buenas tardes foreros,
tengo un nissan sunny 2.0gti de 143cv.
en principio mi idea era la de comprar un motor sr16ve neo vvl de 175cv.en ebay eeuu.habia alguno por unos 1200 o 1300 dolares,el motor venia con los ramales y la centralita pero segun lei en algun foro tuvieron problemas con la centralita ya que el coche fallaba y daba menos potencia.ademas no se sabe en que condiciones viene ese motor y lo que es peor si pasaria la itv.en caso contrario tendria que homologarlo y es bastante jodido por lo que me dicen del inta(a parte de que cuesta una pasta).
mi otra idea era montar un kit turbo e intercooler pero ya estariamos hablando de reforzar bielas cigueñal,embrague,frenos suspension etc.
segun hks hay un kit turbo para motores sr20de que rinden nada menos que 250cv.no esta nada mal teniendo en cuenta que mi coche pesa solo 1000kg aprox.por lo que la relacion peso potencia seria bestial.hablamos de 125cv por litro.
mi coche tiene ya 15 años pero a lo mejor loharia en un almera gti del 2000 mas nuevecito.
quisiera vuestras opiniones para saber si mereceria la pena este proyecto,ya que para comprar un coche de 250cv ya puedo preparar bien la cartera y tal vez esto saliera mas rentable.
muchas gracias a todos y espero vuestras opiniones.
por cierto,
me gustaria que vierais este sunny gti-r turbo con 500cv que aplasta a un mercedes sl 55 amg de 517cv.acelera de 0-100 en solo 3,1segundos.
lo dicho,brutalll.
http:www.youtube.com/watch?v=dDDXtGNQShI
250 caballos delante sin una buena puesta a punto del chasis de poco te servirán. Salvo que te guste bricolar muchísimo o encuentres un motor de GTI-R (que lleva tracción a las 4 ruedas) lo mejor que puedes hacer es comprarte un S14 o S14a y ya tienes el motor SR20DE turbo con 200 y pico caballos donde hay que llevarlos, en el culo.
Yo tuve un Sunny GTI de los primeros y con poca adherencia patinaba hasta tercera.
Que sólo quieres hacer carreras de aceleración y vacilar con tu Sunny a otros coches; pues habrá que currarselo.
Hay muchos coches de 200 y pico caballos por menos dinero del que lo que te costará reformar el tuyo. Piénsalo.
Otra cosa es mejorar el coche razonablemente. Comienza con admisión y escape mejorando la respiración. Luego seguro que hay otras piezas aftermarket que te pueden ayudar, colectores, arboles de levas, etc… pero veras que llegas a un punto en que las cuentas no cuadran.
ya pero los 200 no tienen el gustillo que tiene un sunny,yo tengo un n14 gti y un s13 y la verdad esque me gusta mas el n14 es mas jugueton y mas rabioso,es una pelotilla,yo le llevo con colectores,repro,volante motor,y dentro de poco grupo corto
gracias silver pero he tenido un 200sx n14a y la verdad le falta garra y el turbo apenas se nota,cierto que es traccion trasera pero un sunny con lo pequeño y ligero que es elpaso por curva tiene que ser increible y no digamos la aceleracion,yo no lo quiero para hacer carreras de drag sino para que en carretera ande lo suyo.ademas en los desguaces hay muchos sunny pero 200sx es mucho mas dificil de encontrar.
detodas formas estoy de acuerdo en que habria que reforzar chasis y eso debe de ser caro.
Cuando dices que has tenido un 200SX N14a supongo que te refieres a la versión que se vendió en USA y Australia, no?
Si por el contario dices que no se nota el turbo en un S14a me dejas más que acojonado. Sólo hace falta poner S14a en el youtube y veras “cienes” de videos que te quitarán el hipo.
Si lo que quieres es un coche para tramos gasta un poco en mejorar la respiración del motor y gasta mucho en suspensiones, frenos y ruedas. Te haras con una pelotilla tremenda en tramos, pero no le pongas un turbo al coche porque no hará bien ni una cosa ni la otra. Te quedarías colgado en mitad de las curvas subvirando más que un autobus escolar.
El SR20VE es mas facil de conseguir y te diria que hasta mas barato.y la forma es identica al de serie, sacar uno y meter el otro.Pasa la itv (comprobado) y si acaso te dicen algo, la parte que pone NEOVVL es una chapita pegada, solo tienes que despegarla.
El kit HKS lo lleva un forero de Primera’s club y la verdad que da miedo…0-100 en 5 segundos en un primera del 93.
Jodo!..5 seg un Primera!!..llevara la chapa del slx,no?,jeje
Pon mas datos…y si hay video…que no es por desconfiao eh,…pero si me gustaria verlo.
Saludos
El gran problema de turbear un traccion delantera son los palieres, el sr20de tiene un aguante de 350cv sin nesesidad de reforzar partes del motor. Existe mucha torcion en los autos traccion delantera enturbados con mucha potencia, te digo lo mismo que los otros foreros y por ver esas experiencias, cambialo por un s14, o mejor aun yo iria por el sr16ve, con haltech, cigueñal de sr20de, ejes de 260 jwt, y hablamos de 250hp atmosferico. te vas a divertir mas que un turbo, te lo aseguro.
A los amantes de Nissan. www.clubnismoperu.org afilience existen varios proyectos interesantes.
yo estuve mirando lo del sr20ve pero no saque nada en claro, alguno sabeis donde lo montarian bien en madrid y precios, esque me encanta el sunny, y un poco mas de potencia lo dejaria niquel
Es pasta pero, creo que el swap seria lo mas fiable lo mas varato y lo que mejor prestaciones t va a dar meter el motor sr20ve con las levas sr16ve se pasan de los 200cv rabiosos, yo soy de los que piensan que hacer una prepa turbo sobre un delantera es poco efectivo, ademas que poco fiable puesto que no es solo la potencia que sacas sino el par que va a estar aguantando todo el conjunto delantero eso se transformara en que cada vez que aprietes apreceran roturas de manguitos tacos silenblocks etc… con el consiguiente dinero de repararlo planteate una prepa NA que aunque no sea tan radikal, para mi es mas prestacional asi como t dara unas sensaciones buenisimas el estirar las marchas por encima de 8500rpms salu2
El primera que sale en los videos del satu, es del posti un chaval de aqui de sevilla colega mio, yo mismo le traje el kit q tiene el montao junto con mi stage3 para mi s13, y se lo monto un taller de confiansa, y todabia no lo hemos metido en banco pero eso anda de la ostia puede tener mas de 250cv trankilamente soplando a 0.5 bar y sin reforsar nada del sr20de, y no se gasto mas de 4000 pavos en todo materiales y mano de obra.
A mi gusto el atmosferico es mas brutal, con los elemntos que mencione y unas cosas mas tranquilamente superas las 9000rpms, y lo he visto con mis propios ojos, la serie VE de nissan es mas que espectacular unos motores fuera de serie la verdad.