Por fin tengo un japo (toyota corolla ae92 gti)

¿Hasta qué punto quieres invertir tiempo y dinero en ese coche?
Conseguir un 4A-GE en la península no es fácil, y tampoco es un motor barato. Pero es un motor con carácter que después lo vas a disfrutar.

Si quieres ir a lo barato, puedes mirar de meterle un 4A-FE, 7A-FE, 5E-FE o algo del estilo. Todos ellos motores más ‘de batalla’, diseñados para utilitarios, sin ese carácter deportivo. Son buenos motores igual, y hasta donde yo sé se deberían adaptar relativamente fácil al chasis, pero le quitas la gracia al coche por lo que le matas cualquier posible valor reventa, y si no homologas el cambio te la juegas a no pasar itv (aunque son motores visualmente parecidos).
También tienes la opción del 3S-GE o 3S-GTE incluso, pero esos tienen una estética más diferente, por lo que no creo que dieran el pego sin homologar. Por otro lado son motores más grandes, lo que puede tener su gracia.

Si, la opcion del swap tambien la estoy valorando, pero bueno, poco a poco y con paciencia y a ver si puedo ir subiendo alguna foto de él

A el coche se le va a echar el dinero que le haga falta lleve mas o menos tiempo por lo que tu dices, es dificil encontrarlo por la peninsula, pero ya contaba con tener que mirar fuera jajajaj, entre mi padre y yo tambien nos vino a la mente la posibilidad del 20 válvulas pero bueno, se ira viendo poco a poco cual es el camino final que toma el motor jajajaj

Pues entonces olvídate de motores estilo 4A-FE, 7A-FE y compañía, que matan el carácter del coche.
4A-GE en Canarias es más fácil encontrarlos. Como dice ShadoSupra, varios modelos estilo MR2 AW11 y compañía montaban ese motor. El AE86 también por ejemplo.
Y sino en el extranjero, pero igual es más movida, no sé, nunca lo he hecho.

El 20v no es mala opción para nada, sobre todo si lo vas a dejar de serie. Si lo quieres modificar, es el más delicado. Por las bielas sobre todo.

¿La caja de cambios la tienes? Porque coches estilo el AE86 llevan el 4A-GE pero en posición longitudinal, por lo que la caja de uno de estos no te sirve (y alguna chorradita como el codo del refrigerante o cosas por el estilo tampoco).

La caja de cambios la tengo asi que no tendria problemas para ello

Pues si tu supieras algun sitio donde pregubtar en las islas seria perfecto, porque no se exactamente donde mirar

Me han dicho que en Fraemma tienen mucha cosa de Toyota, aunque yo nunca les he comprado nada. Puedes probar a preguntarles.

Lo haré, a ver que respuesta me dan, esperemos que haya algo…:crossed_fingers:t3:

Saludos