Poner llantas 17 ligeras bmw e36 325i

Si la única ventaja de poner unas llantas de mayor diámetro es poder poner un disco mayor. Porque a todo coche que salen a dia de hoy ,da igual el motor que tenga , se le ponen llantas de 17 a la mayoria??Será para que no corran tanto y frenen mas??

¿Y montar unas 17" de M3?

Esa es la que me gusta la style 22 ,pero son 2 kilos más por llanta 9,6kg frente a 7,6kg aparte el neumatico que también pesará más. Todo eso multiplicado x4 o incluso x6 en algunos sitios he leído en cada rueda . Se van a 80 kilos como mínimo fácil.

Pues si la idea es conservar originalidad, no veo muchas más opciones… la verdad.

Quizás puedas encontrar a alguien que te monte los centros de tus llantas en unas ultraligeras, pero no va a ser barato.

Hace unos dias he preguntado a oz racing que me digan los pesos en 17x7 de las ultraligera y de las allegerita en 5x120 porque en cada sitio ponen una cosa. Todavía no me han respondido.
Si no encuentro nada , intentaré comprar las style 22 y poner unas o otras dependiendo del uso que le vaya a dar, porque quedan muy bien.
Otras que están muy bien y pesan poco son las braid fullrace a, 7,8kg en 17 . Estas si que están en pesos de las que llevo y en antracita no están mal , quizás son demasiado radicales

No se si te compensará quedarte con las 15", y gastarte la pasta en un neumático de alto rendimiento…

La verdad es que no, más que nada porque de alto rendimiento en medida 205/60 r15 no hay prácticamente nada . Si las conservo y las llevo es por el simple hecho de la originalidad del coche. Porque de neumáticos hay poquísimos a elegir en michelin solo están los energy saver para que te hagas una idea . Lo bueno que duran bastante.
Me interesan neumaticos de calle y en llanta 17 con 205/50 prácticamente valen lo mismo y hay un montón.

En esa medida tienes los Primacy 3 en Michelin, que son un pelín mejores que los EnergySaver.

También los ContiPremium Contact 2 de Continental, y los EfficientGrip Performance de Goodyear.

Pero si, eventualmente te va a tocar cambiar, porque va reduciéndose la oferta…

Bueno los Michelin primacy 3 en r15 205/60.son codigo w a 150euros cada uno, estos no los cuento ya .
Los continental efficient grip ,los llevaba antes ,son algo más blandos que los saver de michelin agarran algo más,duran menos y tiene.mas deriva el flanco. Se me acababa comiendo las gomas por el.exterior en conduccion deportiva las de delante.

Ojo, que una cosa son los Efficientgrip, y otra los Efficientgrip performance… estos últimos los llevaba en el CR-Z, y una gozada, aunque tampoco tengo con que compararlos claro…

Por partes, y repito es mi opinión.
Montar una goma buena en tu medida actual no te compensa…tampoco hay. y es tirar el dinero.
teneis obsesion con los peso, tienes un 325 no vas sobrado de fuerza pero se mueve algo.
las llantas ligeras se fatigan y se tuercen hasta las buenas en rally las tiran cuando empiezan a vibrar
la mayoria de llantas
(forjadas o flow formed) como las braid que son llantas para carreras. las braid estan cerca de 900€ nuevas o algo mas. pero son buenas y para calle aguantan, si aguantan rallys…
pero comprar una llanta 17, que sea para goma 225, sino no tiene mucho sentido. y en 225 metes una goma de gama media que sea buena en agua, y te sale a cuenta. y agarra mas una 225 normal que una top de 205
estas hablando de gastarte 150€ por goma en 205 cuando en 225 tienes gomas a 110€ mejores.
para tu coche es facil hay mucha información y fotos con convinaciones diferentes para elejir. y si tienes mejores gomas a menos precio no veo porqué no.

1 me gusta

Y sabes en qué cambian uno y otro?? Yo llevaba los efficientgrip normales . Y el precio son.precios normales los del performance??

He estado buscando información acerca de llantas originales BMW y he descubierto que, aunque la mayor parte de las llantas OEM de 16 y 17" son bastante pesadas, existen dos excepciones que, con unas medidas de 16x7", pesan menos de 7,5 Kg. por llanta, por lo que podrían ser una excelente solución para tus preferencias de aumentar tamaño sin incremento de peso, y manteniendo además la originalidad, hasta cierto punto.

Y digo hasta cierto punto porque son llantas de E46, así que son un pelín más modernas que las de tu coche.

Por un lado están las “Estilo 32” en 16", con ET46, y que pesan 7,4 Kg. por llanta, pero que me ha sido imposible encontrar en Milanuncios o Wallapop.

Por el otro tienes las “Estilo 46” en 16", con ET47, que pesan 7,39 Kg. por llanta (según la web consultada), y que he encontrado a precios de derribo tanto en Wallapop como en Milanuncios.

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-16-bmw-e46-215861392.htm
https://es.wallapop.com/item/4-llantas-de-aleacion-ligera-bmw-7j-x-16-424766423

Más información:

Por unos 300 euros tengo montados 4 neumáticos nuevos michelin energy saver r15 205/60 v91 .

Los primacy 3 directamente están descartados .
Las Braid son una buena opción .
Yo creo que el agarre lo pone la calidad del neumatico . Los prymacy 3 no cuentan porque pagas una medida inusual que casi no hay demanda . Pero seguro que hay neumaticos de gama alta en medidas 205/50 que agarran mejor que unos 225/45 de gama media. Lo que si es cierto que en 225 te encuentras muchos mejores precios en general.

Y lo del peso en las ruedas yo si que le doy mucha importancia.

Añado que las estilo 46 tienen un estilo retro que a mi, particularmente, me agrada, pero que entiendo no será del gusto de todo el mundo.

Otra web donde dicen que pesan 7,39 Kg.

Si ,cierto lo que dices lo había visto . Las style 32 me gustan mucho además la lástima es que luego miras pesos de la 17 y parece raro pero se pone en 8,8kg que tampoco es mucho .
Las style 46 son las que llevaban mucho los z3 . Lo increíble de estas llantas es que son las más ligeras también en 15x7 superándovpor mucho a lasnotras con solo 6,03kg por llanta.

Mira hecha un vistazo a esta página vienen todos los modelos y pesos en 15" 16" y 17" de las llantas de los bmw e36 e36racing
Me he equivocado las que pesan solo 6,02kg en 15x7 son las styling 34

Las style 46 son ya del modelo e46. Las del M más ligeras son las style 24 en 7,5 740gramos menos que las style 22 aunqye me gustan más estas ultimas

Si, lo que no se es lo que influirán que sean ET46, en lugar de E30, como las de tu E36…

Quizás te toque poner separadores para que no vayan muy adentro.

Las 15"son et47 las 16"son et46 y las 17" son et41. No, todas las de e36 son compatibles .