Post oficial Mitsubishi Starion

Justo esa unidad se la recomendé a un amigo para que la comprase en el último bajón de precio que le dio su dueño. Estuve un tiempo mirando su venta, y por las llantas que posee notifiqué a mi amigo, ya que el busca esas particularmente (mientras que sin embargo tengo otro compañero que las tuvo y las regaló de lo poco que le interesaban). Para gustos colores, por supuesto. Decirte que felicidades por la adquisición compañero, disfrútalo muchísimo.

milium, tenemos una compañera en común. Supe de ti desde hace muchísimo tiempo cuando vi tu unidad en determinados rallyes. Me he ido fijando mucho en los cambios estéticos que le has ido realizando. Las llantas de 14" en negro le aportaban cierto toque. ¿Estas blancas que le has colocado es a modo de tributo a las originales de Ralli/// ///Art? (me refiero a las DIMAG con las que corría el Starion original de Tenerife).

Lo mismo digo en caso de que alguien pase un tiempo por Tenerife. Que ni lo dude en contactar.

Es una Mk. III por así decirlo a nivel Europe specs. Se trata de una evolución de la Mk. II que incorpora diversos detalles de la posterior Mk. IV que conocemos como la Widebody en Canarias (la Mk. V tambien lo es, pero solo he visto 1 unidad y por lo tanto la que casi siempre se conoce como Widebody aquí es la cuarta).

A grandes rasgos se podría decir que la Mk. III recibió diversos elementos en común con la Mk. IV

  • Tapete superior del motor en rojo
  • Optica trasera
  • Defensa delantera
  • Spoiler trasero
  • Spoiler delantero (solo la parte central, pues en el Mk. IV las laterales cambian).
  • Diversos detalles de interiores
  • Configuración de turbo e intercooler
  • Branquias

Las llantas que porta son exclusivas de esta Mk. III prácticamente. Se trata de unas de tornillería 5, de 15" (la Mk. II montaba 14", la Mk. IV montaba 16"). Lo que ya no conozco de las mismas es si fueron pintadas a posteriori o no, pues conozco en persona ese juego de llantas y no poseen las 5 zonas internas de color negro. Apuesto a que fueron pintadas y a que ese símbolo central de Mitsubishi también le fue colocado en el proceso, aunque puedo estar en un error y que todo se trate de una configuración opcional de fábrica. En realidad no lo descarto pues un compañero posee una Mk. III que de fábrica cuenta con una tira lateral que esta unidad no tiene, asi que quizás se vendía con difrentes opciones a nivel estético externo (a nivel interno, esta posee cuero negro, mientras que tambien se vendía en interior rojo, etc…).

Ayocab, Aero-R te ha respondido perfectamente respecto de la versión de mi unidad. Deciros que las llantas no parecen que sean pintadas, me fijé en su momento y no se ve el típico corte de la laca. Los símbolos desconozco si son OEM o no. Para mi gusto le quedan genial en esa medida, ya que con sólo 15" 215 de ancho quedan muy “muscle car”, vamos que no se las cambio ni loco :smiley:
No obstante tengo una duda, ¿Son los para golpes iguales que los del MKIV? Es decir aparentemente si, pero al ser las aletas en los Widebody mas anchas, ¿no debería de serlo también el paragolpes? Mas que nada lo digo porque tengo que recogerle un golpecito que tiene en una esquina y he encontrado un WB que podría ser donante…

Creo que tanto el trasero como el delantero encajan. Lo que recibe una adaptación es el spoiler forntal. Notarás que se compone de 3 tramos, uno central que rodea el intercooler y dos laterales que unen con las aletas. Estos dos laterales son diferentes en el Mk. IV. De resto en cuanto a defensas y spoilers a nivel frontal y trasera, creo que en tu unidad encajarían.

Esta precioso…pero cuando veas lo dificil que es encontrar 215/60/15 y lo que valen…

Cuidalas

Saludos

Hola.

Mirad esto, os interesa: :: Project Zero G ::

Un saludo.

Mil gracias Aero-R veré a ver que puedo recuperar del donante éste… que por cierto si necesitáis de algo no dudéis en decirmelo, ya que voy al desguace…
Alfonso, esos neus es cierto que son más complicados de encontrar, pero vaya que ya me han dado precios en tiendas de neus (eso sí, no los busques en un norauto) y me rondan los 80€ en marcas de gama media, es decir pirelli, firestone, toyo… michelín salen ya bastante mas caros y yokohama se pueden pillar por los 100€ por lo tanto no los veo caros, eso sí tampoco hay mucho donde elegir…
Gracias a tí también Zenzo, la información parece muy suculenta, tiraré de inglés e iré haciendo una lista para ver cómo de difíciles son esos swap…
Por cierto Aero-R el otro día hablando con un mecánico de mitsubishi me comentó que el soplado de los MKIV si no recordaba mal, era 0,55 aprox, y he buscado por los foros ingleses y australianos y en efecto está confirmado. Te lo comento por lo que hablamos de 1bar de presión, que por cierto es lo máximo que recomienda la gente para bloques no modificados. ¿Tú lo tenías subido de presión o no? Es que me pareció entenderte que me decías que era lo que soplaba de fábrica. Si lo tienes en 1 debes de pasar holgadamente los 180cv anunciados…

En 215/50/15???..Ya estas tardando en pasarme el contacto, aqui en Madrid solo encuentro

Pirelli—150€ y Toyo …180€, y no hay mas marcas, no ya en Norauto en tiendas especializadas en neumaticos, es mas te dire como coña, que cuando entro en una tienda de neumaticos , de esas que dicen …·tenemos de todo·…y les digo la medida, al instante la respuesta es siempre la misma…

Se habra equivocado al leerlas …sera 225/50/15¡¡…al final son las que llevo en el Audi

Saludos

¿Un Mk. IV en un desguace?, solo conocí uno y fué hace años, en Málaga. ¿Estamos hablando de la misma unidad?. Yo estuve tiempo contactando por teléfono con el desguace y no daban señal. No es que yo necesite algo en concreto, yo es que me llevaría el Starion entero. Por favor dame más información sobre esto.

Ninguna modificación. Lo de 1 kg/cm te lo comento porque es lo que leo al acelerar. Un movimiento similar a este pero por supuesto sin esa válvula de descarga (fijate como al estar en el escenario de 4000 rpm en adelante, ya puedes apreciar 0’6 kg/m e incrementos): [Bov de mi Mitsubishi Starion, prueba 1 - YouTube

](“http://www.youtube.com/watch?v=eTzgxdeG0c4”)

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=6912151.127.25490&typ=R-163414&ranzahl=4&Breite=215&Quer=60&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

:stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Estamos hablando de una unidad de color rojo en Málaga entonces?

TC06-11A

Gracias mawa…pero al final despues de decirlo, me doy cuenta que de tanto buscarlas acabo gilip…, la medida que busco es 215/50/15 y esa es aun mas rara que la tuya y no la hay en ningun lado¡¡

Edito mi contestacion para no llevar a confusion a otros…

Saludos

Alfonso para rara la mi Celica Supra 225/60/14 totalmente descatalogadas, en 14 lo unico que encuentro es 215/60/14 marca Nankang, las que llevo son Federal de esa medida pero tampoco las consigo

me ha encantado el post, despues de leerlo ya se un poquito más de esta joya que apenas había oido hablar. me encantan vuestras máquinas :slight_smile:

me quedo suscrito :smiley:

Aaaamigo! Alfonso es que esa medida es jodida que no veas, esa sí que es difícil de encontrar y cuando lo haces te las venden a precio de neu de formula1. No sé tanto en tu caso como en el de Ayocab lo más interesante es que os montéis llantas un poco más grandes, eso sí, por dios no le pongáis nada truñing!!! Para mí las 18 del VR4 del 99 americano son las más bonitas para el 3K, si no recuerdo mal esas mismas se montaron para UK así que con suerte encuentras algunas, con el tiempo al precio que te venden la goma de 15 las amortizas seguro… claro que como están bonitos éstos coches son con las suyas de serie.

KeRNeL gracias por molestarte en leer todo el post, la verdad es que la información de éste coche es escasa dado que se vendieron muy poco y ciertamente es un modelo muy interesante desde muchos aspectos. Aunque tú tampoco vas montado en un novato, los SR20 son leyendas vayas donde vayas, gran concepto sí señor.

Me da que es el mismo, sí, ya te digo, si está aún yo si le recupero serán un par de cosas que necesito y te aviso por si te va bien quedártelo, porque yo sinceramente no estoy económicamente como para llevármelo entero. El turbo sí que montas el mismo que yo, si no recuerdo mal los TC05 eran sólo para los 2600, y en los nuestros sólo variaba si iba refrigerado o no… Yo cuando lo repase lo pongo que sople a 1 bar y que salga es sol por donde quiera :smiley:

Hola Aero-r:
Me hablaron de ti, pero nos perdimos la pista. A ver si nos vamos poniendo al día y aprendemos cosillas de nuestros coches.
Pues la verdad es que sé que le he echado horillas al coche.
Las llantas son unas brooks de 9x16 que me traje de ebay de Alemania porqueme peqgué más de un año buscando algo parecido a las de ralliart, el problema es que las de ralliart son de 5 tornillos y no me valen.
Otra curiosidad curiosa en que este enlace que habeis colgado es mi coche. Lo colgó el antiguo dueño
//youtu.be/eTzgxdeG0c4

Un placer compañero, faltaría más. Me agrada de sobremanera que mantengas tu unidad de esa forma y te deseo el mejor de los disfrutes con ella.

Efectivamente compañero, además de ello las de Ralliart son realmente complicadas de obtener. Otras llantas utilizadas en Starion por la época a modo de opción fueron las creadas por Advan y Braid respectivamente, pero si mal no recuerdo ambas son tambien de 5.

He de confesarte que en su momento me lo planteé. Conocí la ID de la persona que te vendió tu unidad y de hecho tenia pensado comentarle que nos pusiese en contacto. Me alegro de hayas expuesto tal curiosidad.

Pues si son dificiles y se pagan a huevo…pero, quedan de maravilla en las Ronal de 8", que tampoco son mancas …

Ayocab si que es rara¡¡

Estamos apañados…y mira que son bonitas las llantas del Celica Supra

Al final, he cambiado las llantas, aunque sigo con las 14, el tema del cambio es por llevar unas gomas de mejores prestaciones y también estetica de la llanta, pero no me deshago de las originales aunque lleve gomas malas… he montado de 15", como digo al final ida de bola y dos juegos distintos del estilo y época del coche…

Las Rota Shakotan, copia de unas japonesas llamadas Hayashi Street y unas Work Equip 01…