El otro día estaba pensando en un mini cooper, el modelo atmosferico con motor dogde o lo que sea, se que es tragon, algunos pierden la dirección asistida pero una buena unidad puede ser un buen juguete.
Hola,
Un histórico no es tontería, te saldría más barato de mantener y no perdería valor, como mínimo se mantiene. Además tendrías las manos un poco más atadas a la hora de hacerle modificaciones.
Ahora mismo tengo un Sunny GTI y estoy contentísimo. Y ayer hicimos una ruta por el centro de Madrid…
Ya nos contarás qué te pillas, seguro que algo guapo que sé que tienes buen gusto.
Esta opción tambien la he valorado
sr20 tapa roja no?
Hola, los que tienen “tapa roja” son los Primera que vienen con 150cv, el Sunny tiene 143cv, aunque es el mismo motor…
Tengo ganas de meterlo en un banco para ver cuántos cv le quedan después de 33 años…
Saludos
Ya que tengo esto un poco parado os comento un poquillo a priori y despues de ver un poco mi situacion laboral teletrabajo/presencialidad, la necesidad de tener otro vehículo por si las moscas, y viendo los precios y las chatarras literamente que venden, valorado entre varias cosillas al final estoy entre estas 2/3 opciones:
- Honda civic Ep3
- Mazda mx5
- “S2000” volante a la derecha.
Cada una tiene su pro y su contra y lo mas “razonable” o con sentido por temas familiares seria un EP3.
Me han comentado que probase un FN2 que esta un poco olvidado, tiene mas espacio, es menos racing que un ep3 pero ganas en confort..
He visto otras opciones como un clio 3 sport o un 4, coches mas antiguos como un Ek pero supongo que será la edad que busco un poco algo que de pocos problemas sean fiables, atmosféricos y relativamente baratos de mantener.
Voto por el FN2, que es de mis coches favoritos.
A nivel practicidad no tiene rival…
Los otros dos no los he probado. Pero MX5 tengo uno que a día de hoy no tengo ninguna intención de deshacerme de él. Con eso te digo todo.
Pros:
- Divertido
- Fácil y barato de mantener
- Divertido
- Bastante competente en curvas a la que le haces dos o tres cosillas
- ¿He dicho ya divertido?
Contras:
- Descapotable (aparcarlo en la calle puede ser un problema)
- Pequeño (si necesitas llevar trastos o mides 2 metros, complicado)
- Si buscas un coche potente, sigue buscando (al menos el mío, un NB2 1.6)
- Cada vez están más caros
Recuerdo que @Forrest tuvo un FN2 y estaba bastante contento con el.
Veo opciones muy diferentes, el MX y S2000 están en la misma familia pero el EP3 ya es otra cosa, casi monovolumen según Honda.
Si puedes prescindir de plazas y maletero, yo compraría uno de los cabrios, si vas a tener que hacer equilibrios para vivir con ellos los descartaría.
Dentro de los coches mas habitables, también tienes el Mps que es bastante bruto y me parece diferente y fuera del mundo japones, Grupo Vag, Renault sport, Ford ST depende del año están en los mismos precios.
Acabo de comprar un FN2, solo lo he probado en el viaje y una pequeña carretera de montaña, quería tenerlo y vivir con el, no puedo decirte mucho acerca de el respecto al Ep3 pero si he podido descubrir que es un buen turismo para viajar, todo lo hace bien, tranquilo, etc., luego tiene algo de mala leche en altas. Leyendo para hacer la compra, ley sobre el EP3, en general me quedo claro que es mas deportivo, ajustable, divertido pero peor turismo para todo en uno.
Al final, es una decisión personal, a igualdad de precio, yo me fui a la opción aburrida y algo mas moderna, pero estaría igual de bien que tu escojas la opción mas divertida y clásica.
Misma familia hasta cierto punto.
Si comparamos habitabilidad (espacio interior y capacidad de carga) sí están muy a la par. Tengo entendido que el S2000 es de hecho más amplio para el conductor. Y también que ambos te dan la posibilidad de broncearte la calva yendo de lado.
En cambio si obviamos eso, yo considero el MX5 como el término medio entre el S2000 y el EP3. El S2000 es mucho más especial que el MX5, para bien y para mal.
Tiene el doble de potencia, un motor que sube sin problemas a 9.000rpm, un chasis difícil de superar, una estética más ‘seria y masculina’, y si viviéramos en el Need for Speed Underground 2, tendría como el doble o el triple de estrellitas de reputación.
Por otra parte vale fácilmente el triple, encontrar repuestos es mucho más complicado y caro, tiene mayor consumo, llama más la atención (que muchas veces es un problema), etc.
Resumiendo, de los 3, el Civic es el más fácil de de vivir con él, y el menos disfrutón. El S2000 es el más disfrutón pero el que te complica más la vida. Y el MX5 en cierta forma está a medio camino (de nuevo, obviando el espacio, que en eso sí que está muy a la par del S2000).
De hecho te digo más:
Si estás 100% seguro de que quieres un S2000 ve a por él y no mires más opciones.
Si no estás completamente seguro como es el caso sino que contemplas 3 opciones muy diferentes, ni pierdas el tiempo con el S2000 porque para compensar toda la problemática extra que te aporta te tiene que hacer mucha ilusión, lo tienes que tener muy claro. A menos que te surja una ganga muy tentadora o algo así.
(misma familia por que son igual de incómodos para el día a día, dos plazas y poco maletero) de acuerdo contigo respecto a lo especial de uno y otro, pero para mi el corte para elegir esos coches es saber si tienes otro que resuelve todos los problemas que genera tener uno de esos.
Te entiendo, pero me vengo a referir que por ejemplo si tienes que aparcar en una zona que no te inspire demasiada confianza, si aparcas un Miata y te revientan un paragolpes por decir algo, igual puedes poner otro por 100€ esa misma semana, mientras que eso mismo en el S2000 igual son 500€ después de conseguir uno a buen precio al cabo de 5 meses.
Números totalmente sacados de la manga, no sé cuánto podría costar específicamente, pero me refiero que en la práctica el MX5 te lo puedes llevar a cualquier sitio aunque no tengas espacio. El S2000, a parte de no tener espacio, ya te lo piensas 2 y 3 veces y eso acaba provocando que el MX5 acabe siendo más práctico a su manera.
En efecto. Un gran daily con muchísimo espacio interior y un buen maletero para el tamaño que tiene el coche. Una mecanica muy robusta y fiable con un interior que aguanta bastante bien el paso de los años. También lo use en circuito y sin despeinarse.
Lo recomiendo pero siempre recordando que es un poco tragón. El mío no lo bajaba de 12 en mis trayectos urbanos.
casi me da la risa, estaba hablando con un colega que tiene un r32 y me dice pues si casi consumen igual y andarán por el estilo…
Valorar Ep3 y Fn2 estoy dandole vueltas supongo que tendré que probar alguno. El ep3 probé hace un par de años uno y totalmente de serie me dejo un poco no se como decirlo.. Un sabor de boca raro, me gusto, era super suave y a mi “el palanca furgoneto” sinceramente me encanta para mi es un punto a favor.
El FN2 en cambio he visto incluso los videos de PowerArt y dan ganas de comprarse uno. Como todos los Honda que anuncia ![]()
En fin si empiezo a ver precios razonables me decantaré por alguno pero no voy a pagar semejante cantidad por coches que hay que meterles minimo 2k en dejarlo al menos usable sin problemas, sin contar mi enfermedad como la de todos nosotros de meterle una suspen, y unos frenos.