Buenas noches,
Pues desde que tengo este coche es un no parar de hacerle cosas… Y hoy cuando estaba tranquilamente pintando las pinzas de freno en el garaje, me he fijado que de nuevo habia un charco de anticongelante en el suelo…
Digo de nuevo, por que hace una semana que le cambie la bomba del agua por una perdida similar… Pues me he puesto a mirar de donde provenia esta vez y parece que viene de uno de los manguitos cortos esos de entrada al motor, como estan hay en medio reciben todo el calor y es facil que se agrieten…
Menos mal que me he dado cuenta, si llego a seguir asi pensando que ya no me cae ni gota desde el cambio de la bomba lo mismo le meto un calenton… Este coche me esta tocando los huevos seriamente… Como siga asi me vuelvo a los alemanes, que ya he tenido varios Bmw y ni un problem… Lo malo es que me tiene enamorado el ■■■■ Z y hasta que no lo deje perfecto no paro…
He visto el post de Mackeyhan,
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=136586&highlight=agua
y me ha pasado lo mismo, asi que voy a realizar el mismo brico, solo que ya de paso he pensado cambiarle tambien el termostato por que esta a huevo, y asi viendo lo visto, me quito de futuros problemas…
Necesito saber que diametro tienen los dichosos manguitos cortos, me refiero a estos:
No se si pillarlos en la Nissan o unos genericos y cortarlos yo a medida, por que entre lo que me pueden tardar en traerlos y lo que querran clavar en la casa por esa chorrada… Que me recomendais?
Luego tambien quiero saber precio, y si tardan mucho en traer esta junta torica, y claro ya de paso tambien quiero cambiar la junta que va al termostato, esa hay que pillarla a parte o va junto con el termostato???
Y para sacar el termostato, que es solo tirar para a fuera o hay algun tornillo? segun la foto y el esquema que he mirado parece q va sin mas hay metido no? plug and play no? este es el esquema:
Y tengo mirados estos dos termostatos, uno parece mejor que otro por que segun pone abre a 77º y el otro a 82º, asi que supongo que sera mejor para la refrigeracion del Z el de 77º, cual me recomendais?
Por cierto supongo que el termostato es el mismo en el TT que en el NA no? por que en Oscaro solo venden cosas para el TT.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_OSC_TYPES=21713&ID_OSC_LEVELS=1911
Bueno y tambien preguntaros que aparte de colocar las juntas, seria bueno supongo hechar pasta de juntas no? como se la aplico? alrrededor de la junta torica o que? es que es la primera vez que voy a hacer esto jeje, ya estoy hasta los kinders de pagar pasta al mecanico y he decidido que todo lo que pueda me lo voy a hacer yo…
Y de paso si alguien me explica como se purga de aire el radiador una vez montado todo se lo agradeceria mucho…
Un saludo a todos y espero un ayuditaa que me tiene muy rallado el coche…