Potenciar Ibiza

Bueno pues el caso es que me gustaria entrar un poco en el mundo, y actualmente tengo un ibiza Fr 1.9 Tdi 130cv de serie, lo que me gustaria es empezar a potenciar un poco este coche pero no se por donde cojerlo, tampoco quiero ir a un taller sin saber lo que quiero hacerle por que por aqui toman bastante el pelo… No me pregunteis que busco potenciar exactamente por que no entiendo casi nada del tema, para eso estoy aqui para empezar a ponerme al dia y aprender, me gustaria saber vuestras opiniones de como empezar o que le hariais vosotros, ahora mismo es cuando vuelvo a trabajar, osea que tampoco os cebeis y me digais lo que e leido por algun foro como, comprate tal coche, por que ahora mismo no estoy para otro coche en unos meses que me agan fijo quizas, por el momento simplemente ver si le puedo sacar unos cv mas… Un saludo

Pues depues de haber pasado por presentaciones .
Pasa por despedidas y acto seguido registrarte en www.AreaVag.com.
Pasar por presentaciones y haces esta misma pregunta en ese foro , ya que este no es que sea el lugar mas indicado para preguntar como potenciar un TDI .
Mas que nada porque no vas a sacar nada en claro , aparte de unos cuantos " tira esa mierda a la basura y compra un coche de verdad de gasolina " y cosas por el estilo .

Avisado quedas .

Atentamente un Tali-Japo.

No si en verdad lo se a mi tambien me gustaria tener un gasolina decente pero no creo que con 3000 euros que es lo que me queda ahora mismo saque nada… Si por mi fuera tendria un Nissan o un Supra pero eso actualmente se escapa de mis posibilidades, tambien me gustaria tenerlo exclusivamente para tandas, a mi para ir a trabajas y de viajes con mi ibiza tengo de sobra total para que necesito un 700cv pa 120km/h… Gracias por el consejo

Creo que sacarás más en claro en el club Ibiza

aqui no lograras mas que desprecien tu coche aunque pueda ser un coche bastante majo porque no es gasolina ni japo…

a tu pregunta mira alguna reprogramacion de centralita buena. y luego pues mejorar el escape, la admisión, y quizas los inyectores por unos mejores aunque esto quizas no merezca la pena si tu bobma no es de suficiente caudal.
aunque sinceramente YO primero me aria con unas buenas suspensiones.
unas buenas ruedas e intentaria mejorar los frenos.
porque 130cv para esa pelotiya estan bien.
saludos!

bueno pues en vista de las recomendaciones buscare otro foro pero si algun dia llego a ese nivel volvere sin duda y sin ningun reproche gracias a todos cerraria yo mismo el post pero no encuentro la opcion algun moderador si lo puede hacer le estaria agradecido!

Y por 3000€ ya encuentras unos japos bastante majos, y que seguramente anden mas que tu tdi 130…
Un 100nx o un sunny GTi ya andan bastante mas.

:eusa_eh:

Por? :lol:

Hombre… No tengo nada en contra de esos coches pero la verdad no me gusta nada la estetica la verdad… Prefiero invertir ese dinero en el Tdi que en esos dos no te ofendas.

siempre he sido de gasolina, pero hay que reconocer que los TDI son unos tiros… y mas ese FR de 130, yo me he montado y es una pasada, no creo que un sunny gti o un 100 anden mas.

Nunca me he subido en uno si te digo la verdad. Solo lo digo por 1 o 2 piques que tuve con tdi’s.
Desconocia el potencial real del coche. :wink:

Pero: http://www.zeperfs.com/duel662-428.htm

Con 3000€ le puedes sacar bastante a ese TDI, que no te lien los tali japos.

PD: No seais mamonas, que para un Setero que parece majete u/o equivocado de camino le estais poniendo las cosas muy feas y demasiado bien se lo está tomando.

Mi recomendación, con 3000€ podrás preparar ese Ibiza para que sea una pelotilla bastante curiosa, pero ni la mitad de curiosa que lo que puedas conseguir con cualquier japo teniendo una pequeña preparación de 3000€. Dicho de otra manera, tenemos dos opciones ahorratelo y disfruta de lo poco que consume ese Ibiza y ya te pillaras un gasolina turbo trasera (:lol:) en los que invertir esos 3000€. Ademas te vendra bien tener ese Ibiza para moverte dia a dia.

Bueno , odio decir esto , pero…

Con esos supuestos 3000€ . Te llegaria y sobraria para .

Turbo grande , intercoler mas grande , inyectores , colectores , linea recta , potenciometro ,EGR anulada y una repro a medida .

Aqui en la zona del Valle de mondragon hay un Ibiza Gt Tdi 90cv con todo eso y pasa de los 200cv ( ahora empezar todos a desbariar como de costumbre y a llamarme de todo )

Y un hay un par corriendo subidas y hay que ver como suben …

+1, aguanta con el asi, y cuando puedas ir a por un chofa , busca lo que te guste

Pues podrias mirar un intercooler mas grande, un turbo más grande,
inyectores mas grandes, una buena linea de escape o una repro a medida
de todas formas potenciar un diesel sale muy caro, t aconsejo q t busqes
una pelotilla japo gasolina y con poco dinero lo puedes potenciar :smiley:

no se a que viene decirle al chico que se despida del foro que aqui solo nos ban los japos etc…no entiendo esta actitud de verdad,no todo en la vida son japos turbostrasera,hay mas posibilidades joer,no seais talijapos,yo no tengo ni jota de mecanica pero hay que gente que si y le podra aconsejar,de su bolsillo gasta,el sabra lo que hace con ello

bienvenido al club

Con 3000 euros te puedes sacar un prelude que esté en bastantes buenas condiciones. Aunque si no te gusta, yo seguiria el consejo que te han dado, espera, ahorra y sacacate uno potente de verdad. Por mucho dinero que le eches al ibiza no sacarás mucho de él. Al final lo malvenderás. Un saludo.

Basicamente porque si quieres potenciar un Vag , la gente que te va a aconsejar y lo va a hacer desde la experiencia , es la gente que esta en Areavag , no en clubjapo .

Es como si me voy yo ahora a areavag y les digo que me digan como potenciar el S13 . Me dirian lo mismo que aqui , todo muy generico pero nada concreto , sin embargo si les pregunto como potenciar el Ibiza Gt Tdi me dicen todo con pelos y señales , pros contras precios todo .

Nada mas que por eso .

Guardate los 3000€ para cuando se te rompan los inyectores y volante motor, seguro que te van a hacer falta, porque en ese tipo de motor petan que da gusto!
Saludos!!
P.D, yo tambien tengo un ibiza sdi y eso es mas duro que la pixa un negro pero anda menos que un pajaro cojo!