jorge, explica cosillas, que el de la novia ya va bien servido de chasis, dame ideitas de que se puede hacer sin hacerle perder muchos bajos, que es la gracia de este motor!
la cosa es que al SR20VE se le podran poner/cambiar casi las mismas cosas para potenciarlo que al SR20DE no?
En principio si, no se si el colector de admisión y escape pero el resto si
Por lo visto aun no as mirado el precio del sr20ve
estoy en ello, tengo que cambiarle el motor a mi 100nx y me esta costando encontrar el original, asi que si puedo le pondre directamente el VE que creo que es el mas rentable, aunque no el mas potente. de todas formas no me moriré sin probar un DET
loy,como se hace para sacar tantos cv al 1600 con solo 600€?
ya nos diras,gracias y perodon si ensucio el post,solo que leo cosas que no cuadran de ninguna manera,y lo dice uno con un primera con un sr20VE que lo estoy recostruyendo entero y mi compi tiene un sr20det en su 100 y no coinciden muchas de las cosas que he leido al principio de este post con la realidad.
algo a tener en cuenta es que no es llegar y montar,los VE vienen de automaticos y hay que modificar toda la linea de cables y la centralita no va como debe y el det si si puede poner con tu caja de cambios peero el embrague necesita un hibrido entre ambos.
si consigues que te funciones potente y fiable con solo 2000€ por favor,dime como.
p.d. solo te valen los transversales,meter un longitudinal es modificar tantas cosas que no tiene sentido,ni el bloque es igual.
AHORRA
hola amigo sobre lo de que hay que meter transversal ya lo tengo claro, la cosa es que quiero encontrar el motor que mas sencillo sea de colocar puesto que a la hora del precio e estado mirando y me saldrán por un igual, el VE creo que va a ser mas complicado de cablear puesto que es de distribución variable y viene de una caja de cambios automática, pienso yo que el cableado del DET no cambiara tanto del DE y solo hará falta poner la centralita del DET y el cableado del DET cambiarlo un poco pero no tan lioso como el VE por lo demas los demas elementos que vienen con el DET sera hacerle algunos apaños para que entren, y de lo demás que hay que cambiar (embrague, colectores, soportes…) mas o menos se lo que hay que cambiar de cada motor pero asta que no me aclare con que motor quiero ponerle no lo voy a mirar, ahora lo que estoy buscando es algún tutorial o esquema de un swap de el DET y del VE pero no encuentro ninguno que me sirva para motor transversal y mucho menos para un 100nx
gracias.
saludicos.
Para meter un VE , ya te digo yo lo que te hace falta .
Motor completo y cableado ± 1000€
Centralita DE reprogramada JWT tiene echas ya ±500€
Caja de cambios de tu coche
Embrague de tu coche
Empalmar el cableado del VE al DE ( esto lo dicen como si nada , pero me imagino que sera una locura hacerlo )
De todos modos en barcelona hay ya echos 4 Swaps a VE , solo tienes que dar con los que lo han echo y preguntar .
gracias txampi el precio no se me va tanto, el único problema es que no creo que sea tan fácil lo del cableado pero a ver si encuentro algún tutorial o brico y veo como va.
saludicos.
En mexico hay cientos de ellos echos , hay foros mexicanos en los que si eres capaz de descifrar lo que dicen , hay un monton de informacion sobre los swaps , el problema es que preguntas una cosa y hasta que alguien contesta algo hay 700 mensages antes que no te enteras de nada …
Pues si, yo también me quede asombrado de la cantidad de cv que se ganan con muy poco, ya que este motor esta muy capado, tiene 10 de compresión y sube a 7500rpms
Todo esto esta mirado de varios tutoriales y gente que lo a echo,
Me refiero al GA16 no al SR
pues nada sigo sin encontrar información para hacer el swap, he encontrado foros donde hablan de que han echo swap de el sr20det en primeras, 100nx y sunnys pero no sale como lo hacen, solo sale imagenes de antes y después (nada del proceso solo el motor con tado montado ya), aparte de que no explican nada y no es porque no entienda yo ni papa de ingles ni de frances sino que no ponen nada mas que lo que le gana el coche y lo bonito que queda.
si alguien sabe algún foro mas aparte de nissanexa, nxcoupe y mas que ahora no me acuerdo del nombre, relacionado con el nx o con el motor, no me importa que sea en cualquier idioma que el google traductor hace milagros :icon_winkle:
gracias de antemano
saludicos
por ahora donde mas información estoy encontrando es en sr20forum pero es todo un poco caos entre que voy tirando de traductor y que no sale lo que busco buufff
Me temo que la mejor información que puedes tener son los dos esquemas eléctricos y estudiar no hay mas
Cuando tengas todo en casa ya veras que sustituir y que no, pero como ya te dije no hay casi diferencia por lo que lo puedes comprar sin cableado y aprovechar el tuyo
pero sera mas facil hacerlo con el cableado del det que con el de mi coche, asi que comprare el cable y a ver que sale.
Busca en foros mejicanos , es mas sencillo enterarte de lo que hacen , aunque suelen postear mucha paja entre media para sacar algo claro tendras que leer 300 mil posts , pero por lo menos medio entiendes lo que escriben .
estoy en ello, en mis ratos libres voy mirando, hay muchas paginas en muchos idiomas y que se van mucho por las ramas pero algo voy sacando en claro como esto… PULSAR.ORG.AU - Pulsar Group of Australia que mas o menos me pone lo que necesito pero estoy buscando a ver si encuentro algo mas detallado sobre la practica mas que la teoría (si es con alguna imajen mejor) pero todo viene bien.
gracias por la ayudica, es bien recibida.