Posible fuga colector escape

Pues eso, me parece que tengo una fuga en el colector de escape, un amigo de Xavi me lo comento, y de hecho me he estado fijando mas y por el ruido como a tornado que hace al cargar el turbo lo parece. La verdad es qeu desde que hice el ultimo stage y Raulhp le metio mano al silvia siempre ha hecho mas ruido al cargar el turbo pero ahora hace mucho mas o eso al menos me lo parece.

Lo que no entiendo es como sigue clavado a un Bar, deberia notar bajadas o subidas de presion no? Por eso aun no he desmontado nada.

que hago, quito las planchas esas de los colectores de serie y a ver que?

Un saludo!

Yo creo que tener una fuga en los colectores de escape no influye en la presion que de el turbo Nino, los gases de escape siguen llegando al turbo i siguen revolucionando la turbina de escape, la fuga sera minima por una de las 2 juntas culata-colector o colector-turbo creo que para que notaras que el turbo pierde presion o aumenta el lag deberia ser una fuga de un par de cojones

Pues nada, a sacar los colectores de escape, un poco de lija en los planos, juntas nuevas i a volar :smiley:

A medida que se te vaya jodiendo iras notando como baja la potencia.
Quitando las chapas de proteccion se suele ver mejor

YA ESTAS METIENDOLE MANO RAPIDO QUE YA QUEDA POQUITO PARA MORA D’EBRE. :lol:
Saludos y si el ruido proviene de las juntas ya veras que divertido es cambiarlas.

El los s14 so ■■■■ la junta del colector al turbo, y ya te aseguro que cuando esta muy quemada pierde presion y tarda mas en cargar

El los s14 so ■■■■ la junta del colector al turbo, y ya te aseguro que cuando esta muy quemada pierde presion y tarda mas en cargar[/quote]

Lo de que pierda presion no acabo de entenderlo, si hay una fuga en los colectores de escape es normal que tarde mas en cargar el turbo ya que parte de esos gases de escape se van por la fuga i incluso se crean turbulencias en la presion a la que salen los gases de escape afectando a la carga del turbo, pero un turbo la presion la marca la wastegate i si le siguen llegando gases de escape a presion a la turbina de escape este sigue aumentando de revoluciones asta que la wastegate abra el bypass, que tarde mas en llegar a la maxima presion tarada por la wastegate es otra cosa…

Creo yo que para perder presion de turbo deberia aver una fuga en el sistema de turbo-intercooler-colector de admision

Por eso digo que Nino quizas tiene una fuga en el colector de escape i oye silbar mas fuerte el turbo, pero sigue manteniendo 1bar de presion ya que el turbo sigue revolucionando asta el tarado de la wastegate a pesar de tener una fuga en el colector

Interesante tema :smiley: esperamos noticias Nino :wink:

quizas es un pregunta tonta, pero comprobaste la junta del elbow?? se suelen aflojar los tornillos que llevan :wink:

nino ami tambien me ha pasado tengo una pekeña raja en una de las soldaduras del colector pero la precion me sige dando bien vamos que camina bien lo unico es el ruido .

Yo tengo que resoldar ahora mis colectores de escape tubulares, y eso que son unos Apex, pero con los cambios de calor y el peso del turbo rajan…

Nino, yo aprovecharia y metia unos colectores tubulares, con la potencia que estas manejando ya seguramente lo notes, pero haciendo un par de cosas antes para que no se rajen :wink:

Hey Ivan!
Como te dije sera de colector a turbo. Pasate al lado oscuro! Solda colector con turbo! :badgrin: Con 3 juntas quemadas recuri a la fuerza de la maquina de soldar!

Saludos!

Hey Ivan!
Como te dije sera de colector a turbo. Pasate al lado oscuro! Solda colector con turbo! :badgrin: Con 3 juntas quemadas recuri a la fuerza de la maquina de soldar!

Saludos![/quote]

■■■■■ que drástico!! SOLDADO!!!

Lo de que pierda presion no acabo de entenderlo, si hay una fuga en los colectores de escape es normal que tarde mas en cargar el turbo ya que parte de esos gases de escape se van por la fuga i incluso se crean turbulencias en la presion a la que salen los gases de escape afectando a la carga del turbo, pero un turbo la presion la marca la wastegate i si le siguen llegando gases de escape a presion a la turbina de escape este sigue aumentando de revoluciones asta que la wastegate abra el bypass, que tarde mas en llegar a la maxima presion tarada por la wastegate es otra cosa…

Creo yo que para perder presion de turbo deberia aver una fuga en el sistema de turbo-intercooler-colector de admision

Por eso digo que Nino quizas tiene una fuga en el colector de escape i oye silbar mas fuerte el turbo, pero sigue manteniendo 1bar de presion ya que el turbo sigue revolucionando asta el tarado de la wastegate a pesar de tener una fuga en el colector

Interesante tema :smiley: esperamos noticias Nino :wink:

A mi se me ha jodido dos veces la junta del turbo al colector, llevo unos colectores megan racing, al final saque turbo con colectores y lleve los colectores a que me los planeasen, y por ahora va bien
Y te aseguro que cuando la junta se quema bien en primera no le da tiempo a cargar al turbo.

Saludos

ya se meaflojo de ahi hace la tira, de hecho me salto la pieza que va en medio de la elbow divorced y me subia le presionq ue era un contento, suerte que llevaba el blitz con el warning que te baja la presion automaticamente. Luego se soldaron los tornillos, aparte que esta vez no pierde presion asi que de ahi no es seguro. De ahi que preguntara antes, porque pensaba que si era colector turbo tambien subiria la presion o algo pero veo que hay mas casos como el mio y en algun caso incluso no carga pero a Josito por ejemplo si.

Desmontare a ver que es, estoy por ponerle unos colectores tomei pata negra, compre unos colectores bastante guapos pero los vendi por falta de fondos y a lomejor estos se han rajado un poco o si no esperemos que solo sea la junta,supongo que si se hubieran rajado el coche no tiraria lo bien que tira asi que a ver si es la junta o que.

Gracias a todos un saludo!!

alomejor influye por el turbo nino al ser de rodamientos o algo no? pero el mio tiene una buena raja eh y caminar camina veo que carga bien el turbo, ya cuando los desmonte hago una foto para que lo veas y de paso enseño los nuevos :smiley:

Me ha comentado Raulhp que como llevamos controlador pues puede que el controlador este dando mas chicha para conseguirnos la presion que le hemos marcado :wink:

Me molara ver esos colectores gracias :smiley:

Un saludo!

En los s13 tambien es normal que la junta colector/turbo se queme con facilidad, yo te aconsejo que pilles dos juntas originales de la nissan y las pongas juntas, las que vienen con los colectores tubulares suelen ser una mierda, almenos las que me an venido a mi que se joden con dos apretones.
La idea desoldar el turbo con el colector no es mala, pero yo la aria si el turbo es nuevo, ya que si es viejo y no le queda mucha vida puede ser un poco precipitado.
Saludos!!

aki estan nino. edito estos son los nuevos que ido a buscarlos hoy, mañana voy a que me los cambie y ya les saco una foto alos rajados.

http://img508.imageshack.us/img508/9823/colectornuevoxh0.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/4278/colectornuevo1se6.jpg

por cierto veis la especie de pletina que sale con 2 agujeritos con rosca lleva 2 una acada anclaje ¿para que son?

Eso es lo que te estaba intentando explicar ayer :lol: :lol: :lol:

A mi me recomendaron que me hiciera una placa como esta que os voy a enseñar hecha en el paint (lo siento pero es lo mejor que me ha salido :lol: )

http://img7.pictiger.com/463/14052676_th.jpg](http://img75251.pictiger.com/images/14052676/)

Asi lo que haces es dar mas rigidez al colector haciendo asi que no se raje con tanta facilidad como es sabido. Convendria tambien poner una downpipe flexible ya que asi los golpes del escape contra el suelo no llegarian a los colectores, que eso tambien hace que raje.

Otra buena opcion es encintar los colectores con cinta de amianto, aqui te dejo un post del SXOC en el que discuten sobre ello, si necesitas que te traduzca algo te lo digo :wink:

Espero haber ayudado, aunque sea un poco :wink:

me ha kedado muy claro turu :wink: pues se lo comentare ami mecanico aver que me dice sobre lo de unir esos 2 estremos con una placa,lo de la tela aver por que he preguntado y sale 9€ casi el metro y no les quedaban nada.

saludos.

Las rajas en los colectores se suelen detectar muy bien…el coche suena un poco como una maquina de coser segun va cojiendo vueltas…algo parecido a un ruido de taquets o valvulas desajustadas que en cuanto se suelen alcanzar las 3000 rpm…desaparece

Se pierde potencia…si, puesto que tarda mas en coger presion el circuito, no mas que una fuga en cualquier otra tuberia de intercoler o demas…, pero cuando hay presion de sobra se abre la valvula de descarga, asi que imaginar que si lo hace ademas de la raja…

Si puedes arreglaralo estupendo, sino tampoco es el fin del mundo…los quattro de AUDI van casi todos con el colector rajado…y muchos propietarios ni se enteran¡¡

Saludos

Bueno lo del ruido seguro q es la junta de colectores y/o de turbo a mi m paso lo mismo (y desde entonces ya he visto mas casos iguales) y cambie estas dos juntas, le puse primero unas juntas gruesas con mal resultado y le puese las finas y desde entonces no m ha vuelto a dar fallos, yo t recomendaria q no pusieras los colectores tubulares de acero pues esto ya se discutió y ya se a comprobado q no es nada bueno puesto q los colectores cojen muchisimo calor y aparte de q el acero disipa parte de este calor haciendo q tu capo sea un horno, las soldaduras de los colectores si no son muy buenas se derriten y arrojan viruta al turbo y t lo puedes cepillar incluso ocasionar una averia mas gorda.

yo cambiaria las juntas y le pondria la downpipe flexible y el amortiguador q agarra al motor q total son 30€ en ebay y evita las sacudidas d los cabeceos del motor. un saludo