Post oficial Mitsubishi Starion

Tengo un gran problema con una intrerupcion total, que parece electrica.
El motor no arranca si desde contacto le doy directo al demaror.
Tengo que quitar contacto, ponerlo y darle al aranque.
Este fallo surge mucho más a menudo en la ciudad… Hasta el punto en que he tenido que dejarlo


abandonado 2 veces porque el coche funccionava unos segundos y se paraba. Parece que algo se calienta y empieza a fallar…
He cambiado la bobina… Pero el fallo sigue igual…
Alguna idea de que puede ser?
Además hay más cositas… Se rompió la polea del cigüeñal y lo mande a Madrid a Pitwheel a hacerme una reproducción en aluminio.
Me han dicho 120+iva más envío.
A ver como quedará.

2 Me gusta

Hola
Sigo informando si alguna ves ayudará a otros.
Tema de la polea. Se ha conseguido hacer otra en Pit Wheel https://m.facebook.com/pit wheel, reproducción de la polea rota… Precio 154€ envío incluido
Tema del paro motor no lo he conseguido arreglar.
He probado.
Con otra bobina de encendido.
Con otro módulo de encendido.
Sin caudalimetro.
Sin sensores de temp motor.
Sin Tps…
Ya no.lo.se que más tocar.
En este momento está en el taller de un amigo… Pero parece que tampoco ha conseguido algo…
Ha abierto la centralita en idea que algo puede ser despegado… Encontró algo interrumpido… Pero lo arreglo soldando un pequeño cable… Pero todo sigue igual…
La semana que viene averiguaré si se para el encendido o la injection.


1 me gusta

La putada es no tener otro Starion al lado para poder comparar…

Vamos a ver si te podemos ayudar…
La mayoria de las veces cuando el problema es que al calentarse algo se para…es por algun rele, en tu caso sera el taquimetrico de la inyeccion
Busca otro y cuando se te pare y no arranque cambialo, por el otro y prueba
Si arranca, puedes probar a desmontar el que marchaba mal y ver si hay algun calenton dentro, por aprender y por prevenir no haya ningun corto en la placa base del mismo que haga que se recaliente, por cierto al quitarlo deberias notar las patillas templadas, si alguna te quema el tacto…esa es la que falla
Para los amantes del modelo, en la revista MOTOR CLASICO de este mes comparan un narrow body con un Porsche 924 turbo
Sds y ya nos vas contando

Mucho me gusta el 924, leñe, incluso el asmático…

1 me gusta

¿Como lo llevas?

Hola de nuevo.
Pues la verdad que he abandonado el coche en el garaje desde abril del año pasado por falta de dinero.
En un paseo por el final de 2022 el motor empezó ha hacer ruido… Biela cigüeñal…
Conseguí llegar al garaje(no estava lejos) pero el cigüeñal ya era irrecuperable.
Asi que empeze la locura
Compré 2 motores más aspirados 4g63, uno con 8 válvulas, y otro con 16.
Turbo nuevo de lancer evo 3, bielas forjadas, pistones, cojinetes… Varias piezas. Y empeze la transformación a 16v turbo…
Pero el camino es largo y muy caro… Falta rueda fónica y sensor cigüeñal, árboles de levas para turbo, reubicar termostato, hacer colector de escape sobre medida… Etc etc etc… Después la electronica sobre medida, con otras compras (bobinas, injectores, sensores etc).
Queda mucho camino






3 Me gusta

Ánimo!