Poner llantas 17 ligeras bmw e36 325i

Según he mirado el límite en un e36 sin tocar aletas es et35

Sea como sea, las estilo 46 van a 50 € por llanta, así que a las malas,siempre se les puede dar una oportunidad para hacer la prueba.

Me quedo mil veces con las style 32 que pesan.lo mismo y son.para el modelo e36. Nunca me ha gustado poner llantas de otros modelos ,no me gustan. Eso sí de precio están muy bien y podrían servir incluso para meterlas en circuito porque fiabilidad la tienen.

El tema es encontrar las style 32 en 16", porque yo no las he encontrado ni en UK…

Una vez que estamos hablando de llantas aftermarket, usar unas llantas de un modelo ligeramente posterior debería estar también sobre la mesa…

Son estas, o se me parecen mucho?

Si que las hay y en un montón de medidas 15" 16" 17" incluso en 18 y 19 mira aquí e36racing

Los serie 5 e39 también.las llevaban pero con garganta

Parecen pero pintadas en blanco. Lo raro es que no dice nada sabiendo que llantas originales se cotizan más seguramente no lo sean

Si me lo has dicho tu style 32 en medida 16" y ahora dices que no hay??

A ver, yo te dije que style 32 en 16" son rarísimas de encontrar, mientras que en 17" son muy comunes.

Por eso me sorprende encontrarlas en 16".

Y no creo que las llantas originales se coticen, a menos que sean de M3, M5 o similares.

Llevan el logo bmw pero es raro a 75 euros cada una .
En 16 si que he visto , no es muy común porque la gente tira más a 17" . Pero en el mercado extrajeron hay mucho en 16 Aparte las montaban muchos e36 con el pack deportivo M en su dia.

las que energy saver que montas en 15 las montaba yo pensando que eran lo mejor k se podia hace años, lo unico tienen algo de duracion pero como son caras no compensa tanto…y resuslta que unas firestone, uniroyal o continental agarran mas que esa …
si quieres agarre rueda mas ancha, y sino te quedar con lo que tienes. por algo los coches de competicion montan los neumaticos mas anchos que los fabricantes les hacen.

Partes de una premisa incorrecta, Songohanda, que es suponer que uno de los objetivos de cambiar llantas sea ganar agarre, y no lo es… El objetivo es conseguir una mayor oferta en neumáticos y, como ventaja adicional, aprovechar la reducción del balón para obtener una mayor estabilidad en determinadas situaciones.

Clubjapo777 tiene un coche de calle (para uso en calle, vamos) y, por lo que parece, está satisfecho con el agarre que le proporciona un neumático 205 actual, bastante mayor, seguro, que el proporcionado por un neumático equivalente de los 90, así que aumentar banda de rodadura, en este caso, no tiene demasiado sentido.

no es únicamente por agarre.
tambien estaba hablando de poner unos neumáticos buenos en medida 205, que a parte de ser caros (los buenos) si van bien en seco van mal en mojado. en medida 225 un neumático normal es mejor que uno 205, en agua, seco y precio.
es un e36 tampoco es para tanto 225. y mas razon si no va a correr tiene mejor en todo a costa de 0.1 segundo de diferencia en aceleracion?

a costa de 0,5 litros mas de consumo?

Y no es cierto… a más superficie en contacto con el asfalto, peor es el agarre en mojado.

1 me gusta

Mejor llevar 100kg en el maletero que 3kg en las ruedas .

Tiene tela pensar que las energy saver eran de lo mejor en la época. Yo sé las pongo porque es de lo poco que hay de marca conocida y porque siempre suelo poner michelin.
Como digo una 205 buena le da mil vueltas a una 225 normalilla . Cambiando a 16" o 17" si quiero más agarre le pongo unas michelin pilot supersport r16 205/55 y luego me dices cual agarra más si estás o las 225 del montón y los coches de competición llevan neumaticos mas anchos no porque si , sino adaptados a la preparación y potencia que llevan
A ningún piloto se le ocurriría llevar más neumatico del que necesita el coche.

Si has ido toda la vida con esas ruedas. Cambialas y ponle las que debe llevar tu coche y me dices si se nota la diferencia. Si solo fueran 0,1 segundos me iva a preocupar yo.

cuando saque el carnet era lo que habia… le dije al mecanico unas buenas y dijo michelin, tampoco las habia mucho mejores, no habia prumacy ni ps ni nada.
en seco una buena de 205 si va mejor que una 225 pero como llueva mucho… nose, yo solo compro ruedas clase a en agua. y unas como las que dices no lo van a tener.
de todas formas yo pase en un coche de 195 a 215 y de 15 a 17 y las llantas eran anchas 7,5 creo. la diferencia fue inapreciable en aceleracion, quizas un poco. tambien aumento el diametro y la velocidad aprox 2 o 3kmh a 120. en cuanto agarre, en mojado podia dar las curvas como antes en seco y en seco directamente las daba mas rapido y con una mano. ganando en seguridad
es solo un punto de vista mas.

Lo dicho, en mojado una neumático de 225 nunca va a ir mejor que el mismo neumático en 205…

La ventaja de la rueda de 225 con respecto a la de 205 es la adhesión del neumático al asfalto, que se pierde cuando el asfalto está humedo o mojado, un escenario en el que el agarre es mecánico, es decir, que de produce por la inserción de la goma del neumático en las imperfecciones del asfalto…

En el agarre mecánico, uno de los factores fundamentales es el peso del vehículo… cuanta mayor es la presión de la goma sobre el asfalto, mayor es la penetración de esta en las imperfecciones del segundo, y mayor es el agarre.

Si aumentas la superficie de contacto, el peso del vehículo se distribuye uniformemente sobre ella, provocando que la presión de la goma sea inferior, y la penetración de la misma en el asfalto también lo sea, reduciendo el agarre del vehículo en condiciones en las se pierde adherencia y el agarre mecánico tiene una importancia capital, como es cuando el suelo está humedo o mojado.