Yo lo que no entiendo es una cosa, si el civic azul es delantera para que lleva los dos mastiles con ruedas atras, quisas va ser el caballito, lo pregunto desde la ignorancia enn.
Supongo que es para que ejerza fuerza a las ruedas de alante para acer mas traccion, los que ponen par que no se encabrite un coche de traccion trasera normalmente no llevan las ruedas pegadas al asfalto esas si.
En que te basas para decir que un serie B es más resistente que un serie K? Evolutivamente hablando un serie K le da un repaso a un serie B por todos lados, tanto en rendimiento como en tecnologia. Los serie B fueron y seran grandes motores con tecnologia muy bien aprovechada pero con un sistema de funcionamiento que ya quedo obsoleto hace años con la salida de bloques K y F.
Por cierto los más fiables eran las series D shock monoarbol, capaces de resistir sobrealimentaciones durante muchisimos kilometros, de ahi la tendencia y fama que tenian y aun tienen en EU de ser turbados.
Salu2
Hombre estoy deacuerdo que serie K es superior, pero mas fiable no… los B y los F parten de casi lo mismo ya que el F es la evolucion del H, lo bueno de los F es que son supercuadrados pero la tecnologia es la misma que los B, de todas formas un F o un B son mas fiables que los K sobre todo cuando los toqueteas
ei contestad a mi pregunta que esta un poco mas abajo que no quiero seguir sintiendo la ignorancia eh!! :lol:
Lo bueno de la serie F es que basicámente es un motor forjado, con eso se dice todo y de ahí su elevado precio. Además de distribución por cadena, cosa que ni los serie B y H tenian.
Y sigo preguntando en que os basais para decir que un serie K es menos fiable.
Salu2
Haber entre un B y un K hay muchos años de evolucion… el K es tecnologicamente mucho mas moderno la entrega de potencia es mucho mas lineal que en los Bseries gracias al VTC no existe esa “patada” del vtec aunque por electronica si este implantada si haces la minima repro pues la eliminas, por cierto que cuanto menos patada mejor
mas rapido vas ya que esa patada lo que hace es que pierdas cv y par en el rango medio de rpm. Ademas la distribución es por cadena.
Nose porque afirmais que los Kseries son menos potenciables y tienen menos durabilidad :S acompañarlo de datos no? porque asi cualquiera abla ![]()
Si le aplicas la misma preparacion a un B18 que a un K20, el K20 sera mas potente.
Si hablais de B20’s.., porque no ablamos de K24’s¿
En fin sera el eterno debate… yo por mi tendria un K pero tengo que dar la lata con mi B mientras no pueda evolucionar a Kseries.
Haber puedes meterle un turbo a un honda y seguir siendo vtec no tiene mucho que ver…
Lo de que actue en bajas un turbo y luego en altas no puess va ser que no XD osea a cuantas mas rpm mas velocidad de gases el turbo gira mas rapido = mas potencia jeje,
Con un compresor podrias conseguir algo como lo que tu dices pero en altas sigue soplando tambien aunque te da unos buenos bajos.
El motor se queda a las rpm que le pongas en la ecu al hacerle la repro otra cosa es lo que dure XDD
R1-Team yo los Dseries soch no los veo tan fiables… pecan mucho de casquillos de viela:s conozco muchos que petaron por eso… los B que conozco que petaron fue o por quedarse sin aceite o xq reduciones descomunales “lanza vielas por el bloque pafuera” XDD
Si te fijas R1-TEAM te ha dado una pincelada con lo de la serie D monoarbol: un mono arbol que aguanta mas la sobrealimentacion, que un doch, por tanto va a menos revoluciones , supongo que un soch al tener menos partes mobiles , aguante mejor la culata es menos fràgil,lo vas captando? si, ami me pasa mucho eso de ignored XD
Si vais a cualquier trackday ( no hablo de drag) los k20 son muuuucho mejor motor en TODO que los B, y os aseguro que me encantan los B, pero un K le da vueltas por todas partes, ademas que si hablamos de bloques Type R ambos llevan la misma construccion, que no quiere decir que sean iguales, pq no lo son, pero los K tienen mejores soluciones ( como el vtc y la distribucion por cadena, por no hablar de las cajas de cambios) asi que dejar de decir tonterias de que un b20 full es como un k20 pq si cogemos un un k20full de esos que hay rondando por ahi con 280cv, un b20 frankenstein, tiene poco que hacer…
Resumiendo mi opinión, un k20 se folla con todas las de la ley a igual de preparacion a un b18, teniendo la misma fiabilidad ( eso esta mas que comprobado). Y repito he tenido ambos y es facil que vuelva al b18, pero esos son otros temas…
Los Dseries D16z6 se suelen turbar porque su relacion de compresion es menor aora no lo recuerdo al 100% pero creo q 9.4:1 o 9.6:1 sin embargo los Bseries la relacion minima de compresion es 10.4:1 entonces es “mas seguro” turbar el D dejando internals stock hablo.
e1000vtec, estoi de acuerdo contigo al 100%!!
Quereis ver un k20 full? el dia que un serie B haga esto, me lo decis…
Yo creo que esta claro el cambio a motores de la serie K no??
este ultimo video me recuerda a esto
por cierto, desde mi ignoracia, yo creo que un K es emjor que un B, simplemente porque es una evolucion.
El B es, fue y sera un motor muy bueno, pero yo creo que el K le supera en todo los ambitos
entre estos motores no me asalta la duda, o que me hace debatirme en mi mismo es si un K20 es mejor que el F20?
vosotros que creeis?
A ver, no es normal que pase todos sabemos la fiabilidad honda pero a veces pasa:
-La tan buena caja de cambios, tmb era su talon de aquiles puesto que algunas partian el grupete o algun sincro
-Es mitico lo del tensor de la distribucion
No recuerdo mas son cosas pekeñas que en verdad son tonteria pero es lo que marca la diferencia,el f20 q tenga correa a cadena no kiere decir q sea mas fiable, y si tiene forjados sera pq los necesita puesto que gira a muchas vueltas… pero no me dice nada…
Pues a mí me parecen grandes motores los 2´s, pero prefiero el VTEC mecánico de la serie B :badgrin:
[LEFT]Las únicas personas que pueden preferir un B a un K20 son los que nunca han probado un K20 porque no es que cada uno sea mejor o peor en determinadas cosas, directamente el K20 tiene todo lo bueno del B pero multiplicado **x2 **y de total fiabilidad y partiendo de la base de que un B es un motor espectacular y si hablamos del DC2, montado de una forma casi artesanal ya ni hablamos pero os podeis imaginar lo que es un K20.:banana_2:[/LEFT]
[LEFT]A mi dadme un EG6 o EK4 con K20:book:[/LEFT]
un ejemplo mas y lleva el 2.1 stroker kit N.A 300 bhp.
//youtu.be/ScCp11foZxk
De serie y solucionando lo del tensor de marras y otras bobadas quizas me quedaba con un K en un chasis EF EG o EK nunca en un EP, pero si tenemos pensamiento de ampliar potencial…
Y ya que preguntan por datos que demuestren que un B es mas fiable que un K cuando potenciamos, vamos a preguntar a la inversa,
…suban datos de EP3 potenciados que hayan aguantado mas de 10.000km sin haber petado el motor por una u otra razon.
Que porcentaje de K20 han pasado el umbral de los 10.000km y que porcentaje de B16 o B18 e incluso B20 siguen todavia dando caña a tope de rpm cada fin de semana y con uso diario??
Seamos realistas y admitamos que los cambios echos porque hay que ceñirse a las exigencias de las normativas anticontaminantes para poder vender en todos los mercados, hacen que los motores no sean lo que fueron.
Sigo pensando que si se hubiese implementado el I-vtec a un serie B, diseñado y fabricado en Japon (como en la epoca dorada), quizas no habria podido venderse en algunos paises pero hubiese sido una gran evolución y en este hilo estariamos todos algo mas deacuerdo.
pues los hay a patadas :banana_2:
yo quiero decir que ojala tubiese un K20 metido en mi eg6
mas que nada para tenerlo de stock y que volase.
aun asi me tira mucho el b16turbo, me parece que tiene muchas posibilidades, y mi motor ya me ha demostrado lo duro que es… va a cumplir ya sus 300.000 km y tratado toda su vida con mimo, sus revisiones cuando han tocado, etc. solo se ha cambiado un termostato, un manguito y los cables de las bujias.
yo en cuanto me asiente laboralmente me gustaria meterme de lleno con el y dejarlo nuevo de arriba a abajo, y tengo que decir que a estas alturas de su vida, A MI me consume entre cambio y cambio (10.000) 2 o 3 mm de aceite, medido en la barilla. Consume menos que un MB A200cdi que tengo. Suena increible, gira redondo, tira muy muy bien y en caliente al ralenti mas de una vez he tenido que mirar el cuentarevoluciones para ver si se habia parado…
yo no conozco el Kseries, no he tenido el gusto de probar uno pero mi Bseries me ha demostrado ser un gran motor, infinitamente mejor que muchisimos de los que se fabrican actualmente.
The man of… Old school!!! jejejej