Potenciar sr20de

Como bien comenta Loy, para potenciar un SR20DE tienes que gastarte dinero.
Yo me decantaría por el SR20VE por el hecho de que no me llama la atención el DET con tracción delantera, pero eso son manías mías :lol:
Lo más barato es swap, pero si no te atrae esa idea yo empezaría con colectores, admisión y demás. Siempre dependiendo de los cvs que necesites, porque dependiendo de la cantidad y de si vas a meterle turbo, lo mejor es pillar el swap ya hecho.

No? Yo del mío no tengo queja, anda bastante bien. Has mirado caudalímetro? El mío estaba sucio y se nota mucho la diferencia.

yo haria directamente el swap, el problema es que no se que motor ponerle, si el VE que no haria falta homologar para pasar la itv o el DET que se le pueden sacar mas caballos.

en un principio no, estoy intentando recopilar informacion acerca de todos los motores y de los elementos que hay que sustituir pero me faltan aun muchos datos xD

saludicos

Voy a explicar el por que de mi eleccion por el sr20det, for dummies…

El bloque en los SR20de, SR20ve, SR20det, SR20vet es el mismo, tendrás que cambiar soportes en todos para montar los tuyos por que cada coche tiene su tipo de soporte algunas veces coinciden pero no suele pasar,

La centralita también la tendrás que cambiar, y el cableado modificar o cambiar, casi siempre mejor cambiar y te dejas de rollos

Potenciar el SR20de es una forma de malgastar dinero, te dejaras mucho para ganar 20cv, también le puedes montar la culata del SR20ve por lo que se convertiría en SR20ve, pero después tendrás que modificar la electrónica igualmente y a partir de ese punto pues alguna cosilla mas como colectores arboles y electronica para tener algo mas que decente, pero con ese presupuesto ya tienes el SR20det

El SR20det es una buena opción, ya que tendrás mas potencia que el resto de motores, te costara igual o un poco menos que el SR20ve, tendrá menos consumo, consumirá menos, y sera fácilmente potenciable. La parte mala tendrás que homologar, tienes una pieza mas por lo que pueden salir mas averías y adaptar el intercooler

El cambio de marchas te sirve el mismo que el de ahora pero el embrague tendrás que cambiarlo por uno reforzado, lo demas tendria que servirte todo lo mismo

pero en estas cosas nunca se sabe…

Y si me gusta mucho el ga16de por que tira igual que el SR20de, esta muy capado y con dos duros puedes llegar a sacar algo mas de potencia que el SR20de, por no decir que pesa menos y el cambio es mas corto!!

saludos

loy… no sigas mas, me has convencido :lol-retry: eso es lo que necesitaba saber los pros y los contras y me los has dejado claros, lo de homologar el motor como también metería la suspensión, escape y algo mas pues siempre me saldrá mejor y si dices que homologar el motor no vale tanto me quedo con el DET, porque lo de poder potenciarlo aun mas también me llama, y por ultimo un 10 por la informacion de lo que le tengo que poner:
-cambiar embrage
-cambiar soportes del motor (me aconsejas que sean reforzados, no valla a salirse el motor con el aumento de potencia xD)
-cambiar centralita (¿podría ponerle la centralita de cualquier coche que llevara un DET o tiene que ser alguna en especial?)
-cambiar cableado (esto me lo imaginaba pero mejor salir de dudas)
-colectores (contando con que le ponga el motor transversal, le serviría los del sunny gtir o seria mejor mandarlos hacer con el esacape?)
-todo lo demás se supone que vale lo del 100nx y lo que venga con el motor no?
si se te ocurre algo mas o sabes donde puedo mirar sobre esta información acabarías siendo mi héroe de todas maneras ya te debo una cena xD (he mirado tutoriales de swap sr20det pero partían de un ga16 y la mayoría son s13 asi que no se si sera lo mismo)

Te contesto debajo de cada pregunta…

-cambiar embrague, si un stage 3 tendrás suficiente, de disco nada de palas

-cambiar soportes del motor (me aconsejas que sean reforzados, no valla a salirse el motor con el aumento de potencia xD), puedes montar los de serie, no se si venden soportes mas rígidos para el 100

-cambiar centralita (¿podría ponerle la centralita de cualquier coche que llevara un DET o tiene que ser alguna en especial?) la del det te sirve sin problemas, pero si quieres directamente ir a por la nistune evitaras gastar dos veces el dinero

-cambiar cableado (esto me lo imaginaba pero mejor salir de dudas) puedes modificar el tuyo que no creo que tengas que hacerle mucho o buscar uno, eso ya depende de presupuesto y ganas

-colectores (contando con que le ponga el motor transversal, le serviría los del sunny gtir o seria mejor mandarlos hacer con el escape?) ves a ebay uk y venden colectores tubulares de inox a muy buen precio, son de aftermarket pero te valen igual

-todo lo demás se supone que vale lo del 100nx y lo que venga con el motor no? en principio si, pero normalmente las situacion rara es que salga todo a la primera, por lo que hasta que no tengas el motor no sabras las modificaciones que tienes que hacer

muchas gracias, una ultima pregunta y creo que ya estará (de momento), ¿en que se diferencia la centralita del DET a la nistune y a la nistune le valen los mismos cables que para la centralita del DET?
saludicos

La nistune se instala dentro de la centralita, lo acabo de mirar jeje

pero primero funciona con la de serie, pero mas adelante la puedes cambiar y hacerle un mapa, asi ganaras cv bajando consumo

a la de serie te refieres a la del DET no?

si claro

pues muchas gracias amigo me a quedado bastante claro

las piezas como el embrague y el colector se las puedo ir poniendo al sr20de y cuando haga perras y ponga el DET ponerlo o no valdrán para el de ahora? lo digo porque e pensado en ir comprando ya cosicas y si el embrague y el colector valen pues miro de pillarlos y los pongo asi cuando coja el motor solo sera montarlo cablear lo y centralita lo demás ya estará puesto, ¿se podría? (me figuro que el embrague si, al ser la misma trasmisión pero el colector no se si valdrá también, me figuro que si al ser casi igual el bloque).
saludicos

y otra cosa mas el nissan altima, el avenir, el prarie, el bluebird, el pulsar, el sunny y no se si el rnessa y el x-trail también tenían el motor transversal? y por lo visto según esta pagina Venta de motores - Resultado de la búsqueda (en el buscador pon sr20det y te saldran unos 24) tambien salian con el motor sr20det, podria ponerle cualquiera? es para aumentar las posibilidades de encontrar uno, que si solo busco el del sunny gti-r va a ser mas complicado.

Yo tengo un Sunny GTI , yo te diria que te centres mas en cambiar suspensiones , frenos y unas llantas que refrigeren los frenos .

Y luego quitar peso , ya que quitar peso es barato y el coche aparte de correr mas , tambien frena mas .Piensa que 100kg son mas o menos 15cv ( al quitar peso me refiero a quitar Aire acondicionado , equipo de musica , limpiaparabrisas trasero , aislamientos , cableado de todo lo electrico que anules etc )

Sobre potenciar , jamas en la vida se me pasaria por la cabeza un Swap a Turbo , ya que es tirar una moneda y rezar para que el ingeniero de turno y los de la ITV les apetezca homologarlo , yo de 5 ingenieros con los que he hablado todos me han dicho que no lo haga , que hay muchisimos problemas para pasar un Atmosferico a turbo .

Por lo que te cuesta un SR20DET , mas cableado , mas centralita , mas caja de cambios , mas cambiar poleas , adaptar cableado para que salten los ventiladores ( los S14 llevan viscoso ) tacos de motor , colectores de escape , el turbo no se si valdra , donwpipe , intercoler y todos los manguitos ,filtro y conductos de admision que tambien es diferente , colector de admision completo ( en los transversales el colector esta montado al reves que en los longitudinales ) , palieres casi seguro ( por resistencia no porque no valgan ) homologacion etc etc , te compras un Swap de SR20VE que gasta la mitad que un turbo y pasa ITV sin homologar y te vas a ahorrar tiempo , dinero y dolores de cabeza .

Aunque como te he dicho antes , yo primero haria el chasis , para quedarte sin cavallos ya habra tiempo .

Swap de SR20VE mas portes 1250 dolares 953,14€ al cambio . Y es el primero que aparece en Ebay que tampoco me vuelto loco buscando .

http://www.ebay.com/itm/JDM-SR20-NEO-VVL-2-0L-Engine-Nissan-Sentra-Primera-G20A-200SX-SR20VE-Engine-ECU-/261208790193?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cd141d4b1&vxp=mtr

hola torres que quieres hacer? det o ve yo tengo un swap de sunny gti-r con intercooler frontal

tus soportes motor son iguales que a los del sunny

los del medio te sirven de un primera tambien.lo se porque yo hice un swap de un primera GT a un sunny 1.6

me lo conozco como la palma de la mano es swap de det o ve los he hecho y se lo necesario para el montaje

como dice txampi segun al uso que le vayas a dar puedes aligerarlo y lo notaras que anda mas con esos kilos de menos

a tu motor puedes sacarle mucho partido aun con pequeñas mejoras por poco dinero.si tienes dudas en las piezas consultamelo sin problema y te ayudare encantado.