Potenciar sr20de

pero no es un coche que sea esclusibamente de circuito, lo quiero tambien para calle y sinceramente ni loco le quito el AC al 100nx con lo que se calienta para verano y la musica la verdad es que me gusta escuchar de vez en cuando algo asi que lo de aligerarlo no me dice nada querria que el motor me diera mas caballos pero el sr20de poco se puede ponteciar al no ser que le meta turbo y para eso me lió menos metiendo directamente el DET

también lo que pensé al principio fue meterle el VE me convencia mas por lo de que no hay que homologarlo pero no se le puede sacar tantos caballos como al DET y también es dificilillo de encontrar aunque de precio no esta mal.

al sr20de se le puden hacer muchas cosas y mejorarlo no hace falta montar un det

yo tengo un sunny gti con modificaciones y anda que se las pela

y son modificaciones sencillas y economicas

y no lleva ni turbo ni nada gordo solo cosas basicas

si estubieras cerca te lo enseñaria y te ayudaria ha preparartelo.

aqui en casa tengo material recien recibido para seguir haciendole modificaciones.si quieres te puedo conseguir material para el tuyo,tengo contactos en japon ,china,estados unidos e inglaterra

1 me gusta

son muchos años comprando piezas y mucho dinero gastado en mis coches.de hay buenos precios se pueden conseguir y piezas de calidad

no soy ninguna tienda ni proveedor,solo consigo material al buen precio como mucha gente del foro que ha invertido pasta en sus coches y de hay los descuentos.jejeejejej

pudes hacerle a tu motor sencillas modificaciones,como una admision de aire fresco,suprimir catalizador,unos cables de bujias buenos,un ajuste de encendido,unas poleas ligeras,un escape final,unas buenas bujias,etc.pequeñas mods que se van notando.cualquier duda pregunta sin problema aqui estamos para ayudarte.

pero con esas pequeñas modificaciones que dices cuantos caballos le puedo sacar de mas? sin restarle fiabilidad al motor

sinceramente si me dejo dinero en unas piezas y resulta que el coche gana caballos y me gusta, guay pero si al tiempo voy a querer mas y le cojo un DET o un VE lo que me gaste en el sr20de va a ser perdido por eso prefiero esperarme 2 meses mas y comprar directamente un motor de mas caballos y si, a ese si ponerle piezas para sacarle mas partido.
pongamos que al DE le pongo un filtro para la admisión directa, le suprimo el catalizador, le cambio el colector por uno mejor, le cambio el volante motor, el embrague, las bujías, los cables de bujías, le hago algo a la centralita y le cambio las poleas cuantos caballos ganara? de 145 que tiene ahora mas o menos a 200 que trae el DET hay una diferencia de 55 cv sin contar las modificaciones las cuales se pueden hacer algunas al DET y ganar también mas caballos.
saludicos y gracias por el interés y la ayuda.

Mi novia tiene un nissan 100 tmb (se lo regalé yo) y como bien te dicen por ahí, bien puesto a punto es una máquina…Le tengo puestas unas kayaba muy majas y unas buenas pastillas de frenos y buenas gomas y cuidadín con el pequeño…

Por norma , todos los coches de los 80-90 van sobrados de cavallos para el chasis en el que estan montados .

Tu coche sera mas rapido con 1000€ en el chasis , que con 1000€ en el motor y eso lo sabe cualquiera que entienda un poco de coches.

Porque tu coche se queda sin frenos a las primeras de cambio y las suspensiones flanean como la de todos los que tenemos un caldero de esa epoca .

Es tonteria meter 50cv mas , con los frenos de serie y las suspensiones de serie , porque como mucho seras mas lento , ya que traccionaras muchos menos y te quedaras sin frenos antes .

Pero claro si el coche lo quieres para ser el mas rapido saliendo de un semaforo adelante hay si que notaras 50cv mas .

Aparte que por logica es mejor empezar por el chasis y cuando de verdad seas capaz de ir a tope con el coche y llegar al punto de quedarte corto de cavallos , montarle mas cavallos teniendo frenos y suspeniones de sobra .
Porque por muy topico que suene , la potencia sin control no sirve de nada .

1 me gusta

pero la suspensión, los frenos, el embrague y las llantas se lo voy a cambiar si o si lo que quiero saber es que puedo hacer para sacarle mas partido al motor no pregunto otra cosa, el silenciador final lo tengo sustituido por uno de don silencioso y quiero cambiar colector y escape pero eso dependiendo si dejo el motor que tengo o le pongo otro porque no se si el que mande hacer valdrá igual para el VE que para el DE o DET, y tengo un filtro de aire cónico para ponérselo cuando consiga hacer un adaptador, ahora bien la suspensión y el escape los quiero homologar y quiero homologar todo a la vez para que sea mas económico y si le monto el DET también lo haria a la vez,
lo que quiero saber es si potencio el DE o hago un swap del DET o del VE
he visto motores VE y DET mas o menos bien por menos de 1000 listos para swap
y para potenciar el DE las piezas a poner me valen mas, y me daran los mismos caballos que me puede dar un DET si llega, en cambio le meto un swap y le cambio algo mas y ganara todavía mas, pero porsupuesto que le voy a cambiar la suspension y los frenos, preimero porque lo quiero un poco mas bajo y segundo porque puedo conseguir unos discos y unas pinzas de frenos mejores y muy baratas, y las llantas paso de unas 14 que monta ahora a unas 17 que me regalan
quiero que me salga lo mas económico posible, no quiero despifarrar el dinero pero prefiero dejarme 2000€ en tener 230cv que 1000€ y solo pueda tener 170cv

tambien pudes gastar 1000€ en forgar y montar un kompressor.se puden hacer muchas cosas con 1000€

y sin tener que cambiar motor

la gente que conoce este motor de arriba a bajo lo sabe.que tiene muchas posibilades de subir cv sin swapear

vale amigo eso lo tengo claro, ya lo digo en el primer mensaje del tema cuando pregunto si le pongo volante motor, colector y escape, admisión directa, embrague, suspensión, frenos, bujías, cables de bujías, toco la centralita y mas cosas pero cuantos caballos le sumara? pongamos que con todo dejándome mas de 1000 euros me da 200cv, solo poniendo (de casa) el sr20ve o el sr20det ya me da entre 180 y 200 cv, mas si aparte le cambio piezas como el colector y cosas así aun mas, la cosa es cuantos caballos se le puede sacar al DE y cuantos caballos se le puede sacar al DET o al VE (sin forzar ningún motor) en este caso prefiero gastarme mas dinero para que me de mas caballos.

PD: se que lo estoy poniendo una y otra vez pero es que no me se explicar bien :cry: