Datos, …quiero datos (short cirtcuit)
Estamos hablando de motores, no de cajas de cambios, que ya para empezar los serie K
montan 6 velocidades, cosas que los B montan cajas de 5 velocidades.
Y no derivéis la conversación en potenciaciones y si mi pito es más grande que el tuyo, preparaciones en motores honda las hay a patadas y fiables a patadas y aquí en españa hay más preparaciones sobre motores de serie K gordas, que sobre motores de serie B.
Además que tampoco entiendo eso de déjame un K en un Eg o Ek pero nunca en un Ep, me e quedado así :roto2: El chasis stock del EP le da un buen repaso a todos los civics anteriores, por que esta diseñado para ese motor, al igual que el EK9 y el DC2 que montaban motores más potentes.
Yo e sido fanático de honda y protalibán cuando llevaba mi EK4, que aun tengo. Pero de ahí a decir cosas que no son, no le encuentro ni pies ni cabeza. Y bueno os invito a calafat el 24 de marzo, ya que un buen amigo con un EP3 preparado competirá y ya decís si son fiables o no los K :lol:
Eso de que el motor de S2K es forjado debido al alto régimen de vueltas… que yo sepa corta a 9000rpm y los VTI´s a 8500rpm, yo más bien diría que esta echo para aguantar mejor la compresión y que de esos 240CV en un 2.0litros.
Salu2
Me encantan las discusiones sin datos… claro que hay K20’s preparados con mas de 250 cv y dando guerra y durante mucho mas de 10000km sino mirad el de Kike-R.
Me encanta cuando se abla de “chasises” XD porque dices que el del EG o EK es mejor que el del EP¿? Yo ya oí por hay que los EK’s son algo mas dociles que los EG’s aunque nose porque porque la gente abla palante y nada mas, lo raro es que evolucionen un modelo y que el chasis valla hacia atras… Y ahora salir con el webo R con su puente trasero que al final no parece tan malo como al principio…
Los Fseries sera forjado el del S2000 porque dudo que el F18 del accord sean forjados los pistones no? XD
Que la “patada” del vtec del serie B sea mas “GUAY” que la del serie K no quiere decir que sea mejor… en todo caso al contrario jeje
Aunque aveces mola aceleras en segunda entras en Vtec! y empezar a perder traccion… jaja si no te lo esperas quedas un poco flipao :icon_eyes::icon_eyes:
Pero si te gusta la “patada” pillate un accord “tipoR” y tendras la mayor patada que hay en vtec ![]()
Me encantan las discusiones sin datos… claro que hay K20’s preparados con mas de 250 cv y dando guerra y durante mucho mas de 10000km sino mirad el de Kike-R.
Me encanta cuando se abla de “chasises” XD porque dices que el del EG o EK es mejor que el del EP¿? Yo ya oí por hay que los EK’s son algo mas dociles que los EG’s aunque nose porque porque la gente abla palante y nada mas, lo raro es que evolucionen un modelo y que el chasis valla hacia atras… Y ahora salir con el webo R con su puente trasero que al final no parece tan malo como al principio…
Los Fseries sera forjado el del S2000 porque dudo que el F18 del accord sean forjados los pistones no? XD
Que la “patada” del vtec del serie B sea mas “GUAY” que la del serie K no quiere decir que sea mejor… en todo caso al contrario jeje
Aunque aveces mola aceleras en segunda entras en Vtec! y empezar a perder traccion… jaja si no te lo esperas quedas un poco flipao :icon_eyes::icon_eyes:
Pero si te gusta la “patada” pillate un accord “tipoR” y tendras la mallor patada que hay en vtec ![]()
Hay muchas cosas raras en teoria que en la practica son el pan de cada dia de muchos, no se como sera la patada de un accord type r pero no hemos hablado de patada o sensaciones sino de fiabilidad una vez potenciado.
Ya te digo que me gusta el K pero de serie, sin modificaciones importantes.
No me gusta el comportamiento del EP3 ni a muchos que lo han tenido.
El chasis del EF o del EG es mucho mas efectivo, eso no es nada nuevo ni un secreto de estado.
Ahora hablan maravillas del chasis del nuevo type R japones en circuito …a mi sigue sin convencerme el modelo europeo, lo veo un paso atras con respecto al EP3.
Pero solo son opiniones, y creo que no mato a nadie por tenerlas, cada cual es libre de exponer las suyas y aqui estamos para contrastarlas y pasar un poco el rato hablando de lo que mas nos gusta.
Esto creo que nos enriquece, por lo menos a mi, y si al final sacamos algo en claro… mejor que mejor.
R-1Team, este tema que tocas es mas delicado de lo que piensas, date cuenta que son cosas muy distintas.
No es lo mismo un 1.6 a 8.500rpm que un 2.0 a 9.000rpm las velocidades de piston y los pesos/inercias a soportar no son ni por asomo comparables, de echo para poder girar a ese regimen ofreciendo una garantia de fiabilidad (exigida en coches de produccion en serie) se han de usar materiales especiales.
Y si encima pensamos en sacar mas de 100cv por litro de cilindrada, las cosas se complican de sobremanera. Es por ello que se usan esos materiales, no le demos mas vueltas.
El chasis mas efectivo? porque?¿ ablo de serie! si los refuerzas ya el tema cambia, pero los EG’s pecan BASTANTE de largarte el culo asi sin que te lo esperes, y lo digo por experiencia
lo buenos de los chasis de los EG y de los EF es que son mas ligeros pero por el resto dudo que sean mejores sino, para que cambian de chasis?
Yo no digo que unos sean mejores que otros, pero lo logico es que cuando sale un modelo nuevo el chasis estea mas evolucionado, sea mas rigido etc etc
Yo me quedo en el chasis del dc2 antes que con el del EP3 la gente dice que es mas efectivo, a mi el Ep3 no me gusta prefiero antes un EK4 pero eso supongo que sera personal, ahora que el dc2 es mas rapido en circuito que el ep3 es sabido…
Otra cosa el ek4 corta a 8000rpms cosa que ni llega pq en verdad son 7900 y mucho…, El tema de llevar forjado es como, llevar un mechero rosa lo ves es bonito no sabes pa que es pero sirve pa fachendear, te imaginaras que eso es la leche pero casi cualkier motor turbo lo traen, no quiere decir nada solo que lo necesita para andar y punto… ademas sobre la serie F es la unica serie que sus motores son supercuadrados, ademas de todos es sabido que el motor f20 del s2000 los primeros fallaban de caskillos osea presion de aceite y ninguno daba la potencia anunciada se quedaban en 229 a 235cv ademas que son pesimos en proyectos de potenciacion NA.
Yo creo a dia de hoy que el K20 es el mejor motor de honda con diferencia, pero no el mas fiable comparado con otros motores honda, la cosa cambia cuando lo comparas cn otro tipo de motores ahi si que brilla…
tu pides datos de K20 fiables pero cuando tu pones que la mayoría de K20 preparados no duran más de 10.000 Kms no aportas nada :sm_28:…se puede opinar lo que sea pero es evidente que no estás muy bien informado sobre los K20; como dice el anuncio…“hay que viajar más” :biggrinbounce:
La verdad es que la configuración general del DC2 sí creo que es más efectiva que la del EP3 pero si ya metes un EG6 o un EK4 por medio, la única razón de que te guste más, a mi modo de ver, es que no estás preparado para llevar un EP3 el cual es muy exigente para llevarlo rápido y que a muchos de sus propietarios, nos supera, y no pasa nada por decirlo :nana:
k20 rules ![]()
me esta gustando este post.
en definitiva, podemos sacar de todo esto que los motores honda son la poya ![]()
Dios no sabia que reflotar este post iba a traer tanta chicha :lol:
La proxima vez me lo pienso antes de hacer algo!
pues yo sin ser ningun entendido dire que lo normal es que el K20 sea mejor que los B series una marca intentara mejorar no ir a peor
es como el ca18det y el sr20det :roto2:
incluso en mi opinion prefiero el k20 al f20
El ep3 no digo que no sea efectivo solo que no me gusta ni la estetica ni el interior despues lo demas es por lojica que es bastante mas efectivo que un ek4, eso es lojica mientras los ek4 se miden con astras gsi 16v el ep3 se mide con focus rs y cosas por el estilo
solo dire una cosa… focus rs nuevo… 300jacos delantera… y un buen autoblocante… proximamente en sus pantallas
Nadie dijo RS nuevo… De todas formas pa quien lo de mantenido solo saber que el ST 2008 hace un consumo de 12l a los 100 y que gasta mas rueda que ,un gitano con kadett a 2 mañana, asi que l rs directamente las destroza por lo demas no creo que halla coche mas eficaz salu2
ok tio, como hablábamos de motor no reparé en que te referías a estética…en ese caso te entiendo, el EP3 es un poco raro, yo aveces lo veo y digo “que bonito” y otras, según como esté aparcado, lo miro y que feo es el jodio :grins: un saludo.
yo creo que no hay discusión posible sobre que el K20 es mejor motor que el B18…
Sobre preparaciones en K20, en españa que yo conozca hay dos buenos ejemplos: El ex de Kike R y el de Hyro… tambien he visto por el foro uno con motor stroker Toda y unos cuantos caballos.
DC2 con B18 el mas potente que conozco es el de Martin y el mismo os diria que preferiria tener un swap a K20
Saludos
A mi tamb me molaria ese swap aunque me sa miedo desde el punto dinamico puesto por el avance del motor la posicion etc…
Como es lojico tmb me da miedo el economico… los numeros que hice para llevar a cabo ese swap me salian en 5000 y pico entre motor y tacos etc… de todas formas hay que aprender a conformarse y el b18 tmb se saca mucho partido con el performance, si gastara esos 6000e en preparar hay dios!!!..
pongo un par de videos para ilustrarnos
Sinceramente que mi coche ande como cualkiera de estos ya me llegaba jejejej salu2
es un 2.5 5 cilindros es normal q consuma algo mas que los demas “compactos” y lo de la rueda… la primera vez q lo oigo y eso q conozco a varios dueños con st… mas q nada lo digo para los q dicen que mas de 250cvs en un delantera es perder el tiempo… no creo q los ingenieros de ford se hayan colado yo creo q hasta 300-350cvs con un buen autoblocante y buenas suspensiones son llevaderos…
Hombre pues yo es que lo comprove en coche de un colega mio con la dreamscient y un supre, el coche pierde traccion en 3 solo dando gas y abriendo en curva literalmente se para por la perdida que tiene… de todas formas el nuevo RS ya trae un torsen y control de par para hacerlo mas llevadero salu2