Pregunta sobre presion de turbo

el T28 al máximo pues no se decirte al 100% pero creo que tiene su tope en unos 280 cvs máximo que no es poco. Con ese el coche no morirá a 6000 pero tampoco te cargará a 2000, podrás estirar hasta las 7000 lo cual el Eclipse admite de serie sin problemas. La bomba de gasofa no te vale la de serie si la llevas todavía y debes revisar inyectores y rampa para adaptarlo, el t28 no estoy seguro si lo montas plug&play sobre el mismo colector y donwpipe, es mirarlo pero no lleva mucho curro todo eso.
Lo del IC no se a que te refieres exactamente, hay codos de silicona lo único, peor si te comprar un IC que te venga con toda la fontaneria especifica para tu coche, te lo aconsejo por tu bien.

Sí merece la pena comprarlo con todos los tubos k luego son comidas de cabeza y trabajos a medias…

si s epuede hacer sin drama la unica desventaje es un pequeño lag por la dilatacion de la goma nada mas infimo
la t28 es buena para hasta 270 hp segun los foros de aduera y la T2 para hasta 320 hp

aca tenes una comparacion entre la T25 y la 28
http://www.turbochargers.com/Images/Turbos/T28-compare-T25.jpg

la diferencia no es mucha pero lo suficiente para que rinda un pco mas
y los mapas del R28

http://www.mazdausa.com/MusaWeb/images/mazdaspeed/pho_pro_protege_news03_7.jpg

y la ts5

http://www.gcg.com.au/Technical%20Data/garrett%20t2-25%20flow%20map.jpg

y la T3

http://www.gcg.com.au/Technical%20Data/garrett%20t3.jpg

esta el la T3 mas chica yo a esas ya las agrando un poco mas

Pues a mí en más de un foro me han dicho que con un T-28, unos inyectores de 550cc, bomba wallbro 255lph, regulador de gasofa, una AFC y un intercooler mejor, se puede llegar a los 300cv si se ajusta bien la mezcla aire/gasofa. Aunque supongo que lo normal serán 280 que ya debe ser la polla.

Lo bueno que tienen los T-28 es que son idénticos por fuera que los T-25 así que es sacar uno y meter otro. Así te olvidas de adaptaciones en las líneas de agua, aceite y tuberías hacia el intercooler. Además es de los que empuja desde más abajo, creo que sobre las 3.000rpm (el de série 2.400rpm).

Hay por ahí una variante del T-28 que es la Big T-28, que da mas cv, pero a costa de un lag un poco mayor.

Los T3 y parecidos segun tengo entendido no entran hasta pasadas las 3.500rpms. Mucha poténcia pero un poco jodido para uso normal diário.

para qué quieres que empuje abajo? para eso pillate un TDi :smiley: lo suyo es que a 3500 empiece la fiesta y a 4000 se haga ptente que esta tirando fuerte y eso mantenerlo hasta las 7000 minimo no? :razz:

Hombre, nose, si usas el coche cada día para ir al trabajo, lo veo un poco mal que coja tan arriba. A mí no me gusta ir muy revolucionado todo el día, si tienes que ir en 1ª y 2ª todo el rato por ciudad, que quieres que te diga.

Por cierto, creo que los intercoolers que vende el amigo talonsoport a 520 euros, son estos:

Mirad el precio y judgad. :expressionless:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33632&item=7980222600&rd=1

…pero para ir por ciudad y 1º y 2º para que quieres el turbo soplando? precisamente ahí vas atmosferico mas chulo que un ocho, eso es lo que prefiero yo por lo menos.

Los IC, mientras traigan toda la fontanería especifica para tú modelo ■■■■ amdre, si compras solo el IC me parece tirar el dinero y complicarse a no ser que sepas buscarte muy bien la vida que peude ser el caso tio. :expressionless:

Si el coche tira en la zona en donde el turbo aún no sopla, no hay problema, pero creo que entre el turbo, y el escape más gordos, esa zona cada vez pierde más poténcia y te quedas con un motor de fiat cinquecento. :lol:
No se no tengo experiéncia aún en este caso, igual es perfectamente conducible.

I lo de los tubos, yo pienso igual que tu. Mejor hacer números de lo que cuesta hacerse la tubería uno mismo, que igual no compensa.

la medida de la la turbina sea T28 T3 T4 no es lo mas importante sino como se prepare la misma yo logro en T4 que el turbo tenga presion en las 3000rpm si quiero
todo es cuestion de jugar con las medidas de las ruedas y los tamaños de caracoles que dentro de cada tipo de turbina son muchas las opciones
as que no se dejen engañar con eso de T3 T5 T28 eso es solo publicidad
Otra cosa es la colocacion, en el multiplke original de eclipse se puede poner hasta una T4 sin modificaciones, quizas solo una buena pulida de lkoiscaños para tener mayor caudal pero eso lo hace cualqwuiera con un drill, y lo otro es anular el circuito de agua o mas bien puentearlo de una punta a la otra porque los turbos grandes no llevan agua, como mucho y exagerando lo digo es hacerle una brida al encastre del turbo por si no coinciden los agujeros todo lo demas es mas que facil.
El problema en USA comoen España es que quieren todo pug and play y las cosas buenas no son asi, algo hay que hacer ademas de poner 4 tornillos siempre
si pnes una T28 y no anulas el maldito down pipe de fabrica la verdad que es una perdida de plata lo mismo que dejar un escape de 2" en una T3 por lo menos la bajada tiene que ser de 2.5 a 3

El problema en USA comoen España es que quieren todo pug and play y las cosas buenas no son asi, algo hay que hacer ademas de poner 4 tornillos siempre si pnes una T28 y no anulas el maldito down pipe de fabrica la verdad que es una perdida de plata lo mismo que dejar un escape de 2" en una T3 por lo menos la bajada tiene que ser de 2.5 a 3

A ver querer todo plug&play no es por ser perezosos, yo lo del T-28 lo digo porque en la ITV es imposible que se den cuenta de que es un turbo mayor que el de série. Aparentemente no se distinguen. Así que te evitas pagar para homologarlo.
Si no fuera por eso yo soy el primero que me gusta trastear con el coche y meterle adaptaciones.

Y lo segundo tienes razón, me olvidé de poner en la lista un escape entero de 2,5" o 3", además de una BOV mejor que la de série, un filtro de aire de admisión directa y posiblemente un O2 housing de un EVOIII o rebajar el de série. Y aparte un nuevo embrague tipo ACT 2100 o similar ya que el de serie no va aguantar tantos CVs.

YYyy un t28 k euros cuesta?

ya k estamos me podriais explicar un poco k es todo eso de t2 , t3,t25,t28,16g y nose k mas…

son denominaciones de gena-turbos :smiley:

como eclipse,s14a ,etc, :expressionless:

algunos son gena hibridos,tienen caracolas de escape de unos y caracolas de admision de otros :expressionless:

me kedao igual,supongo k lo abras explicado bien y yo soy muuuu tonto.

Yo pregunté en un sitio dónde arreglan turbos y pasar el T-25 a T-28 me pedían 500euros. Sólo aprovechan la parte central del eje y poca cosa más creo.

jur…

Yo tengo un video donde hacen una sustitucion de turbo del T25 al T28 en un s13 :expressionless: de serie…

500 euros por pasar el t25 a t28 no esta mal,pero el t3 de talon me sale por 600 euros,sera mejor opcion digo yo no?

Lo de T-28, T3,… son modelos de turbo. Cada uno tiene sus características diferentes. T-25 es el que lleva de série el eclipse de 2ª generación como los nuestros.

T-28 y T-25 son de la marca Garrett. T3, T4 creo que hay en Garrett y turbonetics y otras marcas. Además de todos estos existen muchos más tipos de turbo y marcas.

Un T-28 es lo más fácil de instalar, se quita el T-25 y le pones el T-28 sin tener que modificar nada.
Un T3 necesita adaptadores para las líneas de refrigerante, adaptadores o lineas nuevas para el aceite y tubería nueva hacia la entrada del intercooler, y nose seguro si necesita modificar el colector de escape y salida de tubo de escape.

Si el precio de 600 euros incluye el kit de adaptadores y tuberías para el eclipse 2G pues está cojonudo de precio. Si no lo incluye pues tendrás que añadir unos 200 más que es lo que suele costar un kit de esos.

Eso si un T3 da más CV que un T-28. Pero también tarda más en empezar a soplar.

Por cierto habéis mirado el link que he puesto antes sobre el intercooler?

mikyrc solo un apunte mas,el T28 tb lo lleva el s13 :wink:

El S13 lo lleba de série? :shock: :shock: Que fuerte, entonces le puedes meter mucha caña, no?