Por fin vendí y ahora ¿Que me compro?

Buenas de nuevo,

Algunos ya me conocéis, para otros será mi primer post.

Por fin vendí el GTI.
Y digo por fin no porque me sobrara, sino porque nunca fue realmente el coche que deseaba. Lo compré por “necesidad”: buscaba algo potente, de 5 puertas, bonito, fácil de reparar en cualquier taller… en definitiva, algo práctico y común.

Mi experiencia: los GTI 6 me siguen pareciendo los más bonitos, pero con el motor EA888 Gen 1 son, sinceramente, de lo peor que puedes comprar. Los GTI 7 ya juegan en otra liga y los 8 ni te cuento.

Después de darle muchas vueltas, tenía clarísimo que quería un FK2 en el garaje. Sigo a AutoCleanAguilar en Instagram y WhatsApp, y acabé echando números. No tanto de dinero, sino de felicidad: ¿cuánto me iba a hacer disfrutar por cada km que recorriera?

La realidad es que un FK2 en buenas condiciones ya se va fácil a 30.000 €.
TREINTA MIL por un capricho al que apenas le haría 5.000 km al año. Y si le sumas seguro, numerito, ITV, mantenimiento, la primera revisión (porque todos dicen “aceite y filtros hechos” pero ya sabemos cómo es eso) y el cambio de nombre… pues me parece un canteo, incluso pudiendo permitírmelo.

Al final, siendo padre, viajando mucho por España (eso lo hago con un diésel) y sabiendo que el coche “serio” de casa seguirá siendo el Peugeot 308 (al que pasé de odiar a cogerle cariño: 250.000 km, sólo aceite y filtros, cero fallos…), he decidido lo siguiente:

• Cuando el 308 muera, compraremos una ranchera familiar (NO SUV).

• Pero mientras tanto, para quitarme el gusanillo, moverme por Madrid y hacer alguna rutilla, voy a buscar algo divertido pero económico.

Candidatos que estoy valorando:

• Nissan Micra

• Peugeot 206 GTI (he probado dos con chuches y me parecieron muy divertidos)

• Ford Fiesta ST Mk5 (2.0, 150 cv)

• Civic EK (no el EK4, porque están impagables; quizá un EK3 con pegatina)

• Suzuki Swift (125 cv, sólo admite 98… tendría que probarlo).

2 Likes

¿no valoras los swifts posteriores? a partir del turbo creo que funciona con 95, hasta la ultima hibrida.

De cosas pequeñas tambien tienes el twingo y el abarth, algún clio, dentro de vag pequeñito (polo, S1)

Si te animas a buscar fuera de españa, hay Yaris TS de 130cv MK2, intente contactar con uno que estaba matriculado pero no llegue a ningun sitio.

El ST150 es un coche increíble

1 Like

Y un Honda CR-Z?

Quizás se vaya un poco de presupuesto…

Este pinta bien:

Honda CR-Z 2010 de segunda mano por 8.500 EUR en Ciudad Santo Domingo en WALLAPOP

O este, que es algo más caro, pero es un GT (techo solar, faros de xenon, control de crucero, sensor de lluvia, y alguna pijada más) y tiene menos km.

Honda CR-Z 2010 de segunda mano por 9.500 EUR en Poligono Alcanar en WALLAPOP

También puedes mirar un Ford Puma 1.4 ZETEC, que son bastante económicos, y de los que la gente habla maravillas.

El caso es que quería algo N/A, que me costase menos de 5k y que no me estuviera escupiendo aceite.

Ahora mismo tengo en el objetivo de mi vida comprarme una cosilla (inmueble) y me conozco ya, si me compro un crz, en 3 semanas tendría otras llantas, y unas bcracing y al año estaría ya mirando de como montar un k20 o a saber jajajajaja el proximo año es para estar relajado, encima no tengo mucho tiempo ni para andar conla carraca ni por familia, me estoy dedicando a la fotografía tambien y tengo bastante poco tiempo.

1 Like

Necesitas algo ya hecho y barato, creo que ciertos cambios lo vas a hacer igual. Tambien tienes cerca de precio los civic type S, que es un mejor coche, mas seguro para todos, etc., puede ser un buen puente hasta que te liberes de la compra

Actualmente un civic type S que pesa una barbaridad y un 1.8 encima no me gusta la estetica. Ya veré de momento a día de hoy voy a probar vehículos, y ver interiores, funcionalidad.. etc etc

Toda la razon

La gracia del CR-Z es la etiqueta ECO, que no se como estará el tema ahora mismo en Madrid, pero imagino que mal no vendrá…

Otra posible opción…

Nissan 100NX 1990 de segunda mano por 3.300 EUR en Valdefuentes en WALLAPOP

Nissan 100nx 1990 de segunda mano por 1.700 EUR en Elda en WALLAPOP

Pues yo estoy igual, hace poco con el tema de los coches sin pegatina y eso creo que hubo un poco de revuelo pero ahora esta la cosa calmada no tengo mucha idea..

EL crz es lo mas parecido a un EG de chasis, y con etiqueta es verdad que es una maravilla.

Y no son muy caros…

De todos modos, más que un K20 yo miraría el L15BA del Civic FK7, de la misma familia y cilindrada que el motor LEA del CR-Z y que podría permitirte mantener el sistema hibrido del CR-Z (teóricamente) y, por tanto, también la etiqueta ECO.

Pero bueno, que eso son los cuentos de la lechera… ya de serie es muy divertido de conducir, con consumos muy contenidos (yo le hacía menos de 6,5 litros a los 100), y relativamente cómodo…

Lo peor, las manillas de las puertas, que tienden a romper (se puede comprar en metal la pieza de plástico que rompe).

1 Like

Tengo un conocido que tiene uno (El potro de carabanchel) jajajaj o así se llama en Insta. Tiene uno que a mi gusto esteticamente si me mola.

Lo mismo le digo que me deje una vuelta, pero es que sigo en la tesitura de meterme en algo mas de 4.. 5 ahora mismo es perder el dinero, no los muevo.

Una pregunta igual un poco tonta…

Si dices que apenas mueves los coches, que quieres algo que no te guste para no meterle dinero en modificaciones, que el presupuesto en general es relativamente bajo para encontrar algo que de verdad valga la pena, que no tienes tiempo ni para salir con la familia… ¿por qué quieres comprar un coche? ¿no te convendría aguantar con los otros que tengas una temporada?

No es pregunta tonta ni mucho menos, pero te explico, aunque tengo la suerte del teletrabajo (Casi 100%) alguna vez me toca ir a alguna oficina de algún cliente, y mi mujer tambien va a la oficina unas 6 veces al mes.

Tener 1 coche en la familia no habría problemas, pero hay veces que haces planes, o se te rompe un coche, o quiero irme de ruta con los amigos.. en fin ciertas situaciones al año en las que necesitas esa libertad que te da un coche.

Aunque vivo en una zona de Madrid donde por suerte (a pesar de que odio Madrid.. atascos, trafico, ruido, gente..) tiene buen transporte público, tener un trasto por ejemplo para ir a ver a algun amigo y no depender de un horario limite, o tener que ponerle una alarma al coche, 2 cortas, y un localizador para estar tranquilo, pues son cosas que he ido valorando.

NOTA: Sé que esto es pasajero, lo mismo en Diciembre os vengo contado otro cuento y os presento un FK2 o un FK8 y la silla de mi hija atrás jajajajajaja pero a día de hoy no es mi objetivo de vida.

Entiendo.

Pues con tu situación se me ocurre… ¿un Citroën C1 de los primeros?

Es un Toyota Aygo, pero más feo y más barato (matas dos pájaros de un tiro, presupuesto bajo y coche que no te guste).

Es muy compacto y ágil en velocidades bajas, perfecto para callejear (probé uno una vez y me gustó lo ligero que se siente), así que es ideal para callejear en una gran ciudad.

No tengo ni idea de pegatinas porque por suerte a mi de momento no me afecta, pero doy por hecho que es apto para circular por Madrid porque no es tan viejo.

Es un 5 puertas, así que en ese sentido es extremadamente práctico para lo compacto que es (creo que los hay en 3 puertas también).

De estos hay a patadas, así que si necesitas piezas o algo, debería ser fácil de mantener.

A la hora de venderlo deberías poder más o menos recuperar lo que te costó si no lo tienes durante mucho tiempo (buena opción para un coche provisional mientras te haces con el Civic que quieres o lo que sea).

Para irte de ruta no sé yo. Pero al ser ágil y manual igual puede hasta ser divertido, ni idea. Pero en ese caso igual te conviene dejárselo a la parienta y sacar tú el coche que tengas actualmente para rutear, dependiendo de cuál sea, no sé.

Siendo un Toyota gasolina atmosférico debería ser fiable, aunque la verdad que no lo he investigado nunca en busca de fallos típicos. No sé si ese modelo tiene alguna sorpresa desagradable. Pero no creo.

Si el C1 no te termina de convencer, tienes el Peugeot 107 o el Aygo. Mismamente por si por lo que sea encuentras de 2ª mano un Toyota más barato que los otros dos o algo así, aunque de nuevo era el más caro de los 3.

Me gusta tu percepción le he dado vueltas a un C2 vts, y cosillas así, es que estan los coches demacrados.

Encima a lo que pueden aspirar “los chavales”, pues lo compran y funden, que ojo no digo que yo no haga lo mismo, pero vas a verlos y es para llorar y encima te piden 5k porque lo lavan todos los sabados.

En fin supongo que el tiempo lo dirá.

Ya, un C2 VTS, Saxo, 106 y cosas así son carne de cañón de haber sido maltratados. Una pena. Pero el C1 no tanto, no suele tener un público tan de ‘cani’ que corten inyección en botellones sino más de persona que ni sabe ni quiere saber de coches y quiere moverse desde A hasta B. Por eso igual tienes que ir atento a la hora de buscar uno de que lo hayan mantenido medio bien (hay gente que ni sabe que el aceite se cambia), pero entre tantos que hay encontrar algo decente y relativamente barato no debería ser muy complicado.

Y en cuanto a C2 y similares, si buscas bien, alguna buena unidad siempre podrás encontrar. Lo que no sé a qué precio. Porque si como dices piden 5k por decir algo por los reventados, uno que esté bien igual vale 8k o a saber.

Este te queda cerca, tiene un color bonito, y teóricamente está para andar sin hacerle nada.

Ford Puma (97) 1.7 125CV de segunda mano por 3.200 EUR en Las Matas en WALLAPOP

Ese motor en concreto es fruto de una colaboración de Ford, Mazda y Yamaha, y cuenta con VCT, que es el equivalente de Ford a VTEC.

Hay alguno por ahí más barato, pero son gris plata y están lejos de Madrid…

El problema es la pegatina, recuerda que vivo en el maldito centro.. jajaja o eso o me compro un histórico, hoy he visto un golf 1 de serie por un señor y digo mmmmama

Pues aquí tienes una buena opción, en ese caso…

Mazda MX-3 V6 1.8 24v Histórico / ACEPTO CAMBIOS de segunda mano por 3.500 EUR en Morata de Tajuña en WALLAPOP

1 Like