Ultimamente estoy viendo muchos posts donde la gente defiende los productos chinos, con la excusa que prefiere pagar menos por algo k “saben” que no esta tan mal, comparado con las piezas de marca de muchisima mas calidad, frases como ami me va bien, a tal no le ah petao aun, paso de pagar eso por una cañeria etcetc (cuando jamas ninguno posteaa las ganancias del antes y el depues en banco, ni, bueno ningun estudi por ningun sitio para explicar el porque)
Veo , que la gente esta muy mal informada y decide opinar sin saber realmente el porque de esto, y sinceramente este tema me ha mosquedao un poco, no suelo poner posts muy grandes, pero por una vez lo voy a hacer, jajaja.
lo que veo mas grave es que hay incluso gente que desconoze de marcas que estan hechas en china y realemnte se creen que son de buena calidad como por ejemplo Eagle, marca muy reconocida hace muchos años en USA que desde hace un buen tiempo se fue al garete y se marcho a producir a china. El resto ya las vamos conociendo, como K-sport, XS-power…entre otras.
aqui os voy a escribir 3 o 4 ejemplos simples de produccion, para que sea facil ver donde va el dinero cuando se compra una pieza de calidad (cara) y una “replica” china.
1:Primer ejemplo, el mas obvio, COLECTORES:
*proceso chino:
-se copia un diseño, o simplemnete se hace algo para parecer bonito y de carreras.
-se corta a laser de una chapa de calidad mediocre los “flanges”(parte que une el colector con la culata y el colector con el turbo).
-se prepaparn las tuberias ya cortadas de muy mala calidad, la gran mayoria de material muy pesimo de no mucha espesura y algunos incluso son tuberias soldadas por el centro, osea no tubos extruidos.
-se suelda todo, por un soldador NO cualificado, (muchas veces sueldan 2 veces, una para juntar, otra para simular una buena y bonita soldadura) ,usan aportacion de material erronea.
-proceso acabado
-ya esta , te regalan unas juntas de cartulina feas con 4 trocitos de aluminio, que encuanto le des calor se freiran.
*proceso de verdad:
-se gasta un gran presupuesto en desarollo y pruebas para llegar a un diseño optimo que refleje mejoras en banco de potencia, cv, spool etc etc
-se corta a laser (algunos mecanizan) de una chapa de inox de alta calidad los “flanges” parte que une el colector con la culata y el colector con el turbo).
-preparan las tuberias, otra vez, de buena calidad, extrudias.
-se suelda todo por un soldador profesional, 1 vez!! con aportacion correcta, con gas correcto, y a temperatura correcta (la de soldar digo).
- una vez acabado, se pasan por la fresadora los flanges denuevo, para planear , debido a las posibles defrormaciones por calor al soldar.
-pasa un test de calidad y se empaquetan con sus debidas juntas metalicas.
este es un ejemplo bastante bueno, el cual yo sinceramente opino que para meter uno de esos chinos, me compro otra cosa que realmente me vaya a servir, y no TIRAR el dinero en un sitio solo para que se vea que llevo un colector “racing” (ahorro y me compro unos pistones de calidad, filtos, bujias…culkier cosa)