona tío supongo que te debes sentir un poco hecho polvo con lo del accidente. :?
lo primero sali a ver el destrozo lo segundo le pregunte a mi novia stas bien?? :lol: :lol:
no solo me ■■■■ xq hundio el frente maxo y tocara cambiarlo…no me mola eso de soldar y resoldar…
Una preguntita Eclipseros. De q … estais hablando q es crankwalk :?
es algo del embrague no? pero q ? q solucion tenia o tiene?
El crankwalk es a lo bruto el movimiento lateral exagerado del cigüeñal.
Eso ocurre cuando los cojinetes encargados de mantener el cigüeñal centrado se desgastan mucho. Entonces el cigüeñal tiene demasiado juego lateral. Si no se remedia a tiempo la reparación es muy costosa.
Muy buena explicacion, gracias. Y eso como se podria ver, me refiero a q si voy apobrar un eclipse como se puede detectar.Y como se podria solucionar ?
Puf… A ver si lo vas a probar a no ser que esté muy jodido ya, no lo podrás saber, a no ser que te metas debajo del coche con un medidor de precisión y mires el juego lateral que tiene.
Si estan muy jodidos, segun dicen el embrague hace cosas raras, a veces engancha antes y a veces tienes que pisar más, también al hacer una curva hacia la izquierda muy cerrada se ve que puede que el pedal del embrague se vaya para dentro solo. Y también un ruido como que algo está tocando o rascando algun sitio (realmente es el disco del sensor de posición del cigüeñal que se está comiendo el sensor ya que de por si va muy justo).
Para arreglarlo, si lo pillas a tiempo es tan fácil como que te cambien los cojinetes por unos nuevos (de la medida que toca, porque hay varias medidas).
Si la cosa esta muy chunga, pues, cojinetes, rectificar cigüeñal o cambiarlo, cojinetes de biela y puede que bielas, pistones y rectificar también si han pillado juego.
Te as explicado perfecto, muchas gracias x las explicaciones me a quedado claro :lol: :lol: :lol:
Tambien se podia percibir yn ruido metalico al arrancarlo ¿no?
S2
creo ke tengo un mp3 del sonido del crankwalk en un clise vi a ver si lo puedo subir
lo cuelgo en rar y lo deescomprimis
S2
tambien en este link