Potenciar EK con poco!

Buenas!
Tengo un EK3 y me gustaría potenciarlo un poco segun precio/prestaciones…
Seguro que puedo recibir ayuda por y para alguno de nosotros.
Gracias!

Puedes empezar por lo básico, linea, admisión… Algo que también le hace mucho la gente es montarle la caja del Eg5, ya que parece ser que la el Ek3 es más larga que un día sin pan… :lol:

Un saludo!

Potenciación y barato no pueden ir de la mano…

yo un ek3 pasaria de hacerle mucho.
si te gastas pasta en una linea y en una admision por eso ya metes un d16 de 125cv que para mi es le motor minimo que estos coches deberian de tener y de ahi para arriba.

pero ya te digo,para ganar 5cv igual gastas 300e o mas.

con una admision y un escape algo mas alegre iras y con el sonido que hace pues molaras mas…pero realemente en ese 1.5 es tirar el dinero.

No te lo niego, pero estoy intentando hacerme con EK4 y la mayoría de piezas me valdrán para tal, no? por eso tampoco voy a meterme a preparar ese motor, sino darle algunas chuches…

Yo en mi d16z6 voy con colectores srs 4-2-1 (300€), con admision pene de ballena (100€) y el tramo final que ya venia cuando lo compre… Muy contento la verdad, y si me caliento pues se adelanta el vtec y se pone una linea normal y ya vas sobrado (por lo menos yo, que es mi primer coche jejejej)

algunas piezas no te valdran pues de la serie D y la serie B algunas no encajan.
los colectores de D no te valen para B.

deberias meter mariposa de integra y colectores sjunk2 pro series ya para redondear ese D.

Habia pensado mariposa de prelude 2.2, y los colectores sinmas…
El otro dia fui a donde el mecanico para hablar una cosilla y le enseñe el motor (el lo vio de serie), me dijo:
-ostia ibai que wapo te a quedado!, ademas con estas preparaciones simples se pueden llegar a 20cv.

Le dije:
-pues nose…20cv no creo pero notar se nota bastante la verdad…

Nose cuanta potencia habra ganado con esto…

jajajaja sí, también es mi primer coche… y quiero algo parecido a lo tuyo, linea, admisión…

Es bueno saberlo Melekias. gracias :wink:

con colectores si no cambias la linea entera por una de 2,25" y supresor, no ganas casi ningun cv, quizas 1-2cv
con la admision de pene de ballena, hay gente que te dira que es buena y mala
los de buena porque no han probado otra, y lo de mala porque el carbono no aisla del calor, y el filtro en esa posicion coge aire caliente.
habras notado mas ruido, pero cv no.

lo que tengo yo en mi d16 por el momento es un filtro de sustitucion pipercross en la caja original y un tubo desde el antinieblas para que coja aire fresco y lo suba hacia la admision, nada más.
yo he probado a ir con el escape de origen al 100%, luego colectores, se notaba un poco, supresor es lo que mas vas a notar.
y la linea en 2.5" la tengo que poner pero es muy gorda para un d16 y apenas voy a tener bajos.

le podrias poner una mariposa de vti, la de b18 de integra o mb6 dudo que te encaje con el colector de admision de D

Muchas gracias revu por las recomendaciones :slight_smile:
los colectores si que los e notado bastante la verdad, a ganado bastantes bajos. La admision… He notado el ruido Pero tambien algo en altas creo que si a ganado, ademas debajo del filtro hay un tubo que montaba la admision de serie y supongo que cogera algo de fresquito por hay…
con linea y supresor hara mucho ruido el coche no? Y solo con supresor? No quiero que haga mas ruido del que hace ahora, ya tuve una mala experiencia con un municipal hace poco y me libre…

buenas,
con colectores no se ganan bajos, altos si.
debajo del filtro de serie, si no has tocado nada hay una caja que se llama resonador, muy voluminosa, eso hay que eliminarlo porque lo unico que hace es estorbar, que el aire de mas vueltas,etc… si aun la tienes quitala y notarás mejoría.

con colectores, supresor, linea y escape final, tienes todas las papeletas de que te paren y te multen, con razon ademas. la unica cosa que te salvaría es poner un final homologado, magnaflow por ejemplo.

Pues de verdad te digo que he notado mas mejoria en bajas que en altas. Ademas los colectores que llevo, en la descripcion del producto ponia que estaban pensados para revs bajas-medias.
ya mirare lo del resonador que comentas, si se ve a simple vista no lo llevo puesto.

no hay colectores para bajas-medias porque se crearon para la competicion, y en la competicion se usan altas.
será por el placebo del ruido, piensalo bien, si unos colectores rectos son para expulsar el gas a más velocidad, como va a retener teniendo mas bajos-medios si es todo recto?
mejoria en altas todo tiene su limite, pues son los cv que hay, y no hay más, es la forma de entregarlos, que sube un poco antes
un saludo

Si, entiendo lo que dices, pero nose tio… Con los que ganas altas no son los 4-1?

por orden va :
stock< 4-2-1< 4-1

Digamos que los 4-2-1 son “menos racing” que los 4-1? Supongo que en realida si que habre ganado algo (si esque lo noto :lol:)

son menos, si porque tienen la junta por la que se pierde velocidad de emision de gas, para una persona normal casi inapreciable a no ser que lleves el coche todos los dias y seas muy delicado
para competicion si que se nota
yo llevo 4-2-1 y voy muy contento con ellos