Pq el motor del Integra dejó la serie B18 por la K20?

Me puedes decir las diferencias entre estos dos motores?

B16A2
VTEC
Displacement: 1595 cm³
Compression: 10.2:1
Power: 160 hp @ 7600 rpm
Torque: 113 ft·lbf (153 N·m) @ 7300 rpm

B16B
VTEC
Displacement: 1595 cm³
Compression: 10.8:1
Power: 185 hp (137 kW) @ 8200 rpm
Torque: 118 ft·lbf (160 N·m) @ 7500 rpm

Y entre estos tres motores?

B18C5
VTEC
Displacement: 1797 cm³
Compression: 11.0:1
Power: 197 hp @ 8000 rpm
Torque: 130 ft·lbf (176 N·m) @ 7500 rpm

K20A2
I-VTEC
Displacement: 1998 cc
Compression: 11.0:1
Power: 200 hp (147 kW) @ 7400 rpm
Torque: 145 ft·lbf (193 N·m) @ 6000 rpm

F20C
VTEC
Displacement: 1997 cc
Compression: 11.0:1.
Power: 240 bhp (179 kW) @ 8300 rpm
Torque: 153 ft·lbf (207 N·m) @ 7500 rpm

Ten en cuenta que ninguno usa carters tabicados para soportar las altas revoluciones que alcanzan y ninguno usa turbo, todos son motores aspirados N/A.

Como podrás ver, el diámetro de los pistones y el recorrido es lo que manda a la hora de dar el PAR y la compresión, y hace que aumenten los HP.

Si el motor esta forjado, es para que los entregue de manera fiable ya que el bloque del F20C va súper ajustado al ser 4cilindros y entregar más de 100CV por litro.

Tened en cuenta que el F20C Europeo da 239hp por que su compresión era de 11.0:1 a 8300rpm. Cosa que el modelo Japonés era de 11.7:1 a 8600rpm y ofrecía 247hp.

Salu2

lo q iba delante del integra en el primer video era un leon?¿???

Si un leon supercopa… jejeje

normal que un leon le gane, el tio no sabe ni hacer “punta-talon” :lol::lol::lol:

lo del talon es una coña no??:lol:

No queria crear polemica ni llevarte la contraria tio, solo puntualizar que no es lo mismo (desde el punto de vista fisico) un 1.6 a 8500 que un 2.0 a las mismas rpm a no ser que se usen en el segundo tratamientos especiales que no se usan normalmente para incrementar la fiabilidad mecanica, solo eso.

Y respecto a las diferencias que me pides que te diga, te has contestado tu solo poniendo los tipos de motor y sus datos basicos, no hay que añadir nada para ver sus diferencias.

PD: La potencia impone respeto pero es el par en combinacion con la caja de cambios lo que hace que tu coche sea mas rapido y ambas (potencia y par) son directamente proporcionales pero a veces no van tan juntas como quisieramos.

No pasa nada, estamos aquí para hablar y explicar las cosas y aprender, solo te exponia el ejemplo de esos motores, todos honda y con V-TEC para que apreciaras que no por que corte a 8300rpm debe de ir forjado, pues ya has visto que el 1.8 del ITR corta a 8000rpm y no es un motor forjado, solo era puntualizar eso.

Salu2

pues yo tengo una pregunta!!
pensaba tenrlo todo mas o menos claro sobre los motores honda pero…

en que honda se monta el b20?
yo es que no sabia de su existencia hasta hace un par de meses, me dijero que los integra dc2, pero esos no eran 1.8?

Puff los B20 los montan lo CRV dando 146 CV otra cosa es que mucha gente coje ese bloque le clava una culata PR3 de itr o de EG6 y es un aumento de cilindrada… pero aqui hay mucho que ablar… se pueden hacer buenos motores asi pero hay que dejar pasta jeje como todo :wink:

Hombre es el actual campeon de la copa, y el ITR de maco anda mucho con pocas cosilla que tiene, de todas formas un leon supercopa anda muchisimo no se que cv da, pero fijo que mas ademas que es un coche hechio para correr no como el ITR que salio de calle para prepararlo luego… Lo que anda me llegaria si pudiera jejejej:banana:

El ITR corta de serie a 8700rpms lo que en marcador son 9100rpms… salu2

Con ese franky bien montado se superan los 240cv con facilidad salu2

Mejor me lo pones.

Salu2

Lo que quiere decir Slr con la velocidad del piston, es que el s2000 para que alcance las 9000rpms en un 2000 y no se autodestruya, necesita ser un motor supercuadrado (como el de las motos). Que quiere decir esto que la cilindrada que desarrolla el diametro del piston, es mas que la que desarrolla la carrera de la biela, no se si me explico, al tener una carrera corta el piston va a cojer mas velocidad con cambios drasticos de direccion, esto hace que el piston en PMS y PMI vibre y entre un poco en resonancia (aunque las rpms del cigueñal sean las mismas) y claro, al cojer esos ritmos el grupo motor, necesita ser fuerte y robusto para su fabricacion en produccion, como bien dijo mi amigo, por eso utilizaron la tecnica ancestral japonesa del forjado, sin ella el motor seria blando y no aguantaria la leña por mucho tiempo… Por cierto ahora sacaron el f22 parece mejor motor que opinas estube viendo una comparativa japonesa en la que los japos le sacan verdaderas mejoras mas que al f20c???.. salu2

OK GRACIAS ya me he aclarado! creo que tambien el b20 lo montó alguna generacion de prelude.
por cierto que es un PR3?, perdon por mi ignorancia pero nunca lo he escuchado
Un saludo

el f22 lo estan montando y utilizando mucho los preparadores japoneses, porque es mas aprovechable y puede pasar de los 300cv, cosa que en 2000cc la ganacia era menor y mas complicada.
Un saludo :wink:

El B20 del prelude no vale para ese invento :wink: PR3 es la denominacion de la culata :wink:

F22 N/A dando 300CV¿? es posible pero no le veo mucha duracion a ese motorr :smiley: ponte alguna foto o algun dato sobre eso thanks

A ok, denominacion de una culata, pero de que culata? osea que tipo de motro la monta?
perdon por tantas preguntas jejeje

pues aqui unos ejemplitos:
http://news-images.caradisiac.com/IMG/jpg/7/1/3/3/5/gallery_2Farticles_2FHonda_20S2000_20Js_20Racing_2F011_2Ejpg.jpg
http://www.streamlineparts.net/cart/images/Js_racing_aero_kit_2.jpg
J’s Racing S2000
bloque F22c dando la primera version 300 y posteriores versiones 320cv

Amuse S2300 (version N/A)
Este no tenia precisamente un bloque F22c tenia el F20c pero con stroker kit amuse de 2.3 litros con una potencian de 300cv y creo que tarde se aumento unos cv mas
Existe una version turbo que desarrolla mas de 500 cv a la rueda

C-west
Utilizado en el timeattack japones!
monta el bloque F22C y desarrolla facilmente 280 cv

…y alguno mas habra pero ahora mismo no caigo jajajajaj

lo bueno de este motor es que esta como unos 20cm(creo) por debahjo del actual f20c y un poco mas retrasado por lo que el coche tiene un mejor equlibrio

Aqui te pongo un fragmento de un hot version donde hablan del tema y lo prueban!

y aqui un hibrido de un K20 y un F20

y aqui un hibrido de locura un tio que antes tenia montado un RB26 en su e36, ahora monta esto, un F20c!!!