Precios Civic EK!

Muy buenas compañeros, como ya expuse en mi presentación ando buscando un Civic Ek, desde pequeño me ha gustado ese coche, es robusto y consume poco para tenerlo de diario así que me dije; Por qué no?
El tema es que todos los que veo de segunda mano tienen ya unos kilometrillos (lo entiendo por los años que tienen) pero los precios no se si son de locos o es medio normal pagar casi 3000€ por ese coche.

Hasta me lo llego a plantear y todo… Ustedes como lo ven?!

Buenas! Robusta la mecánica entiendo, porque estos coches son antiguos y los sistemas de seguridad, chapa y demas, no son comparables a modernos.

Pero en general, todos los civic estan hinchados de precio desde hace tiempo, y no parece que bajen. Km como dices, tienen todos ademas, asi que es buscar una buena oportunidad, y luego mejorarlo y hacerle cosas para quitar esos años de encima. suerte que la búsqueda de un buen ejemplar no es facil.

1 me gusta

Los Civic, en general, suelen ser caros…

1 me gusta

Si los EK te resultan demasiado caros, mira los EJ8 (los coupé). Montan un motor 1.6 VTEC con 125cv. Tan fiables y económicos como cualquier otro Honda de la época pero mas baratos que los EK porque no tienen tanta demanda.

1 me gusta

El tema es encontrar una unidad que este bien.

1 me gusta

Si deseas un EK yo tengo a la venta un ek3 resty con 300.000km,pero el coche va finismo,de chapa…pues un poco por no decir bastante cariño no le vendría mal (tampoco es que se este cayendo a cachos)
Y de precio por 1.300€

2 Me gusta

Muy buenas compañeros ando todavía deciciendome entre un EP y el EK, quería preguntaros, el coche lo quiero para diario y para hacer algún viajecillo (600kms) aproximadamente ya que soy de Almería y todo está lejos, trae cuenta comprar un EK teniendo en cuenta los años que tiene?
Un saludo!

Buenas Alfacat! Tratándose del ti seguro que está impecable tío! Pero lo ando buscando de menos kilómetros (aunque me cueste la pasta fuertemente :sob:) ya que mi idea es hacerle kilómetros a saco

Te sale más a cuenta comprarte un CR-Z con pocos km. como el que tengo yo en venta… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ahora en serio, a nivel fiabilidad, si es una buena unidad, de serie, no deberías tener mayor problema por hacerte esos viajecillos que comentas, porque suelen ser duros como rocas.

1 me gusta

Pues a mi me gusta mas un coupe, la verdad…

1 me gusta

si no fuera tan chungo encontrarlo con pocos kms y sin modificaciones me lo pensaría bien fuerte jajajaj

Son coches que tienen ya unos años, y lo raro es encontrarlos con menos de 200.000 Km., y eso tiene sus consecuencias.

Aunque el motor te pueda durar, si está bien mantenido, más de 100.000 Km. más, es el momento en que van a empezar a fallar varios componentes internos del coche, como puede ser el embrague (sino se ha cambiado ya), las bombas de agua y gasolina, rodamientos, silent-blocks, etc.

Vamos, que en no mucho tiempo te vas a acabar gastando tanto o más de lo que te cuesta comprarlo en su mantenimiento, sin lugar a dudas.

Si quieres un coche sin problemas, busca algo más moderno, con menos Km.

1 me gusta

Es algo que también he tenido en cuenta, de echo, tengo visto un EP con poquitos kilómetros precisamente por eso. Aunque tenga que sacrificar el darme el capricho, el EP es un coche que también me gusta mucho.

Discrepo. En el mío que tiene 23 años y 194.000 kms solo he tenido que gastarme dinero en cambiar un silentblock roto en uno de los brazos de suspensión traseros y cambiarle recientemente el termostato. En total no me he gastado ni 400€ en reparaciones y cambios de aceite y filtros en los 3 años y medio que lo tengo.
Y he de decir que no lo conduzco con suavidad…

Además, no es que mi coche sea un caso aislado, habiendo trabajado en la marca, el único honda viejo que vino con problemas en el tiempo que estuve yo de mecánico fue un Civic EK3 del 99 con unos 350.000 kms para cambiar el radiador que fugaba. Quitando eso y la pintura roja descolorida, el coche estaba impecable. Y como ese casi todos.

Son los coches más fiables y económicos que te puedes echar en cara.

Yo también opino, que quizá, no es el mejor para achicharrar a km como dice trueterror que desea hacer, por precio, y por años. Puede o no dar problemas, pero el precio de partida ya es superior a otros modelos, y hacerle muchos km solo deprecia mas su precio. Vamos que yo lo tendría como 2 coche si hiciera muchos km, mas de 10-15 mil anuales.

Perdón tío! No supe explicarme, quiero hacerle kilómetros, pero no creo que llegue a 10mil al año no de coña! Algún viajecillo largo pero esporádico si, no me gustaría cortarme de eso la verdad

1 me gusta

Para eso son coches bastante cómodos porque los asientos son blandísimos, lo único, no cometas mi error y cómprate uno con aire acondicionado.

Pero en eso de viajes, que te cuente mejor @CarlosGTI que se cruzó media españa en su EJ1

Los kilómetros están sobrevalorados. Es infinitamente mejor comprar un coche con kilómetros pero bien mantenido, que otro con pocos kilómetros pero maltratado. Casi cualquier coche japo de los 90, sea de la marca que sea, si se ha cuidado lo suficiente, con 200.000 kilómetros está nuevo.

Sin ir más lejos, por ejemplo en mi caso, cuando compré mi IS200, miré varios, todos con menos kilómetros que el que compré yo. Sin embargo cuando vi el mío, vi que estaba cuidado, y lo bien que iba, mucho mejor que los otros, lo compré. Ya llevo 40.000 kilómetros en menos de 3 años, incluso le puse un supercharger, y lo único que me ha fallado en todo este tiempo ha sido el elevalunas, que se me atascó por falta de grasa. Lo desmonté, lo limpié y engrasé, y listo.

Sin embargo mi Sunny tiene menos de 130.000 kilómetros y cuando yo me hice con el, ya iba a por su tercer motor :man_shrugging:

Vamos, que los kilómetros sólo te cuentan una pequeña parte de la historia. No es bueno obsesionarse con el tema, porque puedes descartar muy buenas unidades sin siquiera llegar a verlas.

2 Me gusta

jejejeje y menudo viaje, di que si… este coche solo hace que darme alegrías. Cargados hasta las trancas, dos tios en el coche y el aire acondicionado todo el tiempo puesto… y nada, ni una sola queja.

La verdad que hicimos el viaje bastante cómodos los dos, a buen ritmo y sin ningún tipo de problema. 660km de ida y otros 660km de vuelta en dos dias.

Estos hondas es que valen para todo macho, mi coche va ya por los 167k y siempre que lo he llevado al taller ha sido para hacerle upgrades, ninguna reparación.

A mi la verdad que me mola más el EK, hace poco tuve la oportunidad de conducir el de un colega y nos recorrimos un par de pasos de montaña a fuego, me encantó ese coche y el comportamiento que tiene es bestial, solo hace que quieras seguir acelerando, se mueve de luego por las curvas.

pues tío creeme si te digo que a día de hoy no cambiaba mi Civic por un hatchback. Andaba buscando un EG en su día y sin buscarlo sin buscarlo se me plantó la oportunidad del coupe, pues te digo tío que no lo cambio por nada. He aprendido a apreciar todos esos detalles que hacen especiales a los coupes y por mucho que me gusten los coches ratoneros rollo EG EK, la esencia que tienen los coupes es muy única. Como me gusta mi coche :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Lo normal es que, alrededor de 200.000 Km., empiece a patinar el embrague y haya cambiarlo, que no suele ser una reparación barata.

Como siempre, hay excepciones, y conozco una persona a la que el embrague de serie le duró 360.000 Km. (el 90% de los cuales fueron por autopista, claro), y otros que lo han cambiado antes de los 150.000 Km.

Y reitero que es a partir de 200.000 Km. cuando se suelen empezar a ■■■■■ cosas (a veces más, y a veces menos).

Cuanta más ciudad, normalmente, más se joden los coches, mientras que si el uso es de carretera/autopista, el desgaste suele ser menor.

Por eso no me extraña que el IS200 de Ankso se joda menos que un Sunny hatchback (especialmente uno tan maltratado como el suyo), igual que no me extraña que un Accord tarde más en dar problemas que un Civic…

1 me gusta