Por fin tengo un japo (toyota corolla ae92 gti)

gracias!

Te traigo otra opcion… para conseguir eso que querias en el post anterior alargando la defensa lo que puedes hacer es buscarte una 2a defensa y cortarle la parte inferior, haciendo un lip artesanal de perfecto encaje, ya que son iguales.

Ese lip esta hecho cortando la misma defensa original, ese micra es de Jesús, un artista.

Puedes dar rienda suelta y hacer un lip, o incluso alargar la tuya incluido la parrilla, aunque soy fan de lo primero, un lip sin estropear tu defensa ya pintada y fuera.

Saludos!

2 Me gusta

Es muy buena! Gracias!!

No lo pases a bitono, déjalo en blanco, sin ninguna duda y con las llantas que lleva. No te gastes ni un euro en eso. Muy currado el efecto de haberlo bajado en la foto de frente. Parece que lleves neumática. El paragolpes te lo puede prolongar hacia abajo cualquiera que trabaje la fibra

Gracias! y de las opciones que hemos dicho cual me daría menos problemas de temas legales?

Cualquiera te puede dar problemas legales. Dicho esto, el método de cortar y alargar con fibra es tan discreto que probablemente nadie se dé cuenta a nada que esté bien hecho, buscar un lip que quede bien o el de goma también pasa bastante desapercibido y además lo puedes quitar si te aburres, y el añadido del paragolpes puedes quitarlo también. Al final yo creo que lo mejor es que pongas lo que más te guste y encuentres, porque salvo que se vean 15 remaches o sea muy exagerado no creo que te paren ni digan nada en la ITV.

1 me gusta

Gracias!!

Hola! Pues después de haberles engañado y piensen que hice una buena compra ahora viene la verdad :sweat_smile:

Pues aquí está el motor

Como dije ya, sé poco de mecánica, pero de eso si quiero aprender y quiero que esté bien, como ven no está en perfecto estado, cualquier comentario (de verdad cualquier), cualquier cosa que me quieran decir, cualquier ayuda de verdad que lo agradeceré mucho :pray: lo bueno es que el coche no es por necesidad de vehiculo y puede estar parado tiempo. Si alguien me quiere decir cosas que debería comprobar o hacer para ver si está bien algo también lo agradezco, puedo mandar videos o mas fotos de lo q sea. Lo único que noto raro al conducirlo es al soltar gas hace extraños.

Y ahora fotos por fuera que creo q está incluso peor :sweat_smile: :sweat_smile:





Es una locura lo mal pintado que está, por suerte esto no me importa tanto y es la unica manera por la q pude comprar este coche.

Alguna fotillo mas de cosas varias.


El tintado es horrible

El dueño era fumador

Las puertas eran rojas

El volante es ENORME me da pena quitarlo pero en realidad no me gusta a la hora de conducir (por ahora se queda)

(pegatina q hice, no me gustó al final como queda)

Pues eso gracias a todos y les leo :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

La verdad es que la pintura es una chapucilla, si, y tiene poca solución más allá de lijar y pintar de nuevo…

De mecánica, te diran los que entienden, pero respecto a chapa te diría que localizases cualquier punto de oxido que pueda haber, lo lijes bien, le apliques convertidor de oxido si no eres capaz de quitarlo todo, que suele pasar, y le apliques una imprimación de zinc-epoxi, para que no se siga oxidando.

Mira bajo los estribos y en los pasos de rueda traseros, que son lugares habituales para el oxido, y también bajo el piso del maletero.

Me llama la atención que usasen aparejo gris para pintar de blanco…

1 me gusta

Gracias! Lo primero con lo que voy a ponerme es con el oxido

Tiene la típica pinta de coche con 30 años, ni más ni menos. Pero la base es muy buena! a qué te refieres con que te hace extraños? el coche está pintado de pena, pero piensa que la diferencia de verlo así a verlo como recién salido de fábrica son entre 1000 y 1500 euros. Al final eso es lo último, el tema de pintar, sino mira como he llevado yo el Honda casi 3 años… pero lo pinté cuando “acabé” el proyecto. Tiene buena pinta, no te desanimes. Con respecto al interior, me encanta porque es taaaaan de época… el volante si bien es cierto es grande, para mi le da un toqu muy especial, no es el típico volante malo de plástico de la época, se nota que el material del que está hecho es muy bueno y sobre todo, se ve en muy buen estado, por lo que mi recomendación sería que lo dejaras tal cual está, los asientos también son muy de época, chulos y tienen pinta de ser cómodos. No dejan de tener 30 años, pero Toyota hacía muy bien las cosas en aquellos tiempos… mucho ánimo!!!

De todos modos, siempre está la opción de cambiar por un volante Toyota de la época… quizás el de un Celica, un Supra, o incluso un MR2. Pierdes algo de originalidad, pero no da tanto el cante como un volante Momo o similar.

1 me gusta

+1⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Buenas jefazo! Te conoci por tiktok, subiste una foto de un corolla e11 por el aparcamiento de Informatica (es mio jeje)
Me alegra de que hayas pillado ese coche, ami me paso algo parecido, coche con 430K…. Radiador, delco, hacer motor entero etc etc, si tienes alguna duda, te puedo echar un cable​:muscle:t4::muscle:t4:

1 me gusta

Hola! El blanco? está muy guapo, ahora cuando terminen los exámenes me pongo a tope con el corolla, yo estudio ingeniería mecánica ahí, si quieres pásame tu instagram y te sigo!

1 me gusta

Me vuelve loco ese modelo!! Que suerte tenéis los canarios de tener esas máquinas por allí! Este verano y el pasado que visite Tenerife y lanzarote se me han puesto los dientes largos viendo los unicornios que tenéis por allí ! Felicidades por la adquisición y a darle el cariño que se merece!!

Hola, buenas noches!! Me han recomendado este foro y no tengo ni idea de como publicar escritos para pedir ayuda, asi que pido perdón y aprovecho esta publicacion jajajaja, tengo un toyota corolla gti 1.6 16v carroceria AE92 y estaria interesada en un motor por si sabeis de algun sitio o tal que pueda mirar, muchas gracias!!!

A ver, sería mirar desguaces de tu zona…si eres de las islas tendrás muchas más posibilidades, debido a que hay coches con el 4AGE…supongo
Porque por la península ya suelen ser importados o coches de la isla y un 4AGE…sale a la venta y se vende el mismo día, a no ser que busques un 4AFE que llevaban algunos Celica de quinta generación
Yo te recomendaría la reparacion del bloque completo, hay muchisimas piezas aftermarket para el 4AGE al ser un motor tan popular, incluso puedes tratar de forjarlo
Y el coche de tu perfil es el AE92?? Mi padre tenía uno en Japón pero era un Corolla Levin GT APEX y parecia un Soarer mas pequeño, que modelo exacto es el que tienes ,por curiosidad?
Saludos y gran coche, ojalá tener con un 4AGE…tengo un 7AFE q ez una kk

Muchas gracias por la respuesta, soy de Asturias y el problema es que el coche lo tenia un chico y lo puso a la venta y solo le compraron el motor para usarlo en subidas de montaña, y me regalo el resto sino acababa en el desguace, con lo cual tengo el coche con absolutamente todo menos el motor :frowning:
He llamado a varios desguaces de la peninsula y ninguno tiene ninguno ni sabe decirme donde conseguirlo por eso recurro a vosotros y el coche es del año 89.

Buah entonces seguro que le falta algo mas a parte del motor…
Pues valora si te merece la pena, si te toca importar el motor, ten en cuenta que puedes intentar instalar los 4AGE de 20 válvulas, porque te va a tocar hacer proyecto, y si lo haces, hazlo mejor no?jajaj
Que yo sepa aqui en España los coches que llevaban el 4AGE eran tu Corolla, el Celica 4 (algunos, y son raros), el MR2 AW11 (algunos llevan el 4AGZE)…y alguno más se me tiene que escapar, pero vamos, modelos que no se ven todos los días y codiciados
Fuera de España sería otra historia, aun así, habria que remodelar motor porque no entrarían tal cual
Otra opcion es hacerle un swap en un taller, puedes ponerle motores mas comunes, un 3SGE sería interesante, tendrías que pillar uno mas nuevo, por lo que tendrías que buscar el del Celica ST202 o un MR2 SW20 por tema de homologaciones, son más comunes pero tampoco tanto…
Pero si, yo valoré un Celica con un 4AGE de segunda mano y me decidí a no comprarlo porque todo hay que importarlo, asi que nos vas contando
Jo que te lo regalaron…(cosas que nunca me van a pasar)