Presentacion de mi Suzuki Swift Sport 1.4T

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y me llamo EvilChuck y vivo en la Costa Brava.

Desde marzo del año pasado soy dueño de mi primer coche: un Suzuki Swift Sport 1.4T, en un principio me quería comprar un Ford Fiesta ST pero por temas de regulaciones de emisiones de CO2 el precio iba subiendo cada vez más y empecé a buscar alternativas hasta que me topé con el Swift.

En un principio lo iba a comprar de primera mano, hasta que por lo mismo de emisiones pararon la producción justo cuando iba a dar la paga y señal.
Así que lo empecé a buscar de segunda mano y aunque vivo en Cataluña me tocó comprarlo en Ávila y para allí que me fuí, justo cuando se estaba cerrando el país por la pandemia…

Sí, lo sé… Tengo yo unos “timings”… de lo más “oportunos”… el Fiesta se me va por las nubes, me paran la producción del Swift, me cierran el país… Todo en pocos meses… :sweat_smile:

Aunque el Fiesta es más potente que el Swift, visualmente me gustó mucho más este último y estoy muy contento con él y no lo cambiaría por el americano, aunque a lo mejor por un GR Yaris sí…

Maldita Toyota! Ha tenido que volver a hacer coches divertidos JUSTO después de comprar mi coche… :rofl:

Pero bueno, volviendo al Suzuki, otro punto que hizo que me decantara por él es el hecho de pesar menos de una tonelada, es otra característica que me gusta, su ligereza en comparación a otros hatchbacks actuales.

Dejando de lado el coche, hablar sobre mí se me da fatal pero lo he intentado en mi bio, como veréis en ella uso un humor… peculiar.
Pero como esto no es LinkedIn ni mucho menos una entrevista de trabajo pues me es mucho más fácil hablar de mí en ese tono.
También me va bastante la ironía, el sarcasmo y el humor negro.
Así que no os toméis la bio demasiado en serio. :joy:

Volviendo al coche, dentro de poco podré amortizar su crédito y es probable que vaya posteando dudas de que le podría hacer para customizarlo un poco y esas cosas.

Posteo algunas fotos de la pelotilla y gracias a todos!

4 Me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo :v::jp:

1 me gusta

bienvenido!!

1 me gusta

Bienvenido! Siempre se agradece una presentación detallada de uno mismo!

Respecto al coche, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Quitando los “trending” tipo Yaris, desconozco los nuevos modelos y este me ha llamado la atención.

1 me gusta

Bienvenido!! Curiosa pelotilla te has agenciado. Hablan muy bien de él, así que ya irás contando que tal con el paso del tiempo :sunglasses:

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo. Bonito coche

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo :grinning:

1 me gusta

Bienvenido te has cogido uno de mis coches favoritos, disfrutalo y haber si le metes mano😉

1 me gusta

Hola! Yo también tengo un Swift Sport, Champion Yellow y soy de la Costa Brava jeje, a ver si nos cruzamos algún día!:grin:

1 me gusta

Con el teletrabajo desde casa y sin vacaciones apenas salgo de Lloret, solo para ir los martes a Blanes para coger el tren e ir a Barcelona, que ese día tengo que trabajar presencial.
En Barna sí que he llegado a ver algunas veces otro Swift Sport amarillo yendo a Sants de camino a casa, pero por la Costa Brava aún no…
Por mi zona antes he visto algún que otro Swift normal y Sport me crucé con uno naranja.
:sweat_smile: :sweat_smile:
Pero de cuando me lo compré en 2020 parecía que era el único que tenía uno y poco a poco he ido viendo más.
Y más se tendría que ver porque es un “cochaso”!
Pero sí, a ver si nos cruzamos algún día.
Por cierto, por si aún lo tienes stock y planeas modificarlo, no cometas el error mío de lanzarte a comprar algo como una válvula de descarga sin estar bien bien bien informado o hacerlo sin repro (si toca), motivo aquí:

Que el coche sigue yendo fenomenal eh?
Solo que si bien me esperaba el cambio de comportamiento: en lo de las revoluciones en reposo, la mezcla rica al soltar gas, etc.
No pensaba que ese cambio me fuera a molestar, sobretodo el tema del ralentí bajándome de más las revoluciones.

Uff lo tendré en cuenta, muchas gracias! Me lo acabo de comprar y todavía no he hecho nada, de hecho acabo de hacer la presentación aquí en el foro. De momento mi intención es bajarle la suspensión, montarle un buen sistema de escape y un sistema de audio, ya que los altavoces que trae de serie no me convencen. (No se si puede verse afectado por que la puerta pesa 2kg y no hay buen aislamiento).
La valvula de descarga tambien me interesa pero para el futuro jeje

1 me gusta