Post oficial Mitsubishi Starion

Muy bonito este coche, no se ven muchos a la venta, se vendió en España?

Prácticamente todas y cada una de las unidades que existen en nuestro país, son 100% nacionales Dak0ta. En base a los datos de los que dispongo, tengo conocimiento de solo 3 unidades importadas, aunque podríamos hablar de 2 a todos los efectos, ya que la tercera nunca pudo ser legalizada y terminó como donante.

Gracias por la info, Aero-R, me parece una gran alternativa a los RWD de siempre como el S13, E30-36, Sierra… mucho más bonito, de hecho.

Hola buenas. Me presento. Llevo tres meses con un starion y unos cuatro leyendo este hilo. He de deciros que creo que mi unidad es de las pocas importadas. Ha estado siempre en la misma familia creo que se importó con un par de años o cosa asi y lo han tenido ellos siempre en Madrid. Os puedo contar todo lo que le je echo desde que lo compré a pesar de estar en un gran estado de conservación…

1 me gusta

Hola a todos. Os cuento algún avance. Colector nuevo y sus juntas. Bujías y repaso de manguitos. Lamentablemente me he cargado el tornillo hueco de salida de refrigeración de agua del turbo asique me tocará esperar a encontrar uno. También Le he puesto una wastegate nueva del modelo 4g54.

2 Me gusta

Animo con ese hierro!

alomejor te sirve el tornillo del turbo de la hyundai h1

Finalmente encontré en el desguace la torre in lada niva que llevaba un tornillo idéntico en el filtro de la gasolina. Me costó pero lo encontré!!

4 Me gusta

Hola.
No se si queda alien por aquí para ayudarme.
Compre un Starion en febrero de 2021.
Es el modelo estrecho, y conforme a Mitsubishi Castellón es fabricado en junio de 1986…
El último itv en 2008, y 30km desde 2018
Necesito.ayuda de vuestra parte.
Hay muy poca info en Internet.
Lo compré funcionando en 3 pistones y sin la posibilidad de accelerarlo. (por esto 30km en 3 años)
Primero cambie los cables y las bujías, y ya funcionaba en 4.
Pero el coche no se podía acelerar. Unas veces si que lo Podía acelerar, pero después se paraba, o petardea a, o daba para atrás.
Toque el Delco y con la pistola stroboscopica intente ponerle el avance a punto… Pero el punto de la polea del vilbroquen…era muchissimo por atrás…
Me compre un catalogo en pdf y uno en papel.
El de pdf por desgracia es para el motor de 2.6.
PERO NO HAY OTRA COSA. O no lo se yo donde buscar.
En fin.
Cambie la distribución, coreas y poleas de distribución.
Correas y poleas encontré muy baratas, y buenas marcas en AUTODOC.
Monte todo con el libro en mano.
Cuando llegue a poner el avance con la pistola estroboscopica, igual, La misma diferencia…
Pensé que la polea de las coreas de accesorios no es suyo.
Asi que puse el motor perfecto en PMS y encendido en pistón 1 y he hecho un marcaje en la polea.
Avance a 8° y problema arreglada.
Fui a Mitsubishi Castellón para pedir código de piezas (más que códigos no se puede conseguir) y aquí me explicaron que ha venido de fábrica sin aire acondicionado y que se monto a posteriori, y que se supone que es kit aire acc original de Mitsubishi y que por esto es posible que no cuadre el punto de la polea con los marcajes.
He seguido.
Problema de aceleración seguía.
He desmontado el cuerpo superior de admisión y he enviado los injectores en Bosch a limpiar.
Olía a gasolina muy vieja y degradada… Muy degrada…
Monte los injecores y en el cuerpo monte un reloj de presión hasta 4 bares. Después en bajada, montado después de el que viene incorporado, un regulador de gasolina regulable
Monte todo y lo he arrancado…
De ves en cuando subía a 2,5 bares pero después bajaba hasta solo podía quedarse a relanti… 0.2.
Desmonte filtro, y depósito…
El olor (teniendo gasolina nueva) era muy malo.
Del filtro salía una gasolina marón.
El depósito era completamente oxidado y la bomba empozada con Óxido.
Busque depósito nuevo (NADA DE NADA) y comprarlo de segunda mano era la misma istoria.
Asi que compré ácido fosfórico, y con la ayuda de una hormigonera agua, y una cadena…quedo limpio.
También he comprado una resina específica para depósitos y lo he hechado dentro (recomiendo comprar 5 litros, con 2 me quede corto, y la hormigonera más grande para que el deposito pueda entrar por la boca de la hormigonera y poder limpiarlo y repartir mejor la resina).
Después de 24horas, he limpiado los conductos, bomba de gasolina nueva Bosch 044, filtro nuevo, montar todo, 40 litros de gasolina y ha arrancado.
Ahora si que va… )
Un video de como funcionaba con el Deposito oxidado

Y un video con el “proceso” de limpieza

2 Me gusta

Me queda por arreglar el relanti…
Al arrancarlo, arranca solo enseñarle la llave y esta en 800 rev/min pero al calentarse sube a 1800~~2000. He verificado los vacuums y no veo nada incorrecto.
Además en caliente arranca más difícil.
El coche tira y va bien en marcha
Si lo subo de vueltas el presión del turbo sube a 0,6 0,7…
He desconectado el caudalimetro y el regulador de relanti pero va muy mal, con humo…
No lo se que hacerle.
Me pensaba cambiar el regulador de relanti y el senzor de mariposa, pero no encuentro ni en foto…
La segunda es el sensor nivel gasolina. Necesito uno.
Es víctima colateral del desmontaje y todo el proceso, ( ni idea porque no funcciona).
Y la tercera… Necesito amortiguadores delanteros.
Por lo menos si alien puede decirme una marca y codigo
Gracias por tener paciencia de leer esta istoria.
Espero que me podéis ayudar y que mis fotos videos e infos puedan ayudar…
Gracias

1 me gusta

Yo es que no tengo ni idea del modelo, la verdad, ¿pero has probado a buscar en Amayama?

Aun si la pieza está descatalogada, para buscar referencias, puede ser útil.

1 me gusta

Gracias.
No savia nada de esta página.
Parece muy completa, y muy interesante.
Muchissimas gracias.

Sábado arregle el relanti.
El sistema eléctrico de regular el relanti tenía un tornillo de reglaje… Es impropio decir reglaje… Era un tornillo con lo que podías regular el principio de donde podía empezar trabajar el sistema. He conseguido bajarle las revoluciones desde ahy.
Ahora queda arreglas en el motor la mezcla…
Y la única cosa que se puede tocar es el TPS (senzor de mariposa) …
En los siguentes semanas montare un sistema de AFR para medir la mezcla…e intentar arreglaro a través del tps…
Tambien empeze a limpiar el interior…
Una foto genérica del garaje… Pero los Siguente pasos haré más fotos

2 Me gusta

¿Ese Opel Rekord coupe es un C o un D? No venía con esas ruedas tan gordas de serie ¿no?

Pero lo que más me llama la atención es lo que no se ve… ¿que hay bajo la lona, detrás del Astra?

1 me gusta

Es un Rekord C de 1967.
No. No venía de serie con estas ruedas.
Debajo del toldo… Otro Rekord C😊

Pasión por el Opel Rekord…

Unos conocidos de mi ciudad están restaurando un Rekord E.

1 me gusta

Creo que es off topic Lo que voy a decir.
Compre un Rekord E 2.2i hace 9 días…Es del 84
En principio para motor, caja de cambio y frenos, a transplantarlo en el Rekord C. No me gusta el modelo de ninguna manera
Pero el coche está muy muy bien (31000km), sin ruidos, sin problemas mecánicos que me da pena a tirarlo al desguace…
Es el más pelados la gama, con una aleta reparada y sin pintar, una rascada en una puerta …y problemas con las gomas de las puertas delanteras… Pero esto son todas sus problemas… De restaurar, no hay que restaurar nada…El interior es como salido de la fábrica hace unos días. La pintura es la original y esta muy bien.
No se que hacer al final con el.
En el rekokord que esta debajo del toldo esta metido un 3.0 24v de 211cv pero queda muchissimo hasta final.
El Astra es más para track day y coche burro cuando no hay otro medio de transporte…Caja más o menos corta, autoblocante, Backets, semislicks, suspensión muy dura, en fin en largo etc…
El Starion lo compré porque siempre me gustó, desde niño. Me gustaría que sea el ancho, pero así como esta me gusta.
No me gusta la ausencia casi en totalidad de la mayoría de repuestos para este coche (amortiguadores, copelas, escapes, sistema de injection, etc etc etc).
De modificarlo… No digo más que en España es casi imposible… O vamos, con dinero se puede cualquier cosa… Pero para los personas con un sueldo normal es casi imposible

1 me gusta

Bueno, yo hablo con mis conocidos, por si les pudiese interesar alguna pieza de tu Rekord, si finalmente lo desguazas.

Estamos en el lados opuestos de la peninsula, así que el coche completo sería poco menos que imposible, y piezas voluminosas bastante complicado, pero quizás si les interese alguna pieza de interior, o algo que en su cacharro no esté en buen estado.

Respecto al Starion, es lo que nos toca por gustarnos los hierros viejos… paciencia.

1 me gusta