Perdida de refrigerante! (SOLUCIONADO)

Buenas noches,

Pues desde que tengo este coche es un no parar de hacerle cosas… Y hoy cuando estaba tranquilamente pintando las pinzas de freno en el garaje, me he fijado que de nuevo habia un charco de anticongelante en el suelo…

Digo de nuevo, por que hace una semana que le cambie la bomba del agua por una perdida similar… Pues me he puesto a mirar de donde provenia esta vez y parece que viene de uno de los manguitos cortos esos de entrada al motor, como estan hay en medio reciben todo el calor y es facil que se agrieten…

Menos mal que me he dado cuenta, si llego a seguir asi pensando que ya no me cae ni gota desde el cambio de la bomba lo mismo le meto un calenton… Este coche me esta tocando los huevos seriamente… Como siga asi me vuelvo a los alemanes, que ya he tenido varios Bmw y ni un problem… Lo malo es que me tiene enamorado el ■■■■ Z y hasta que no lo deje perfecto no paro…

He visto el post de Mackeyhan,

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=136586&highlight=agua

y me ha pasado lo mismo, asi que voy a realizar el mismo brico, solo que ya de paso he pensado cambiarle tambien el termostato por que esta a huevo, y asi viendo lo visto, me quito de futuros problemas…

Necesito saber que diametro tienen los dichosos manguitos cortos, me refiero a estos:

No se si pillarlos en la Nissan o unos genericos y cortarlos yo a medida, por que entre lo que me pueden tardar en traerlos y lo que querran clavar en la casa por esa chorrada… Que me recomendais?

Luego tambien quiero saber precio, y si tardan mucho en traer esta junta torica, y claro ya de paso tambien quiero cambiar la junta que va al termostato, esa hay que pillarla a parte o va junto con el termostato???

Y para sacar el termostato, que es solo tirar para a fuera o hay algun tornillo? segun la foto y el esquema que he mirado parece q va sin mas hay metido no? plug and play no? este es el esquema:

Y tengo mirados estos dos termostatos, uno parece mejor que otro por que segun pone abre a 77º y el otro a 82º, asi que supongo que sera mejor para la refrigeracion del Z el de 77º, cual me recomendais?
Por cierto supongo que el termostato es el mismo en el TT que en el NA no? por que en Oscaro solo venden cosas para el TT.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_OSC_TYPES=21713&ID_OSC_LEVELS=1911

Bueno y tambien preguntaros que aparte de colocar las juntas, seria bueno supongo hechar pasta de juntas no? como se la aplico? alrrededor de la junta torica o que? es que es la primera vez que voy a hacer esto jeje, ya estoy hasta los kinders de pagar pasta al mecanico y he decidido que todo lo que pueda me lo voy a hacer yo…

Y de paso si alguien me explica como se purga de aire el radiador una vez montado todo se lo agradeceria mucho…

Un saludo a todos y espero un ayuditaa que me tiene muy rallado el coche…

Si tienes un rato y quieres , dame un toque y te acompaño a la nissan , te presento al que lleva los recambios que es amigo mio y le preguntamos lo que cuesta las piezas que quieres y lo que tardan .
Yo todo lo que pedi para el dif y las juntas de colectores tardo 3 dias .
Sobre precios , todos lo manquitos del motor del S13 salian por unos 140€ sin el descuento . Parecido a los kits de autobanh88 solo que estos ultimos los manguitos del radiador hay que comprarlos aparte .

lo primero, no vayas a la nissan, esos manguitos los hay en “cualquier” tienda de recambios decente, pides un cacho de tubo de unos 30 cm (de silicona para que no te vuelva a pasar), por si cortas mal que te sobre, el diametro, haces como yo , sacas eso y llevas los manguitos directamente, y les dices quiero uno como estes, yo los encontre aqui en pontevedra una ciudad 3 veces mas pequeña que vitoria, sino sabes los pasos o te vuelves loco con algo que lo dudo , me preguntas a ver si me acuerdo…xDD

el termostato es un plug and play, ya que solo es u muelle que abre cuando hay presion, pero es delicado asi que al loro, como ves ahi en la foto de mi post, el puro de metal , lleva una junta torica , esa negra de goma, no tiene esa forma la que compre yo, no la encontre, le meti una redonda, y le di la forma pegandola con supertite en el sitio, que el resultado es el mismo, lija bien todo, como ves ahi en mi post ,que no quede ningun poro, y con eso no basta, tienes que sarle pasta de juntas, para tapar mas y lo mejor posible…
cuando montes los puros de metal, los dejas un dia puesto para que la pasta de juntas quede bien resistente y bien pegado

un consejo , ve despacio , todo tiene su sitio y todo sale bien, no saques plasticos a la fuerza ni nada, hay bastantes tornillos de allen , y los puros de metal, tampoco te atosigues y no pienses que no sale, si sale, lo que pasa que te dejaras otros tornillos de allen,( los que van por abajo y por el medio, ) estos de los puros son mas grandes y la llave entra bien y lo dicho si tienes alguna duda me preguntas a mi si me acuerdo o al alguien que sepa tambien que no hay fallo

un saludo fiera

de casualidad lo encontre hoy

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GENUINE-300ZX-BY-PASS-WATER-HOSE-1990-1995-OEM-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a5a8b3683QQitemZ250627176067QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

son dos, pero ya te digo, yo me olvidaria de esto, y me hacial lo que te dije, tubo de silicona

Gracias txampi! pues ire a la Nissan a preguntar mañana por la mañana, si puedes acompañarme genial, asi ya tengo enchufe por alli jeje

Te paso mi movil por MP y me haces una perdida y te llamo ok? si no puedes no pasa na, gracias! agurr

Pues lo primero ire a la Nissan a ver que me precio me hacen, una vez lo sepa ya calculo que me sale mejor, si pillar un manguito universal y cortarlo o los originales, lo mismo con el termostato etc…

Unas dudas Adrian, a ver para sacar la carcasa esa de plastico del ventilador he visto un tornillo solo en la parte de arriba, que es aflojar solo ese y sacar con cuidado? o tiene mas tornillos escondidos??

Despues cuando pusistes los manguitos de silicona he visto que le metistes unas abrazaderas de esas de metal q se apretan con tornillos, se puede apretar facil la abrazadera que queda mas hacia dentro? por que lo veo un poco jodido… Y como el 300zx lleva otro tipo de abrazaderas de serie que no son esas…

Luego cuando vas a volver a montar los puros de metal, le pones la junta torica en el que va arriba+pasta de juntas, pero y en el de abajo? (digo el que va al termostato) en ese que aplicastes solo pasta de juntas???

Y por ultimo una vez tienes todo montado, y le metes de nuevo el anticongelante, como hay que hacerlo para que se purgue el circuito???

Que es ir rellenando mientras presionas los manguitos con la mano con el motor en marcha, hasta que empieze a circular, y luego cuando parezca que va a subir el nivel hasta salirse por el rebosadero, poner el tapon, dejar enfriar una hora o asi y volver a repetir la operacion si esta bajo de nivel no??? esa es mi idea, pero no tengo ni ■■■■ idea jejeje asi que alguien me diga la forma correcta pleasee!!

Bueno cualqiuer duda mas te pregunto, y si me pasas tu movil por MP te lo agradeceria, asi si me surje algo de ultima hora te puedo llamar y aclararme…

salu2!

Por cierto y en caso de que en la Nissan me quieran palear con el termostato, cual de estos dos le pongo de la web de oscaro?

El que abre a 77º o el de 82º?? sera mejor el mas caro que abre a 77 verdad? no se decirme algo…

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=316&ID_OSC_TYPES=21713&ID_OSC_LEVELS=1911

Ah y vale el del TT en el atmosferico no? vamos que sera el mismo

Yo sinceramente te aconsejo que compres las piezas originales y no arriesgues con un termostato que vale dos duros y te puede ■■■■■ mucho.
Los manguitos tambien puedes poner unos de silicona.

Mi elección sería ir a la Nissan para ver el precio y mirar en Z1 o CZP para ver que te sale mejor,

Salu2.

Pues si, en un coche de su edad y estando varios años parado como me has dicho es hasta normal… a mi me a pasado lo mismo, los únicos problemas que he tenido (en cuanto a averias) fueron fugas por picarse manguitos de refrigerante (hasta ocho fugas!!!, incluido los mismos que ahora te pierden a ti), asi que sanee todos los tubos poniendolos de silicona reforzada y solventado completamente. Eso si en el NA te sera mas facil, tienes la mitad de tuberias que en el TT!!!..

Una cosa es recomendable eliminar o hacer un baypass sobre el sistema que lleva refrigerante a las mariposas de admisión. Pues solo sirve para calentar antes a estas y dan a la larga muchos problemas de fugas, y si te vas a poner a sustituir la fuga actual yo aprovecharia:

http://www.fairladyz32.com/downloads/images/plenumpull.pdf

Se puede hacer sin sacar casi nada… ni colectores ni na, como hice yo:

http://www.clubjapo.com/foro/showpost.php?p=1494434&postcount=295

LA unica diferencia entre el NA y el TT es la parte de los turbos, en el TT el refrigerante va desde la salida de refrigerante de la culata a los turbos y de los turbos para por el Plenum, las mariposas y va al retorna (eso por duplicado, dcha e izq). En el NA de va del la salidas de refrigerante de la culata (en la zona de atras al igual que en el TT), hacia las mariposas y luego al retorno.

Esquemas del sistema en el manual:

http://www.300zx-twinturbo.com/cgi-bin/manual.cgi?list=lc&dir=&config=&refresh=&slide=11&cycle=off&scale=0&design=default&total=15

http://www.300zx-twinturbo.com/cgi-bin/manual.cgi?list=lc&dir=&config=&refresh=&slide=8&cycle=off&scale=0&design=default&total=15

Sobre el termostato mejor el de serie que otra cosa, que por cierto abre a 76,5 grados. No se de donde sacan el de 83 ¿?¿?

Un saluote.
Werewolf.

el plastico tiene 2 tornillos por delante y abajo yo lo tenia agarrado con una brida junto con el tubo de radiador de salida, los manguitos de silicona es mejor k de goma, y
el termostato de z1 mas barato que el de la nissan y ademas creo que hasta mas calidad ,

las abrazaderas, de tornillo por supuesto , nada de esas de apretar con alicates , y si se apreta facil,ya que esas abrazaderas traen para tornillos de p zeta, ( estrella )y son a la vez una tuerca de 8 suelen ser , asi que no tendras problema , con un autocle de esos guapos como karpa tools ,

luego abajo, en el puro de abajo, creo que solo va pasta de juntas, no recuerdo si trae una junta , no lo recuerdo cuando lo saques y me lo digas a ver, pero creo que fue con pasra de juntas sin mas

y para llenarlo pues, ante nada aprovecha y limpia, cojes la manguerita de agua ,abres el tapon de abajo a la izquierda del radiador y le mandas el chorro suficiente de agua con la manguerita por arriba, un chorro que ni desborde por el radiador ni que se quede el coche sin agua , esto con el motor encendido, cuando el agua salga que la puedas beber , cortas el agua primero, y al momento apagas el coche, dejas que caiga todo el agua por el tapon de abajo, lo cierras , y llenas con anticongelante ,cuando llegue arriba, enciendes el coche , y tragara mas refrigerante, lo llenas, cuando te lo vaya a escupir, tapas ,apagas el coche ,un rato que enfrie , lo llenas hasta arriba, despues ,cierras , porque debera hacer presion ya , entonces con un destornillador , vas al tapon de platico y lo vas abriendo pokito a poko hasta que salgan las burbujas de aire, acuerdate de echarle al vaso d eexpansion refrigerante a su nivel marcado y tambien de hacer lo que te dice were del baypass, todo lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana

un saludo bin laden y felicitame que estoy de cumple ( 21 ) xDDD

Pues ya tengo todo desmontado, he tenido que desmontar un huevo de cosas, radiador, manguitos, los tubos que van a la admision, los puros de metal q joderrr para sacarlos, y me ha hecho cortes en las manos y de todo, menuda paliza, unas 4 horas me he tirado… Eso si lo he hecho poco a poco y con cuidado para no cargarme nada…

El estado que presentaba los manguitos y las juntas de los puros de metal era lamentable, los manguitos casi se me desacian en las manos, podridos, y no habia ni juntas, solo restos de pasta negra, que me imagino q sera pasta de juntas pero quedaban cuartro restos… No se exactamemte de donde proviene la fuga pero o es de los manguitos, o de las juntas que estaban hechas una mierda, asi que a sanear todo bien y poner manguitos nuevos, junta torica nueva, etc…

El termostato ya que estoy lo quiero cambiar para evitar posibles problemas en el futuro,** me podeis explcar como cambiarlo?? **no tengo ni idea… Me he fijado que tiene como un tornillo en el lado de la izuierda que segun el esquema sale hacia arriba, pero no hay espacio para sacarlo por lo largo que es… Asi que estoy perdido… Y claro volver a montar todo y dejarlo sin cambiar pues me ■■■■…

Hay ya se ve todo desmontado

Como podeis ver la zona del manguito de la derecha esta roñosa, asi que yo diria q la fuga proviene de por hay… Pero no se seguro… Cuando metia la mano antes de desmontar caia de hay mas o menos…

Hay se ve todo preparado para ir lijando y saneando

En esta foto se ve el tornillo que os digo de al lado del termostato, no se si abra q soltar eso para sacarlo.¿?

Y aqui una foto para que veais como estaba la junta torica de uno de los puros…

En fin asi lo he dejado de momento, las fotos son malas por q son hechas con el movil y en el garaje que no hay mucha luz…

Esta mañana he estado con Txampi en Recambios de la Nissan preguntando precio de estas cosas y me tienen que llamar para decirme precio y disponibilidad…

Por cierto muchas gracias Txampi por molestarte en acompañarme a donde tu colega de la Nissan!:icon_pray: ademas se ve q controlas de japos por lo que hemos estado hablando, a ver si yo tambien voy poco a poco aprendiendo mas…

Segun lo q me digan ya vere si pillo todo en la Nissan o de otros sitios, bueno ya os ire contando como acaba el trabajito…

Ah y tambien ir explicandome como se purga el radiador cuando tenga que rellenarlo de anticogelante, vamos como es el procedimieto adecuado por que ni idea…

Gracias por las respuestas, y Warewolf es buena idea lo q me comentas del bypass ese, pero no me veo con muchas ganas de hacerlo ahora mismo, ya voy sobrao con esto como para meterme en mas jaleo jeje

Salu2!

Lo primero FELICIDADES ADRIAN!!! esos 21 añitos quien los pillara jejej, yo hago 27 dentro de nada…

Muy buena explicacion de como llenar y purgar el radiador, lo unico que yo en mi garaje (que es comunitario) no tengo donde enchufar una manguera, asi que lo de llenarlo de agua para limpiar el circuito no puedo… Como mucho me llevare el radiador a una gasolinera y le metere bien de agua para que se limpie bien por dentro…

En el puro de abajo parece que solo habia pasta de juntas como me dijistes… que raro no? Podian ponerle una juntita los de la Nissan… Por cierto que pasta de juntas es buena? que marca? y que la pillo en cualuier tienda de recambios del automovil no??

un saludo y pasa buen cumple! a ver si te regalan cosas para el Z jeje

las fotos no se ven ,y sobre el termostato, no te se decir ,no lo saque…
pero bueno , has sacado todo, ahora aunque no lo creas es mas facil montar, porque sabes donde va cada cosa , mira lo del termostato y haz como te dije con la junta y la pasta, y acuerdate de lijar y que quede extremadamente seco para pegar la pasta
un saludo

ahora si se ven…
dudo que me regalen cosas para el z, lo que si me regalaron fue una ficha antigua en el casino de aqui de LA TOJA ,una mujer bastante cachonda…

y el agua , no es limpiar el radidador, sino todo el circuito y la marca de pasta , npi, jaja, la compro mi padre

Curioso cuanto menos. Tienes el coche desde hace nada y ya estas hasta los cojones de el? :roto2:

Menos mal que te has comprado un NA porque Los TT suelen dar muchos dolores de cabeza. Aver si para la proxima Kdd podeis vernir todos.

Saludos a todos.

Bueno pues me he puesto ya al tema de lijar y sanear, a ver si alguien me dice algo de como sacar el termostato, por que esta hay agarrado y no quiero forzar para sacarlo…

He empezado por subirme a casa los puros de metal y las piezas esas de la entrada del agua al motor, y con lijas y cepillo de puas metalicas a currar… Tambien las he lavado con KH7 y jabon y cuando termine pintare los puros de rojo para ya de paso decorar el motor jeje a juego con otras cosas que lleva en rojo…

Tambien he comprado una junta torica redonda, la he cortado y pegado en la ranura a medida, y lo que ha costado que se pegase, por que le metido el secador del pelo que si no no agarraba el superglue en el metal! Ya ha quedado perfecta, aunque de todas formas antes de colocar todo le metere bien pasta de juntas de marca Loctite que aguanta -55º a +200º, me la han recomendado para el tema este por que debe ser muy buena… Y he comprado algunos tornillos nuevos con arandelas, por que estaban hechos polvo y paso de montar todo y que parta algun tornillo oxidado…

Me he pegado una buena paliza a lijar y quitar roña, por que no solo he lijado donde van las juntas, si no todas la piezas para ya de paso sanearlas, las boquillas esas de entrada al motor estaban tan roñosas que parecian sacadas del Titanic jejejejje pero han quedado muy bien…

Os dejo unas fotos

Hay se ve la diferencia de un puro a otro despues del currillo, depues iran pintados en rojo para rematar… Tambien aprovechare para pintar las tapas de plastico de la distribucion… Asi ya de paso “makeo” un poco el motor de forma barata jeje

Ahora a lijar el otro puro de metal

Una vez lijados los dos tambien me puse con las otras dos boquillas estas…

Antes:

y Despues:

Y por ultimo la foto de como quedo la junta torica puesta:

Y bueno esto ya lo tengo listo y seco para aplicar la pasta de juntas y colocar, pero hasta que no me lleguen los manguitos nuevos que he pedido a la Nissan nada… Creo que llegaran el martes, y 5,50€ cada uno, baratillos, de momento llevo gastados en total 20 euretes, y como mucho le sumare 16€ mas del termostato si es posible sacarlo… Por que de momento no se…

Mañana bajare al garaje a lijar y sanear todas las partes donde van las piezas estas y dejarlo preparado para cuando tenga todo, juer que ganas de tener el z andando otra vez…

Saludos

Ya se que para limpiar todo el circuito, pero donde enchufo la manguera! que mi garaje es comunitario… ASi que solo podre limpiar el radiador llevandomelo a una gasolinera…

Ten cuidado en el casino golfo jejje

No es que este hasta los cojones del coche… Lo que pasa que es un coñazo que te pasen estas cosas al poco de comprarlo, pero es algo normal en un coche de 20 años que ha estado mucho tiempo parado… ahora al andarlo de nuevo salen los problemas y me toca a mi la china de solucionarlos…

En realidad estoy enamorado del Z, pero tendre que tener paciencia y hacerme mecanico jejeje, por cierto este lunes me dicen si me cogen para un curso de 900 horas, quiero aprender por hobie y ya de paso hacerme todo yo…

A la proxima kdd de zetas yo no fallo, espero que mi z tampoco XD
Y si menos mal que me pille el NA, que el TT es ya para tener demasiada paciencia jejeje, yo con lo q anda el mio ya me conformo de sobra…

Tengo ganas de probar la diferencia con un TT, el mio al ser manual tira mucho la verdad, no creo q haya demasiada diferencia con un TT de serie, ahora ya si esta algo tocado me pule a base d bien jejej