Por fin vendí y ahora ¿Que me compro?

Me vais a matar…

Todos los Vade Retro Satana que se me han podido ocurrir

1 Like

Perdón llego un poco tarde al asunto este.

Sobre los 1.6 thp, estuve en su día mirándolos buscado info y esas cosillas y al final acabe con dos amigos un gallego que tuvo un 308gti by peugeot stport (lo vendió) y otro colega que ahora tiene uno, te puedo resumir que son fanboys de PSA como nosotros de los japos y por lo visto el único motor 1.6 que no da problemas es el del 308 gti por que va con internals forjados o alguna movida (ahora que lo pienso cuando estuve en la fabrica de PSA en Villaverde un compi partió 3 motores de esos en un DS3 el gordo y acabo con el 308gti y sin problema).

Sobre los Honda que decir que no sepamos XD.

Sobre el Puma 1.7 que son raros de cojones, creo que algo del motor estaba preparado por yamaha.

Luego si estas buscando pegatina mínimo B, de los Hondas Ek solo tiene los 1.4 (ej9) o los ej8 que son los coupe de 125cv esos también alguno tiene. El que paso @Kullman por joyasJDM no te camela?

Sobre los 206 gti, si se suben a la parra tienes los xs 1.6 110cv que con un par de cosas les ponen en aprietos a los gtis.

Los c2 molan un montón pero están quemadísimos y los c1 ojo cuidado que a mi esas pelotillas como los Aygos me flipan

Pero es que he estado leyendo y parece que los 208 GTI no son tan malos a partir de 2012, y sobre todo los modelos nuevos desde 2020. Aun así, lo tengo claro: no quiero VAG, así que tocará seguir buscando.

El problema es que no me voy a gastar más de 10k en un coche. Tal y como están los precios ahora, me da igual esperar o seguir mirando más opciones. Sé que soy un pesado con esto, pero me niego a pagarle a alguien una burrada por un coche que realmente no necesito y que al final es un capricho. Al final, 10k no los ahorro en un mes, y menos para comprar algo que encima es antiguo y probablemente haya que meterle otros 2k en pocos días.

Y para rematar, ni tengo sitio ni tiempo para meterme yo a arreglar nada, así que tendría que tirar de taller… y encontrar uno que de confianza ahora mismo es bastante complicado.

Otra razón más para no comprar un Peugeot…

Y un Mini Cooper S?

https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-mini-586088630.htm

Creo que esto tiene los mismos problemas, los mini turbo también rompen, los fiables son los primeros con el motor americano y compresor, y dos generaciones mas tarde, pero por en medio son los motores thp.

No te preocupes, tu “pesadez” nos hace charlar un poco.

El problema que veo que vas a luchar contra el sistema, mientras los coches nuevos sean mas caros y menos divertidos, mas van a mantener los precios todo lo que sea diferente.

Ahora bien, como dices que no te hace falta, tienes margen para encontrar lo que mejor te cuadre.

1 Like

Los mini tienen el mismo problema, el caso es que busques lo que busques con pegatina C por ejemplo con menos de 10k y que tenga algo de chispa o esta con muchisimos km, o no es divertido, o te la juegas.

Respecto al 208 gti voy a ir a probarlo, total tiene 72.000 km y tiene bateria mantenimiento y ruedas nuevas, es de un hombre mayor que esta perdiendo la vista y que es del padre de un colega xD al menso lo puedo probar.

En cuanto a mirar otros coches los contemplo, el mini con compresor tampoco estan baratos y hay que hacerle el mantenimiento del compresor :smiley:

He hablado con varios colegas a ver si salta la libere pero bueno puedo partir por algo usarlo unos meses o un par de años y viendo como esta la cosa si no lo fustigo mucho podría valerme.

No es definitivo, me gustaria tener un M2, un fk2, y cosas asi como todos pero que vap..

Mmmm…

Como ha dicho el @Tito_r no molestas para nada, así se charla y se da opiniones y esas cosillas, además a mi me viene de lujo también que el Toledo cualquier día rompe algo que ya pase de arreglar y tendré que cogerme algo con pegatina, una mierda esto de Madrid.

Y esa es la cosa por debajo de 10k que no tenga km, marrón o algo así complicado…

Nah olvidate tengo que pagar de numerito mas que de seguro jajajajaj

Es que si es necesidad, no pasa nada tengo amigos que traen coches importan.. etc etc o son compraventa eso no me importa el prblema es buscar “lo picante” que eso en BCA no esta.

224 € al año por el numerito, si no tengo mal entendido, lo mismo que 370Z.

Eso es, si lo normal esta subido, lo picante más, que ya que nos ponemos es lo que se mira

Nada no he ido a probarlo aún he leído mucho que los motores tph los buenos son los 208 y no los 200 pero que aun asi mejoran mucho de los 150 del DS3.

Creo que seguiré esperando por un k20A2 jajajaja pero bueno no está de mas ir a ver

Visto el precio al que están los FK2, compensa buscar un FN2 y meterle 5000 € en mejoras…

Ayer me hablaron de los mini compresor… los R53

Te apetece darte un paseo hasta Rumania?

EDIT: Ah coñe… avariat es averiado… no digo nada…

1 Like

Oye y que tal os parece un mini s R53 los de compresor.. no son tan penosos como los n14 y n16 no?

1 Like

De oidas, dinámicamente son muy especiales, como un Kart, parece que consumen mucho y de esa generación en versión sin compresor, me he encontrado varios con problemas en la dirección asistida pero por lo menos, no explota el motor como en los otros. A mi me gusta mucho, maletero pequeño, plazas traseras mas o menos reales, y siempre se sigue viendo chulo.

Yo puse uno más arriba.

1 Like