Potenciando a Moby Dick

vamos haber si el reloj va conectado a la sonta lamda no? esa sonta lee la cantidad de oxijeno que hay si no me exivoco y le mata la señal a la uc si le mata la señan que esta pobre de lo marcara el reloj aunque la uc este indentando corejirlo o no ?¿ :roll:

Exasto,CARLOS,la sonda manda señal de pobre y esa señal se refleja en el reloj,si la centralita coriije esa pobreza pues la sonda detecta una buena mezcla y el reloj marca buena mezcla,si la centralita no puede correjir la mala mezcla pues el reloj te seguirá marcando mala mezcla…

En fin el funcionamiento de ese reloj es bueno,te dice en todo momento si vas pobre o rico.

Ami me an echo una prueva con una makina profesional y el resultado fué:::un pokito rico asta unas 5000rpm y de ay adelante se volvia mas rico todavia,pues el reloj me marca en la penultima raya asta unas 5000rpm y de ay asta el corte va subiendo asta la ultima ralla…ose,lo mismito y a las mismitas rpm…

Vamos a ver,a lo mejor es que no me explico correctamente. Esa señal ES DE SOLO IDA.Lo explico mejor. LA SEÑAL QUE TU COGES ES LO QUE LE DICE LA SONDA AL LA CENTRALITA,NO LO QUE RESPONDE ESTA,ENTRE OTRAS COSAS POR QUE LA CENTRALITA NO RESPONDE A LA SONDA,SOLO ACTUA EN CONSECUENCIA DE LA LECTURA DE ESTA.

Y si tanto mola el relojito,pues se pone uno y en paz pero luego no diga nadie que no avise.Si no,preguntadle a turbochaeged que el monto uno y que os conteste. 8)

Tranquilos tios, os agradezco los consejos a ambos, pese a la diferencia de ideas, lo que esta claro es que el instalar el reloj es una ayuda, prescindir de esa ayuda o no ya depende de cada uno.

As, cuanto cuesta el dichoso relojito? va en el interior o en debajo del capó?

P.D. A ver si te veo por el msn :?

P.D.2: Alex, tu tienes msn?, bueno… sabes lo que es el msn? :stuck_out_tongue:

■■■■■ tio piensa un poco,la sonda manda señal a la centralita y al reloj de pobreza,está claro k la centralita no contesta pero la centralita al regular la mezcla,la sonda vuelve a mandar señal de buena mezcla a la centralita y al reloj…No pork la centralita le informe a la sonda,es pork la sonda está constantemente analizando los gases.
LOPILLASSSSSSSSSSSSSS O NOOOOOOO.Es como una cadena constante.

Pero vamos a ver… ES QUE NO HE EXPLICADO BIEN QUE FUNCIONA POR CANTIDAD DE VOLTAJE? Cuando la sonda detecta mezcla pobre…

Ya me he cansao!! mejor aun que yo os lo explicara el manual. Si aun asi no lo pillais… :?

La descripcion es la que pone “Exhaust gas sensor”

http://www.300zx-twinturbo.com/cgi-bin/manual.cgi?list=efec&dir=&config=&refresh=&direction=forward&scale=0&cycle=off&slide=16&design=default&total=190

:expressionless:

Jajaja,pero k tiene k ver k mida en voltaje,de alguna forma tiene k mandar la informacionnnn…

Pero as tio,¿Has pinchado en el link? :expressionless:

Yo español,.

Bueno,he hablado con el “maestro” :shock: y me ha dicho que lo explique asi:

Una cosa es lo que pidas y otra muy distinta que recibas lo que pides.

La sonda puede pedir a la centralita que le mande mas gasolina que si no se puede,no se puede.

El reloj te marca lo que pides,y no lo que recibes.

Se que apex¡ vende un reloj con una sonda o algo parecido para poder ver realmente si vas gordo o no de gasolina,pero ahora mismo no recuerdo.

Pues ya estaaaaa,si pides te marca pobre,si la centralita puede regular entonces la sonda ya no pedira y te marcará bienn,y si la centralita no puede regular pues te seguirá marcando pobre pork la sonda seguirá pidiendo.

Ya digo k estos relojes cuestan unos 50euros y son de aproximacion,Ay otros como tu dices k son profesionales pero cuestan unos 300Eurosss!!!

“la sonda lambda,que esta situada en la salida de gases monitoriza la cantidad de oxigeno en los gases de escape. La sonda tiene un tubo final fabricado en zirconia ceramica.La parte de fuera de ese tubo esta expuesta a los gases de escape y la de dentro a la atmosfera. El tubo de zirconia compara la densidad de oxigeno de los gases de escape con la de la atmosfera y genera electrecidad. El voltaje es de aproximadamente 1 V. en una condicion rica de mezcla y de 0 V. si la mezcla tiene un cociente ideal.”

La traduccion es mia 8)

claro,enl os motores de serie no ocurre eso ya que reciben lo que pide,pero si el motor esta tocado,pues es necesario mas cosas para que la ECU de lo que le piden. hay muchos aparatos sobre el tema de gases de escape…es muy extenso este tema aunque no lo creias algunos.

por ejemplo el LC-1 Innovate WB controler es un aparateo muy completo para ajustar al aire fuel incluyendo cariables de fuel inyection,curvas de boost…etc vamos que es una wideband (sonda banda ancha) portatil se podria decir,mas precisa ademas de ir con 0-5 volt y se puede programar o ajustar … eso en los dynos lo tienen creo…

sobre los relojitos los hay “ajustables” ,vamos configurables en LED’s–

Bueno que es tarde y mañana a currar.me lo fumo… :oops:

A mi me mola la serie de relojes electronicos de apexi que se conectan a una centralita independiente que a su vez se conecta a la ECU :smiley:

hombre personalmente ya no es por el “molar” a los demas o que se vea molon,que si que se ve,sino por estar lo mejor posible informado lo que pasa debajo del capo de tu carro :wink:

potenciación real en :

http://www.clubtorque.com/forumdisplay.php?f=16

:smiley:

alex,as los2 teneis razon.veamos:
-si detecta mucho o2 le ordena a la centralita q intyecte mas gasolina,xo pueden pasar cosas:
1ª qla centralita si pueda inyectar mas en ese caso,enviaria esa cantidad requerida,la caul al quemarse enriqueceria la mezcla luego la sonda ya no detectaria tanto o2(osea q sube)(loq dice as)
2ª no puede enviar mas,entonces seguira pidiendo mas gasolina(ati te esta marcando qkiere enriquecer)y como no llega seguira marcando mezcla pobre yaq no llega mas gasofa.(loq dice alex)
Loq si tiene razon alex esq puede q te marque pobre no xq no lo este pidiendo la sonda,sino xq loq marca es loq ai si no hay no marca,nadie te dice xq.basicamente exije mas xo nose concede.lo suyo seria saber las exigencias y saber loq pasa.osea sensor en un actuador, y en un captador

Si pero si los relojes no son estéticos es para fumárselos… una cosa es estar infomrado y otra ir con los relojes de temepratura tuning de los antiguos 124… :badgrin:

supongo que sabras a lo que me referia antes. :expressionless:

exactamente no tiene porque ser asi,comentando con el amigo este sobre sus inyectores a 107 % , siempre andan abiertos en high boost ,esta claro que existe el peligro de que uno falle y ya se sabria lo que pasaria…OJO sin detonacion ni nada.