Mi primo esta buscando un coupé de 4 plazas entre el 93 y el 00 por unos 6000-8000€ y pocos km. como segundo coche, aunque lo que de lo que ya ha visto no se fia por los km que tienen (mas de 150.000 y si no mas…) y duda de la fiabilidad de los motores (proximas revisones), no le interesa que sean rapidos (no busca ni preparaciones ni nada) solo busca estetica y fiabilidad de motor, y que le le aguante unos 5 añitos sin averias gordas no creo que le haga mas de 30-40 mil en estos años le gustan los siguientes:
Opel astra coupe bertone 1.8 2000
Peugeot 406 coupe 1998
Honda coupe 1.5 1996
Honda prelude 1993
Mitsubishi eclipse gs 1998
Toyota célica bifaro 1999
Ford cougar 1999
Si teneis alguno, opinad por favor, defectos virtudes, mantenimientos
Recientemente a visto un par de 3000gt por 7000 y a quedado impresionado, pero teme tener q gastar al año mas de 2000€ en revisiones y mas aun si tiene una averia gorda
Yo me quedaría o con el Eclipse (soy un enamorado de este coche) o con el Celica, tuve uno y ese motor no lo acabas, o con el Prelude (si quiere prestaciones que coja este, los otros dos se le quedarán cortos)
El Astra si es el turbo es un buen candidato también.
He tenido la suerte de probar el 2.0 turbo de opel y es una bomba, es un motor muy codiciado por sensaciones y por prestaciones ademas es dificil de encontrar, ademas la opel a decidido no producir este motor para el año que viene ya que no tenia demanda, la gente buscaba motores mas economicos.
Por el eclipse en granada hay alguno, pero no conozco nada en cuanto a fiabilidad y mantenimiento, se ven muchos de 2º mano, pero eso si caros en comparacion con los otros coupes y con mas km, lo mas economico y con menos los que encuentra son los opel y cougar, en cambio los mas economicos los celicas bifaro.
esteticamente los que mas le llaman son el 3000gt (descartado por el mantenimiento ya que teme averias gordas) luego el eclipse, el cougar y el celica bifaro
SI el eclipse es PRECIOSO pero tambien gaston para lo que anda y como le toque uno con el crankwalk,es una loteria a lo mejor te dura la ostia de años o a lo mejor te rompe cuando menos te los esperas.
si no busca estetica,ni que rompan que se pille un civic coupe de 5nta o sexta generacion.honda es fiable.
casi diria sexta porque al ser mas nuevo tendra menos desgaste.
y lo que te dicen de un celica st de 115cv tambien es buena idea.
un 3000gt olvidate de el, no es coche para ahorrar
que es el crankwalk???, ademas el no busca el coche para ahorrar, no creo que le haga ni 7000 al año, solo para un dia que otro, solo que no quiere averias grandes. gracias xicos el eclipse es quizas el que mas le gusta, veo que por aqui hay algun 3000gt imprensionante… en granada no se ven.
ummmm pues yo sinceramente optaria por un celicaaaaaaaaaa, es uno de los que me tiene medio enamorado, incluso podria optar al ultimo modelo el 1.8 el normalito el de 143cv que lo venden por ay entre los 7000 y los 9000.
pues hombre el civic de sexta generacion coupe un poco preparadito esta muy guapo,no gasta mucho y es muy fiable.
el eclipse si es para los fines de semana y tal esta bien pero para diario no lo veo,a no ser que haga pocos kilometros.
el cranckwalk es un problema del cigueñal en esos coches,que coje flojedad y en vez de girar normalmente lo hace con mas holgura y eso pues ■■■■ el motor
no hay civic coupe del 93 se empezaron a vender en el 94 yo tengo uno un ESI con 125cv y andaba muchisimo 207mil km… me dejo tirado en madrid y le e cambiado el motor con un B18C4 de un civic 5puertas
cuando lo tenga todo terminado ya te contare mas impresiones
el civic coupe de 5 generacion es un buen coche los demas no los conozco
Yo por ese precio me pillaria un Eclipse GSX. Un S14 no te lo digo mas bien por las plazas traseras, ya que si tu primo es grande se quedara en un 3 plazas jejeje.
Yo por esa pasta no me pillaría ninguno de esos,me pillaría un s14 que es el que tengo,o por 4500 el forero ryo vende un rx7 fc na de 150cv con rebulid de motor,pero si hay que decidirse pues el prelude
Un honda es un honda y además si es el 2.2 va realmente bien
Gracias xicos vuestras opiniones son de lo mas interesantes, veo que sobre gustos, colores… eso si antetodo japos… jejeje
Un amigo mio de granada trabaja de mecanico en la honda, le comentare que cuando entre algo interesante que me llame, veo que aqui estan muy demandados, el problema es que los hondas que le gustan son los antiguos como el de la peli “a todo gas” y esos en granada ni se ven, eso si algun prelude si que les entran, y ademas siendo de confianza mejor.
Ademas le comentare si sabe algo del nuevo civic que saldra el año que viene, espero que sean mas bonito que el actual… para mi gusto un carraco aunque en estetica, para mi feillo… donde este la linea de los coches de antes.
ese modelo es el que le gusta… pillo un colegi mio en barcelona uno negro impresionate con 100000km. llantas, techo, cuero… precioso, el problema el motor, es un modelo que no llega a los 100cv y por solo 5000€. si algun dia lo vende se lo pillo yo, seguro. a mi gusto es el civic que mas me gusta…