Poner llantas 17 ligeras bmw e36 325i

En un futuro me gustaría cambiar las llantas al bmw e36 325i coupe . Lleva las de serie bmw style 13 en 15" con neumáticos r15 205/60 .
La cosa ,es que si las cambio no es solo por estética sino que me importa más el tema de que pierda prestaciones.
Las llantas que llevo ahora pesan 7,6kg y con el neumatico 17,5kg
Mi intención sería poner llanta 17x7 con neumatico 205/45. Sabéis llantas que junto con el neumatico no superen esos kilos ?? Si es menos pues mejor ,pero que sean minimamente fiables .
Son varios que me han dicho que al pasar a más pulgadas el coche se volvera algo más lento y no me gustaría .

En 17", aun las ultraleggera de OZ, que son llantas ultraligeras, se te van a poner en 8-9 Kg.

Si no es por estética, no cambies tamaño.

Ya es que el coche va muy bien y no me gustaría que perdiera prestaciones como es normal . Pienso que si te gastas pasta en unas ruedas sea para mejor y no que te dé estética por una lado ,pero en lo más importante aceleración y consumos se pierdan.
El flanco de 60 también tiene bastante deriva ,tampoco es que vaya de rally con el ,pero en carreteras de montaña ,si en alguna ocasión se me a comido los bordes exteriores con facilidad.
Creo que también están las ultraligera HTL que bajan algo más.
En algunos sitios he visto que ponen la 17x7 en 7,3kg pero en otros en 8 y algo.

No se… date cuenta que las carreteras en España no son un circuito (en el sentido de que tienen muchas más imperfecciones), y que lo que ganes por bajar de perfil, lo vas a perder en confort de marcha, y en la capacidad de comerte los pequeños baches, parches y resaltes de la carretera.

Si , llevar un perfil 60 lo agraceden todas las piezas . tanto suspensiones,rotulas etc… no sufren tanto porque filtran jn monton es como un segundo amortiguador .
Aún así me gustaría saber si hay alguna 17 que fueran ligera . Las style 22 que son las que llevaba el m3 286cv ,me gustan mucho y son 9,68kg por llanta 17x 7,5 que con neumáticos 205/45 9kilos quedarían en 18,5kg en teoría. O sea 1kg más que los 17,5kg de las mías.

Ya sabes que el peso es uno de los secretos mejor guardados de las llantas, y que cada sitio te dice una cosa diferente (si es que te dicen algo).

Dentro del segmento económico, que te parecen las Proline VX100? Tienen fama de ser relativamente ligeras.

Ostia ni . Idea de llantas. Yo solo conozco lo comercial oz, bbs,speeline etc. . Dímelo a mi en la bici si se nota o no y más importante que la llanta es primero el neumstico ,la sección y el peso

Acabo de verlas 8,81 kg en 17" estéticamente no me acaban de gustar y lo de económicas ejem … 535 euros

Yo voy a restaurar y vender unas RH AE en 17, pero no sé si serán tan ligeras como las quieres tú

Las kosei k1 racing en 17x8,5 7,2 kilos y en 17x7 6,3kg

Son parecidas a las tsw venom.

Ejem… 535 € es por el set de 4 llantas…

:laughing:

Digo ■■■■■ que sobradez 2000 euros unas llantas economicas !!

Diría que las más ligeras tienen que ser las de magnesio y si como se puede ver también son económicas Llantas magnesio MB Design MF1 Gris Mate - LLANTASONLINE.ES | Nº1 en Llantas y Neumaticos en España

Si que son, si, 5.6 Kg. por llanta.

470 € por llanta, si las compras directamente al fabricante… y esperas un mes a que las fabriquen y te las manden (los gastos de envío son de 19 €, así que por ese lado, muy económico).

Una 19x8 solo pesa 7,15kg . Se tiene que notar y mucho . No es solo el precio, para calle quizas no duran ni 5000km tal y como están carreteras.

Lo tengo claro si cambio de llantas y pasó de 15x7 205/60 que pesa todo 17,5kg a una 17×7 205/45 es para mejorar y tienen que pesar menos ,si no me quedo como estoy .

yo pienso que lo mejor es que pases a 16, con goma 205 55r16 que son gomas economicas y las mas habituales, asi mantienes ligereza y asta puedes comprar gomas a elegir.
si te vas a 17, mejor monta goma 225 45r17 son economicas, y una 225 que agarra muchisimo, para exprimirla hay que ir muy rapido.

la unica razon para poner llantas grandes es para poner buenos frenos debajo, si quiere mantener la goma 205 pasate a 16, y si vas a comprar llantas usadas valora comprar llantas nuevas porque si tienes que mandar las usadas a pintar te sale mejor unas nuevas.
si quieres llantas ligeras busca una con radios algo delgados, pero piensa que cuanto mas ligera mas debil. yo creo que no vale la pena
comprar llantas tan ligeras, porque son debiles, sobretodo algunas de marcas economicas que son ligeras(son economicas porque llevan menos aluminio)

2 Me gusta

Si, es cierto lo que dices, en 205/60 hay muy poco a elegir y las 16 reúnen jn poco todo infinidad de neumáticos más baratos y puedes mantener la ligereza. El problema es que el coche lo llevo totalmente de serie tal como salió de fábrica. Mi intención sería primero poner llantas y más adelante pintarlo entero con un kit m de parachoques delantero ,taloneras y quizás trasero , y las 16 rompo con la originalidad y no me acaban de gustar, se quedan entre una cosa y otra y para hacer ese cambio casi me quedo como estoy. Porque gastarte la pasta en unas llantas y que no te acaben de gustar … Aparte mi coche tiene opción en ficha de montar r15 225/55 y r15 185/65 supongo que estos serán para invierno porque si no no lo entiendo , pero debe volar con esa sección . Las que más me gustan son las style 22 que llevaba el m3 286 coupe pero son 9,6kg por llanta subo 2kg . Y las otras que me gustan mucho son las style 32 Screenshot-20220709-162419-Samsung-Internet — ImgBB pero las ves en 16 y 17 y la verdad es que cambia bastante.

Esta difícil la cosa , por un lado quedan muy bien las 17 pero por otro lastran más y encontrar el equilibrio perfecto en esta medida pasa por poner llantas de menor peso pero más frágiles.