Pues no se, nunca lo he hecho, eprosi partimos de la base de que yo me hago un cambio de motor de mi coche en unas 10 horas, pon que por tener que adaptar un poco la instalacion y eso heches 12 o 15…el precio, depende de lo que cobre por hora el taller.
Si, es el de POSTI, esta registrado en Primera’s Club.La verdad es que por 4000 Euros me traigo un motor de Sunny gtir con cerca de 350 cv…De hecho el que tengo pedido para mi 100 saca unos 430-450, segun el acondicionamiento final de centralita, presion de turbo, inyectores a montar etc. y me sale por 5000.
Debo decir que yo tambien soy de NA, pero pasar de 270 cv un 2.0 NA, es bastante dificil si no se usa turbo.Pasar no me refiero a conseguir 280, sino llegar a 400.Por eso me decidi a montar el SR20DET.
Pero llega un momento que al pasar de X caballos en un delantera no le sacas partido…yo para un futuro, tengo la idea de potenciar en atmosférico, vaciar, jaula, suspensiones, frenos etc… y te haces un coche equilibrado y muy divertido.
Tengo compañeros de SG que han montado un C20DET (calibra turbo 204 cv de serie) en un Corsa B y un C20XE (2.0 150cv) en otro corsa B y ambos pierden tracción facilmente, sobre todo el turbo.
Tambien hay ejemplos de VR6 en mkII o mkI…y más de lo mismo.
Una pregunta: En españa se comercializó en algun modelo el SR20VE? más que nada por el tema de recambios etc…
para realizarun swap de sr20de a un sr20ve o un sr16ve,pues lo unico que tuvieras que hacer es desmontar y volver a montar,preocupate de la conexion de la ecu y ramal ya que no son los mismos.
Definitivamente un turbo hace la difirencia pero como mencionan arriba a cierta potencia pierde traccion, ello si lo pisas a fondo de 1000rpm a 7000rmp rompes palieres. si lo llevas hasta que cargue el turbo no tendras problemas pero un nonturbo a 230 hp no lo alcanzas en 1/4 milla, es por ello que la mayoria de turbos son traccion posterior o integral.
renatodg a que te refieres con el ramal, lo de la ecu lo veo logico, cambiar el motor en si, las transmisiones supongo que valen y la caja de cambios tb, osea que es motor, ecu…
Para eso esta el control del pie…ademas existen autoblocantes (para no perder en curva, o almenos no tanto.) y puedes poner neumaticos mas grandes, anchos y buenos para paliar ese exceso de par.
Igualmente en mi proyecto entra montar el eje posterior del Sunny GTI-R
Bueno, ya te han dicho que en España no se montó ese motor.Los montaron fuera en el Primera P12.
Ojala me empiece a ir mejor todo, porque 2008 fue un año muy malo para mi, el negocio empezó a bajar con la crisis, perdí a mi padre y eso me llevo a gastar mucho dinero en tasas, derechos, gestores, notarios etc…
En cuanto empiece a recupererme economicamente, me traeré el motor que encargué y los ejes del sunny GTI-R y empezaré un brico.Por si alguien se anima, jajaj.
Si montas un Sr20ve metele la centralita del sr16ve,si no te cortara a 7200rpm.
Luego tambien tendras q cambiar el sensor de temperatura.
Eso y alguna cosa msa le paso a un colega q le monto en sr20ve a su primera,eso si el coche no te pasara de 180km/h,tendras q deslimitar la centralita.
y no seria mas facil deslimitar la centralita y la velocidad con algun chisme, porque no se quien decia que al cambiar la sr16 bajaba la potencia, creo que era renatodg que decia que con una centralita reprogramable, y no se que mas y cambiando otra cosa llegabas a los 220
Imagino que la centralita sera la Ecu?, de ser asi yo lo dije, pero existe un problema, si le colocas la ecu del sr16ve el sr20ve pasara a tener 175cv a a 8000rpm, pero existe otro problema los ejes del sr20ve no lleva los grados suficientes para llegar a 8000rpm a fondo ya que a 7500 pierden potencia. Es por ello que a los sr20ve se le coloca una haltech (centralita programable) para generar mas potencia y los ejes del sr16ve para poder desarrollar toda la potencia del sr20ve. de esa manera hablamos de 220cv, existen tambien otros metodos para subir cv, como un header jasma jopo, exaust completo de 3" de diametro, y por supuesto un ITB para mayor ingreso de aire al motor, y alguna cosas mas ya comprobadas que un sr20ve tranquilamente sobre pasa los 250cv atmosferico.
■■■■■ que bien pinta la cosa, una pregunta, de sensores, e historias electronicas que hay que cambaiar aparte de la ecu, esque tengo un mecanico que la parte mecanica me la hace pero como tenga mucho lio de electronica pasa, las trasmisiones del sr16ve donde las venden esque no he encontrado nada, muchas gracias a todos
Hombre, ya se que hay que tener pie y que hay autoblocantes, pero aun así, entre el aumento de peso en la parte delantera (turbo, intercooler etc…) le sumamos el caballaje…puede convertirse en un molesto subvirador.
[size=5]demonblue30[/size]](http://www.clubjapo.com/foro/member.php?u=17523) , mientras tengas la transmicion del sr20de, solo nesesitas buscar los dientes de la transmicion del sr16ve, lo demas todo es igual.
hablaron por ahi de u autoblocante, si un motor turbo sobre pasa la traccion de un delantera pues no hay manera de controlarlo, puede ser muy veloz pero en curvas el auto no va a responder y en las curvas va ir en linea recta.
Convertir un vehiculo traccion delantera a posterior es el sueño de varios, de la mayoria jajajajaja, pero la verdad pues es una inversion que puede costar una fortuna, no solo en instalacion si no secuelas que va dejando ese tipo de cambios, pero el deseo de ver el auto de tus sueño como posterior no lo quita nadie eh. se han visto varios nissan con este tipo de cambios y la mayoria utiliza el eje posterior de los 200sx.
Bueno, yo no quiero hacerlo traccion posterior, sino traccion a las 4 ruedas.El coche es un Nissan 100NX, creo que en tu pais se llama NX2000.y tiene un chasis muy similar al del Sunny GTI-R (El Pulsar Japones).
Yo he probado coches con traccion delantera y 350 cv turbo y se manejan bien y bajo mi punto de vista no tienen nada que envidiar a un trasera.Eso si, hay que tener tacto en el pie.
Bueno, lo dicho, ver si me recupero economicamente y veremos lo que puedo hacer con el bicho xD lo veremos en las tandas…
Yo diria que es mas complicado, pero si vas a ir por ese proyecto, trata de comprar un motor de GTI-R ya vienes listo para colocar, de lo contratio es mas complicado encontrar una transmision 4x4.
El motor lo tengo encargado, en cuanto se termine tratare de traermelo, si no me lo impide el banco xD El eje trasero (con diferencial, cardan, palieres, manguetas…TODO), me lo tienen que buscar, estan en ello.
cutaino,yeva repro y demas la verdad esque va de ■■■■ madre e tenido pocos piques y pocos man pasao,lo unico malo la perdida de traccion que tiene mucha y en mojado olvidate de acelerar,y suko creeme y criticame pero…si yevo frenos de serie jejejejej tengo pensao y esperando a tener pasta para poner pinzas de z32 y discos de 280mm para que frene por que e tenido muchos sustos la repro es de esas que suben caballos(no muchos)por que en un atmosferico ya se sabe pero me da el par antesa eso de 2500 o 3000 no se el nombre del tayer por que se la llevo mi padre que tiene un tayer y contacto,mi centralita es la del primera gte la de 150cv