A ver, mi duda es q si la serie B18 es en teoría la generación de motores más resistente de Honda, pq cambiaron a la serie k20? es la serie K20 el mismo bloque sólo q cambiando la cilindrada? Por tanto tienen la misma resistencia/fiabilidad???
Cambiaron porque los coches evolucionan… ese motor ya se queda “viejo” para montarlo en un coche nuevo.
Es una evolucion a mejor, mas cilindrada, mas potencia, mejor forma de entregarla… y sobre la fiabilidad pues no lo se, pero no creo que hayan ido para atrás, y dudo que sea el mismo bloque, pondría la mano en el fuego por que no lo es.
Lo q me sorprende es no ver preparaciones de type’s r ( civic ) como las de integras ( más de 700cv… )
Seguro que son turbos si no, no me lo explico… o con un compresor claro esta :roto2:
Claro, claro, son sobrealimentados, pero no veo ni una preparación de civic’s k20 por encima de 500cv ( si son útiles/necesarios o no tantos cv es otro tema ) y sí de Integras
Yo no he visto integras de 700cv pero como se mantengan fwd tela…
Puestos a “destrozar” un coche para un proyecto pesan 2 cosas, mejor un coche viejo mas barato si vas a hacer una preparacion de ese tipo que lo vas a desmontar y hacer un cochenuevo a partir de el y que ademas los coches de ahora pesan mas
+1 Ademas son coches de Drag. Que solo valen para ir recto :roto2:
Por que esas potencias en ese coche y traccion delantera, vamos, no vale para nada mas. A mi me parece una tonteria y que no tiene nada que ver con que si un motor es mejor o peor o mas o menos fiable pq son motores que no tienen nada que ver con lo que era el motor de stock. Ademas estos motores apretados hasta el infinito no tienen fiabilidad, es logico.
para turbar que mas da un k20 a un b18… si total la potencia va ser la misma
Vale, en resumen mejor “tirar” de un coche viejo q de uno nuevo cuando el motor es muy parecido y la fiabilidad va a bajar mucho,no?
Tronco Mazio tiene razon la potencia en traccion delantera deja de ser efectiva cuando sobrepasamos los 250cv seria ir perdiendo rueda seguido aunke mola(Yo haria una prepa sobre 280 N/A), ademas para que kieres turbar un honda, Tronco el b18 y el k20 son motores totalmente distintos no tienen ni punto de compracion ni si kierea el vtec es parecido ya que uno es vtec y el otro i-vtec (usa dos sistemas de distribucion variable en uno) pero tronco turbando hasta puedes sacar potencia de 127, el rollo es preparacin n/a y son motores que se prestan mas, y otra cosa que crees que es mas fiable el k20 que b18??? en que te basas para acreditar esa afirmacion??? venga un saludo
Personalmente, aunque no tengan comparacion un K20 con un serie B en cuanto a tecnologia, me quedo con un serie B toda la vida, y no creo que lleguen en fiabilidad al punto donde han llegado los B cuando ambos compartan preparaciones similares.
Quizas si hubiesen incorporado el sistema I-VTEC a la serie B todos se habrian sorprendido aun mas de las capacidades de “un motor viejo” frente a uno nuevo que ya ha perdido su linaje japones puro.
Pero esto no es mas que una opinion de alguien que a lo mejor nunca ha visto un coche ni de lejos o a lo mejor si.
Hombre si el K es mucho K, pero un b20 all motor bien puesto no lo tiene que envidiar…
Un B20 con la culata del B18 mismamente, o del B16, ya va de cojones!
Eso que dicen es musiquita de la buena epoca para mis oiditos…
EI pero este civic tira atras! entonces este ya no solo sirve para ir recto no?
por cierto…si a un honda le metes un turbo te estas cargando toda la tecnologia del vtec y todo eso no?
o se puede meter turbo para que actue a bajas vueltas y cuando este deje de actuar entre el vtec para las ultimas rpm del motor como si fuera atmosferico??
igual estoy diciendo una gilipoyez pero mejor quedar de ignorante que ser tonto toda la vida
una pregunta? cuando se pone un turbo un motor se queda con menos rpm???
Seguramente sea por el tema de emisiones y todo eso, que hace que los motores muchas veces evolucionen de una forma que a nosotros no nos gusta, pero para poder venderse tienen que hacerlo así.
Saludos
el turbo deberia trabajar conjuntamente con el vtec pero no lo se, los motores aspirados suben mas de vueltas porque digamos que es su “forma de entregar potencia” los turbos normalmente van a menos rpm ya que al forzar la induccion tienes una mezcla mas poten,y no te hace falta ir tan subido de vueltas, tambien dan mas par por ciclo, bueno depende del aspirado flipas tambien xD,un motor NA siempre podra subir mas de vueltas que un turbo , aver que hablen los entendidos