En que te basas para decir todas estas cosas? ¿Has estado en china o has trabajado alli? ¿Has visto todas las fabricas chinas y sus procesos?
Que mania tenemos de hablar sin saber lo que decimos, desde luego. Generalizar de esa forma es muy poco creible y muy feo y eso lo sabe hasta Rajoy.
no te conozco mucho pero te voy a decir solo una cosa, que eres un rayado… tu sabes perfectamente ke drayy lleva bielas eagle y no le an dado ningun problema y eso que le mete mucha caña y no an dado ningun problema. yo tb las llevo y ningun problema. lo del intercooler greddy te dare la razon o no cuando lo pruebe y note las diferencias. ya ke me pille uno de doble nucleo por 1600 y pico euros, ahora va a resultar ke va a ser una mierda venga ya no me jodas… Lo que si es cierto ke el otro ke tenia de ebay a comparacion con este es una ■■■■ mierda el greddy siendo mas grande estaba mejor echo y de materiales mas livianos. Llevo suspension d2 ke es lo mismo ke ksport y no me da ningun problema igual ke los frenos de 8 pistones. que puede haber cosas mejores? seguramente pero tb ay que tener en cuenta lo ke te ofrecen al precio ke te piden, ay cosas ke te sale mas a cuenta comprarlas a segundas marcas porque se ve claramente que marcas de renombre te pide un dineral porque se llame ‘‘fulanito’’ lo ke debes hacer es preocuparte de tu coche que ya de por si es un pepinaco y convertirlo en una makina devoradora de circuitos
Saludos
en cuanto a todo lo demas te doy la razon
saludos
Marui de internos es de lo mejor que habia , la queja la tenia con los cuerpos de plasticos que duraban 2 dias jajajaja.
Abramos un post de airsoft que nos estamos saliendo un poco del tema xDDDD
Todo lo que dice Simon es verdad, y me atreveria a decir que nadie del foro sabe de esto como el, pero yo creo que la mayoria (entre ellos yo) que preparamos nuestros coches con productos no muy buenos (por no decir mierdosos,jaja) es por afan de querer llegar a una meta quizas demasiado alta sin tener un duro… y no llegariamos a esa meta si compramos productos de la mas alta calidad (a no ser que estuvieramos 20 años preparando el coche), por poner un ejemplo, con lo que cuesta un FMIC de ARC te puedes comprar en productos de “baja” calidad: un embrague, un fmic, un escape completo, un controlador de turbo, una walbro, una repro y alguna cosilla mas,
La mayoria no tenemos para una preparacion de calidad y lo que queremos es simplemente que el coche corra lo mas que se pueda gastandonos lo minimo posible.
Luego hay piezas que cada uno considera de mas importancia en las que se gasta mas y busca mejor calidad, y otros que solo ponen piezas de calidad alta pero que terminan en un stage 1, en fin que cada uno es como es, y hay que tener en cuenta siempre que si algo es mas caro, 99% seguro que es mejor… y cuanta mas diferencia de precio mas diferencia de calidad habrá
:icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray::icon_pray:
No creo que simon haya abierto este “debate” para criticar al que no pone cosas de calidad, si no mas bien para la gente que tiene algo “chino” o de baja calidad montado en su coche, y argumenta que es la polla por que: “a mi me va bien, así que es bueno”. Yo en mi caso, si tengo montada alguna pieza de baja calidad, aunque me vaya de perlas, sé y soy consciente de que lo que tengo, es como mucho aceptable, que el rendimiento que dará esa pieza para la función que está fabricada, será mucho mas bajo que si pongo una pieza de calidad y me gasto los €uros, pero, como bien dice abreut, muy muy pocos o casi ninguno, podemos o debemos gastarnos, por ejemplo, 3k € en unas llantas, 4k en un kit de frenos, y 5k en una suspensión, pero como nos gusta preparar nuestros coches e intentar mejorarlos en la medida de lo posible, no tenemos otro remedio que recurrir a lo chino…
■■■■■ pa que se lo dices, la ostia duele menos cuando te la esperas :lol::lol:
Ya que me han mencionado comentare algunas cosas,
En cuanto a las bielas eagle, yo ni sabia que se fueron al garete o lo que fuera pero supongo que la fabricacion sera 99,9(periodico) igual, ya que las maquinas de produccion son exactamente las mismas.
Que Pauter, carrillo son mas buenas esta mas que clarisimo pero en mi aso particular cubre de sobras mis expectativas.
No solo os fijeis en pagar miles y miles de dolare$, pensando que cuanto mas se paga mas calidad, no siempre es asi.
1º Buscar una marca de calidad
2º Mas importante que la primera, hechos veridicos de cientos o mejor miles de coches que hayan realizado pruebas tipo trackdays…etc,. entonces tendreis un alto porcentaje de fiabilidad
Asi lo hice yo y no tengo ningun problema.
Bielas eagle no ha roto ningun motor, por cabeza de biela ovalada ni por otro motivo.
Si las grandes marcas automovilisticas hacen miles de pruebas y aun asi somos sus conejillos de indias, cualquier marca HKS, GREDDY, BLITZ… modificaran matices de su produccion despues de recibir posibles quejas de sus clientes.
Un saludo
¿Para esto entrais en el foro? Me parece que este tipo de comentarios esta completamente fuera de lugar. Creo que deberiais de ceñiros al tema y si no teneis nada que aportar pues buscaros otro tema. Los comentarios hay que argumentarlos, que escribir sabemos todos. De nada sirve criticar a alguien si no lo ratificas.
Bueno, yatoy aki :).
vaya finde madre mia, jaja, entre viages y muchos kms, ver la final del time attack uk,
hablar con muchos tuners conocidos,mas kilometros,dormir, encontrarse la ventana del coche alkilao rota y mil y una cosas, jajaja, bueno muy divertido… heheme duelen las costillas de tanto reirme hehe
bueno , al caso, me impresionan algunos comentarios, auque enverdad no mucho, viendo al nivel que esta llegando este foro. ¬¬
Puse este post para informar para que la gente supiera de verdad de lo que se compra y donde va el dinero cuando compra una de “estas” piezas de calidad.
viendo las respuestas de algunos, sinceramente…no seguire con este post, contestare a algunos posts que me parecen bastante…inutiles y poco constructivos. Ya que intente ofrecer una minima informacion sobre el porque y estos individuos solo por …nose si sera rabia porque se sienten insultados, bueno no me interesa sinceramente, contestare simplemente para que la demas gente tenga un pokitin mas de informacion “correcta”.
Traial2001:
el tema precio/calidad intercooler se lo contestare a Zagator.
el tema soldadura, …supongo que algo sabras, ya que contestastes muy seguro, y tienes razon, solo que aparte que la boquilla de la soldadora saque argon se suele meter y presurizar el escape por el interior tambien para recibir el tratamiento correcto por las 2 partes:1 para que no gotee…2: para que suelde por los 2 lados, no solo el exterior y el proceso interior quedar con compuesto erroneo…3: igualar las temperaturas de soldadura.
no te digo esto porke me lo este leiendo ni ponga un copy paste, sinio porque me dedico a esto, desde soldar titanio, inconel, inox, a aluminio y magnesio para escapes-bloques-culatas y muchas cosas mas dedicadas al mundo de la competicion.
moe_S :
jajaj, tu respuesta me hizo mucha gracia. no lo entiendo, le intente sacar varias explicaciones, pero ya poniendo el copy-paste de lo que puse, alli mismo ya pone que me cansa la gente k dice cosas sin ecplicar o razon como tu. o alomejor tienes algun relativo que sea chino o algo y te haya dolido el comentari, si es asi, lo siento mucho, no va dedidcado a todos los chinos.
“En que te basas para decir todas estas cosas? ¿Has estado en china o has trabajado alli? ¿Has visto todas las fabricas chinas y sus procesos?”
nop, no eh estado en china, lo siento, h trabajado mucho con sus piezas tuning y sus moldes tuning y sus procesos tuning, y si como ya dige en OTRO post mas arriba, que espero k hayas leido, hay compañias que si lo hacen bien.
pero bueno, con la certeza que lo dices tu, supongo k si estuvistes y si trabajastes con todas sus compañias jajajajajajaajaj
Zagator,
jaja
sorry, ya me canse de contestar cosas jaja,
paso,
simplemnete , nuse me concoes? soy un rallao? jaja
ok
no tengo ganas de explicar mucho mas, deberia comenzar a cobrar por tanta clase
ciaooooooooooo
uy .ps:
abreut, ese es el mensage k intentaba hacer llegar, pense que era bastante obvio , pero veo k la gente se lo tomo demasiado personal …asi que bueno, almenos unos cuantos entendieron algo jajaja
Estoy deacuerdo en lo que dice Simon, y no hace falta ser muy espabilado para saber que este post no esta dedicado a insultar ni a ofender a nadie. Simplemente se muestra la realidad tal y como es.
Yo personalmente soy partidario de que las piezas de mecanica del coche son muy importantes, y si se van a substituir lo logico es instalar una pieza de igual o mayor calidad que la de serie, sea de china o de USA. Para instalar una pieza de baja calidad mejor dejar el coche tal y como está.
Otro tema distinto son algunos accesorios que le compramos al coche (Reproductores DVD, Altavoces etc etc…) cosas que no influyan en la mecanica, está claro que lo mejor es escojer siempre productos de la mayor calidad posible, pero prefiero gastarme 100€ en un reproductor DVD chino -ya que si falla algo no influirá para nada en la vida del motor ni en el comportamiento del coche- y gastarme 2500€ en unas buenas llantas y neumaticos, que eso si es importante y de ello depende el funcionamiento de mi coche.
Un saludo!
Buf Simon has abierto un tema un poco delicado como ya has visto.
Si bien es cierto que los productos chinos o fabricados alli tientan en cuanto a precio, cosa que es lo primero que miramos muchos y yo me incluyo, como he podido comprobar en mis propias carnes, he tenido que volver a comprar la pieza de una calidad superior y fabricadas por alguien especializado en ello.
En mi caso particular, compré un colector de escape marca “chinorri” porque lo necesitaba urgentemente y era lo que se ajustaba a mi presupuesto…resultado…pletina/header alabeado debido al calor de los gases de escape y una fuga de aire mítica, creo que muchos lo recordais. Al final no tuve más narices que comprar un colector Racing Beat USA que por lo menos se que se dedican específicamente a hacer piezas de alto rendimiento para rotativos…si ya lo dicen que lo barato al final sale caro…y como ésto que me ha pasado a mi cada uno podría poner su ejemplo de “chascos” en cuanto a piezas made in china.
Sinceramente, me ■■■■ tener que comprar las cosas de “pata negra” ya que valen un dinero importante, pero prefiero eso a tener quebraderos de cabeza. Ahora bien, cada uno puede hacer con su coche lo que le plazca, aqui solo se está dando una información, y como siempre, si te interesa lo probarás.
Como bien dijiste un día Simon…“con piezas de Ebay no se hacen buenos coches…”
Un saludo.
No entiendo como alguno puede poner en duda lo que dice hpt_simon. Otra cosa es que no quieras gastarte x dinero en una pieza y optes por una de menos calidad, lo que me parece perfecto. Pero insinuar que las piezas “chinas” pueden funcionar tan bien como otras de marcas prestigiosas… Obviamente, todo depende del uso que le vayas a dar al coche, ahí ya no me meto.
No conozco personalmente a htp_simon, pero se de oidas por que circulos se mueve. Más gente como él harían falta en España. Muchos saltáis antes de informaros.
Simón es una pena que nos dejes sin saber más cosas por 4 personas que se sienten rabiosas por unos motivos u otros.
A mí me encanta aprender de la gente que sabe y con los conocimientos que tú tienes es una pena que dejes de ilustrarnos…
100% deacuerdo con Abreut…Y es la pura realidad…digamos que tengo X euros…con ese dinero digamos que me compro las mejores suspensiones que hay para mi S13…pero la frenada sigue siendo una mierda…entonces tengo suspensiones mejores del mundo, de marca buenisima y se que no me van a fallar en la vida…pero frenos de plastico…
Con ese mismo dinero si me compro piezas de marca ¨barata¨ y menos calidad…tengo unas suspensiones y un kit de frenos…de menos calidad, pero que para el uso que le voy a dar cumplen su funcion perfectamente.
El tema esta claro creo yo…me gustaria ser rico y hacerme un coche que asta las abrazaderas sean de calidad…pero es imposible…mientras tanto seguire buscando esas piezas que puedo permitirme y que tienen una relacion calidad/precio aceptable…
Saludos, buen post aver si no se va a la mierda…
drayy:
las maquinas de produccion no seran las mismas, ya que mandar la maquinaria hasta china saldira increiblemnete caro, cuando ya tienen ellos alli, (se suelen subcontratar empresas de fabricacion que ya estan).
moldes puede ser que si, pero se fueron al garete hace mucho tiempo, depende del modelo y el coche.
departamento ingenieria sigue estando es america, pero los materiales y el control de calidad ya no son los mismos,
en tema bielas estan al limite, cigueñales son muy pesimos eso si.
mucha gente tuvo que volve a mecanizar las tolerancias de los casquillos de estas bielas ya que muchas de ellas de fabica no vienen muy correctas
es muy dificil romper una biela, ya que para eso tienes k clavar la biela o el piston, o meter muchisisisimos cavallos para aplastarla y doblarla.
big ends ovalados no haran que se rompa la biela , sino que creara vibracion y se comera el cojinete, hara k el piston se tambalee y se coma el cilindro tambein.
recorad como dige en el ultimo post, y como dice abreut
no son piezas k se autodestuyan ni sean caca, sino que no son de muy buena calidad.
mucha gente lleva estas piezas y no se quejan, pero te dan lo que pagas.
no vereis equipos serios corriendo con ninguna de estas marcas.
Yo llevo piezas chinas en mi coche, y evidentemente preferiria tener piezas mejores, pero si el dinero no llega y las piezas las veo con una calidad decente (que la tienen) pues se las pondre, vere como van y si algun dia puedo las cambiare. Hasta entonces, mi coche ira asi, y no creo que este poniendo en riesgo mi motor por que las piezas importantes si son de marca (junta culata, esparragos, turbo, centralita…)
hay queria llegar que no entremos en exageraciones en decir esto es blanco y esto es negro, porque a mi me funcione no significa que ponga las manos en el fuego por esta marca.
Pero estuve varios meses pensando e informandome y despues de ver mas del 80% de los motores preparados con estas bielas (+600whp) y al final opte por una biela forjada de diseño en H, ya que dude con las otras en construccion en I, y esto es solo una pequeñisima aportacion de mi particular caso y motor vg30dett, no generica como esta puesto este post, Sorry simon
no viene al caso de motores, pero fijaros en el material de construccion que viene de china: por ejemplo unas brocas que vienen de china si te aguantan un taladrado … has tenido suerte. y otro caso que me conto mi padre cuando curraba, un taller de mecanizado de moldes aqui en zaragoza mandaba hacer los moldes a china para luego repararlos porque el coste era inferior que si los hacian aqui.