Potenciar sr20de

hola amigicos, en mi 100nx sr20de me gustaria ponerle y cambiarle (a la marcha) unas cosillas para poderlo potenciar y aparte darle mas vida puesto que no me puedo permitir el lujo de ponerle un sr20ve o un sr20det de momento :repuke:
por ejemplo:
un volante motor superior al de casa
colectores y escape
filtro de aire (admisión directa)
embrague mejor que el de casa
¿?¿? levas de admisión ¿?¿?
¿?¿? repro centralita ¿?¿?
¿?¿? poleas del cigüeñal, bomba de agua, alternador, dirección asistida ¿?¿?
sobre las 3 ultimas cosas es porque no tengo claro si se pueden o no hacer en este coche y si es recomendable como por ejemplo suprimir la válvula EGR Y BPT que creo que asi evitas que entre aire caliente al motor haciendo una combustión mejor, pero no lo se
sobre las levas tengo oído que se pueden cambiar los arboles de levas en los sr20de por unos mejores y ganas caballos pocos pero ganas.
lo de la repro tuve un audi A4 y estuve apunto de hacérsela porque me pasaban de 115 caballos a 145 o una cosa así pero en este no se si se puede hacer o se tiene que cambiar entera la centralita y por ultimo lo de las poleas e leído que cambiando las poleas por unas especificas y cambiando también las correas se le puede dar también mas caballos (me figuro que sera como la cadena de una bici y los pistones que a mas grande mas vueltas da la rueda) aparte de aligerar un poco el coche si son de una aleación menos pesada como e leído.

antes de nada soy tonto, novato, ■■■■■■■, niñato… para que pongo esto? para que no haga falta que me lo diga nadie yo simplemente pregunto tengo 21 años me gustan los coches pero no tengo ni idea de mecánica todo lo que pongo aquí como explico lo e leído o me lo han ido contando (porque en mis ratos intento investigar mas acerca de mi coche) pero yo no se nada, si alguien me puede decir si lo a hecho y que tal le a ido se lo agradeceré y si le veo un dia le invitare a una cocacola xD y si alguien me recomienda o no algo también sera bienvenido.

lo siento por el ladrillo y gracias de antemano. (si este tema no va aqui, porfabor decirmelo o moverlo)
saludicos

Sinceramente ahora conociendo algo mas la mecánica sr20de, la mejor opcion es ir directamente al swap, ya que muchas de las modificaciones que as comentado cuestan mas que un motor para hacer el swap

por ejemplo las levas te puedes ir tranquilamente a los 600e, y por esa cifra ya tienes algo, o el volante de inercia que uno nuevo de calidad te vas a 500e con portes etc, por no hablar de la miseria de ganancias que tendrás no sacaras 60cv solo cambiando el árbol de levas alomejor si vas a un stage 2 si pero eso ya implica mas trabajo de culata e reprogramacion

otra cosa seria un ga16de, que vienen muy capados de fabrica y gastándote 600e puedes tener los mismos caballos que el sr20de y con el cambio corto

el problema del sr20ve es que o me voy mirando uno por fuera de España lo cual me cuesta mas traerlo que lo que vale el motor o me miro uno por España pero los 2 que e visto porque no e visto mas están muy tocados y no voy a coger un motor asi y ariesgarme a que rompa en 3 dias, mas que nada de lo que he puesto es por si alguien se lo a puesto en el suyo para que me comente que tal le a ido, se que muchas de las cosas me cuestan un pico pero a la larga si se me ■■■■ el motor compro otro le cambio las piezas del jodido al nuevo y ya esta pero si ahorro y me pillo un ve y esta tocado y rompe vuelta a empezar :eusa_doh:(es mas facil encontrar un sr20de que un ve aunque de precio no haya tanta diferencia)
o me aconsejas ir directamente al sr20ve y que cuando se me joda el que tengo lo cambie?

te recomiendo que vallas a por un sr20det, que de serie tiene 200cv y fácilmente le sacas 250cv, despues lo unico que deves preocuparte es encontrar un diferencial o una caja de cambios que ya tenga

Son motores muy comunes y los encontraras a buen precio comparado al SR20ve que por menos de 1000e olvídate de encontrar

me aconsejas mas el DET que el VE? independientemente de lo que valgan puesto que no dispongo del dinero ahora, pero cuando pueda prefiero dejarme un poco mas y ponerle el mejor de los 2, la cosa es que en un nissan 100nx sr20de todo de origen, si le meto el VE no tengo que cambiarle casi nada pero si le meto el DET voy a tener que cambiarle muchas historias no?
otra duda que tengo es la diferencia de un sr20de a un sr20det donde esta? (sin contar caballos ni consumo ni nada de datos)
quiero decir cambia el tamaño de los elemnetos del motor o el material del que estan hechos o simplemente es que es un DE turbado

perdóname como e puesto mas arriba no tengo mucha idea de este tema, se lo que e leido y sobre el DET la verdad es que e leído poquito.
de todas formas gracias por la ayuda.

Esta el sr20de que es el atmosférico(140cv), el sr20ve atmosférico pero con apertura variable de valvulas (190cv), el sr20det el turbo que montan los s14 (200cv), el sr20vet turbo con apertura variable (280cv)

Mi eleccion seria el det, con turbo, es el mas barato y tiene menos consumo que los otros

la modificacion de VE o DET es muy similar por lo que no tienes que tenerlo en cuenta como eleccion de motor, si tienes que tener en cuenta el precio del motor y consumo

Para el DET tendras que homologar, para el VE no

para homologar el DET tengo que pasar por laboratorio no? y eso ya serán tranquilamente 3000 euros o una cosa asi, y se puede notar mucho en el consumo? o sera similar al VE, aparte de que los turbos tienden a necesitar mas arreglos no?
al final siempre me voy a guiar por lo que crea mejor pero la verdad es que ahora que me has comentado lo del DET en vez de el VE pues me voy a informar mas sobre este motor.
y ya por ultimo me pones que la modificación de VE y DET son similares pero la del VET también es igual? si es asi lo único que varían en todos son las prestaciones y el precio del motor lo demás es lo mismo no? (a la hora del montaje y de los elementos que habrá que cambiarle al resto de coche como la caja de cambios o el diferencial)

gracias por la ayuda

PD: mientras hablo por este post busco información por otras paginas y en este mismo foro, no quiero que pienses que espero que me vengas a hacerlo tu a casa ni que me des todo masticado pero la verdad es que una ayuda nunca viene nada mal y tu me estas ayudando mucho o yo por lo menos lo veo asi, muchas gracias.

Si te vas a un DET tienes que buscar un swap de un sunny GTI-R, porque el de los S14 y S14A el motor va longitudinal, y en el tuyo transversal. La pega que tienes es que un swap de sunny es más difícil de encontrar, aun así me suena que en este foro se vendía uno hace poco, no sé si aún seguirá a la venta

Para homologar el motor det si tendrás que pasar por laboratorio por que sobrepasa el 30% de potencia, pero cuando lo tengas echo pregúntale al banner legica que seguro que te puede ayudar, pero no serán 3000e mas sobre los 500e

Sobre el consumo pues bajara un poco, ahora estarás por los 8 altos 9l, con el det pues andarás por los 8l, el consumo del VE es similar al tuyo de ahora un poco mas pero si le pisas pues sera mucho mas,

El motor VET es el mas caro y dificil de conseguir, no creo que te valga la pena

La caja de cambios y los soportes de motor son los mismos, por que el bloque es el mismo, no hace falta que busques motor de sunny gtir es verdad que un forero vende un swap completo, y tiene 220cv

Por el resto no te preocupes no es ninguna molestia, solo intento hacer como en su tiempo me hicieron a mi, explicarme todas las dudas, cualquier cosa comenta lo para eso esta el foro

un saludo

gracias a los dos, la verdad es que pensaba que el laboratorio costaría muchísimo mas, si es ese mas o menos el precio me iria de cabeza al DET, sobre lo del consumo si es esos valores tampoco esta nada mal, no quiero que me gaste como para necesitar detrás un camión cisterna pero tampoco va a ser un coche de diario, sino me cogería un coche que no gastara tanto XD pero si aun encimas me comentas que se notara a lo mejor en 1 litro menos aun me convence mas, y por ultimo el único DET que le valdría al 100nx seria el del sunny gtir? no ay ninguno mas? si es asi adrii tiene razón y va a ser dificilillo de encontrar.

PD: gracias por el detalle la verdad es que en este foro estoy muy contento pero si que es verdad que a veces la gente se toma a mal las preguntas y te dicen que te busques la vida y investigues tu por tu cuenta o simplemente te dicen que eres tonto por hacer según que preguntas, pero la verdad es que en este foro no e tenido ningún problema de esos “de momento” asi que gracias por la ayuda y espero vernos alguna vez en persona y invitaros a algo :icon_pidu:

Cualquier SR20det te vale, ya sea de S14, s14a, s13,s15, gtir etc…

Te vale, pero hay que montar la caja del 100, autoblocante, cambia un taco de posición… y a saber si la caja del 100 aguanta tanto par. es mucho jaleo. El s13 no, ese lleva un ca18det

pero si mi motor es transversal y los que me comentas tu son longitudinales, no sera mas complicado el procedimiento? si ya se que es mucho mas facil encontrar un DET de un s13 o de un s14 que de un sunny gtir al no ser que el del Pulsar GTi, el Bluebird SSS o el Avenir que también tenían motores transversales saliera alguno con el DET, lo cual tendría mas opciones para buscar, sino va a ser mas dificil que encontrar un VET puesto que este solo salio transversal (aunque solo saliera ne japon creo)

Hay algún S13 de los últimos que ya vienen con un SR, por eso no lo e puesto de los primeros en la lista

Para cambiar el motor de posición, lo único que debes hacer es quitar los soportes de motor que vengan y poner los que tienes en tu motor, ya esta…

Para que la caja de cambios aguante tanto par, puedes cambiar el embrague con su prensa etc, el cambio te aguantara perfectamente, otra cosa es cambiar el diferencial para que tenga mejor manejo, pero también puede tirar tal cual, yo por ejemplo voy sin diferencial y tengo 220cv

Por poner un ejemplo, el cambio del 14 aguanta los 200cv de serie pero también los 400cv que muchos tienen, por lo tanto aguanta 200cv de mas, pues el del 100nx aguantara perfectamente 60cv mas

cierto, en españa no pero fuera sí que había S13’s con sr20, fallo mío

y ya esta? el sr20det longitudinal estará preparado para poder ponerle los soportes del transversal o sera meterme en un beregenal, lo pregunto por saber cual sera mas facil y mas economico de montar.
quiero hacerme una idea de lo que le tengo que sumar con las diferencias del longitudinal al trasversal a la hora de montarlos en el 100nx por ejemplo los elementos que tengo sustituir (diferentes de uno a otro como colectores que serán diferentes y lo que haga falta mas)
cual aguantara mas mi coche porque lo que tu dices si aguanta 60 o 100 cv mas pero a la larga eso pasara factura no? tambien cual de los dos se le puede hacer mas cosicas y cual de los 2 es mas facil de arreglar o mas facil de encontrar recambios.
vamos que me explico como un libro cerrado lo que quiero es mirar a ver los pros y los contras de el sr20det longitudinal y del sr20det transversal a la hora de ponerlo en el 100nx (un coche preparado para el transversal).
gracias de antemano y sigo mirando cosicas por ahi.

la caja de cambios del 100nx puesto que esta preparada para 150 cv si le pongo un motor de 200 cv o mas si que hara falta cambiarla no?
como la centralita, y en la trasmision 100nx cambiarle tambien el embrage, cambiarle tambien el cableado y colector con escape que eso seguramente no me liaría y lo mandaría hacer a donsilencioso o a duramas no se, no haría falta nada mas aparte del motor no? o tendría que pensar en algo mas que cambiar para que el coche aguante el cambio?

torres91, sabes a cuanto se te iria de presupuesto montar un motor u otro??

un saludo!!

Mucho te estan gustando a ti los GA16 :eusa_dance:

pues decidme algo para el GA16 que el mio no anda ni empujando! jajajaja