Buenas de nuevo,
Algunos ya me conocéis, para otros será mi primer post.
Por fin vendí el GTI.
Y digo por fin no porque me sobrara, sino porque nunca fue realmente el coche que deseaba. Lo compré por “necesidad”: buscaba algo potente, de 5 puertas, bonito, fácil de reparar en cualquier taller… en definitiva, algo práctico y común.
Mi experiencia: los GTI 6 me siguen pareciendo los más bonitos, pero con el motor EA888 Gen 1 son, sinceramente, de lo peor que puedes comprar. Los GTI 7 ya juegan en otra liga y los 8 ni te cuento.
Después de darle muchas vueltas, tenía clarísimo que quería un FK2 en el garaje. Sigo a AutoCleanAguilar en Instagram y WhatsApp, y acabé echando números. No tanto de dinero, sino de felicidad: ¿cuánto me iba a hacer disfrutar por cada km que recorriera?
La realidad es que un FK2 en buenas condiciones ya se va fácil a 30.000 €.
TREINTA MIL por un capricho al que apenas le haría 5.000 km al año. Y si le sumas seguro, numerito, ITV, mantenimiento, la primera revisión (porque todos dicen “aceite y filtros hechos” pero ya sabemos cómo es eso) y el cambio de nombre… pues me parece un canteo, incluso pudiendo permitírmelo.
Al final, siendo padre, viajando mucho por España (eso lo hago con un diésel) y sabiendo que el coche “serio” de casa seguirá siendo el Peugeot 308 (al que pasé de odiar a cogerle cariño: 250.000 km, sólo aceite y filtros, cero fallos…), he decidido lo siguiente:
-
Cuando el 308 muera, compraremos una ranchera familiar (NO SUV).
-
Pero mientras tanto, para quitarme el gusanillo, moverme por Madrid y hacer alguna rutilla, voy a buscar algo divertido pero económico.
Candidatos que estoy valorando:
-
Nissan Micra
-
Peugeot 206 GTI (he probado dos con chuches y me parecieron muy divertidos)
-
Ford Fiesta ST Mk5 (2.0, 150 cv)
-
Civic EK (no el EK4, porque están impagables; quizá un EK3 con pegatina)
-
Suzuki Swift (125 cv, sólo admite 98… tendría que probarlo).