hola buenas familia, estoy ilusionado ya que me gustaria poder adquirir mi primer honda civic eg4 eg5 o eg6, pero soy todo oidos y ojos ,acepto opiniones de cualquier modelo de civic,muchas gracias y si hay alguno en venta me gustaria saberlo muchas gracias, saludos.
Bienvenido a Clubjapo. Te he contestado tu mensaje privado
Yo propongo una alternativa… Te va a salir más barato que cualquier EG5, y es más potente.
Y si quieres algo equivalente al EG4…
Son mucho mejor? Esq dije esos modelos por trma estética que me encantan la vd, pero si hay algo mejor bienvenido sea, si q es vd q los eg estan ahora por las nubes
Ni mejor, ni peor, ni todo lo contrario… son modelos estéticamente parecidos al Civic EG5, pero más baratos y también más seguros.
Yo estuve en la misma situación, quería un Civic pero los precios estaban infladísimos. Al final conseguí un Almera GTI a la mitad de precio y no podía estar más contento.
Sorprende muchísimo lo bien que va ese motor y como sube de vueltas.
Eso si, para piezas encuentras la mitad. Tienes que tener mucha más paciencia.
Concuerdo con kullmam, mirate los almeria gti llevan sr20DE y son una maravilla tanto en sonido como en fiabilidad dentro de lo que cabe son coches de hace 30 años, eso si, si quieres el civic para en un futuro hacer swap k20, mejor quedate con el civic.
Tema swap hay q mirarlo bn ya q hay q homologar y demas, el tema piezas del nissan esta chunga la cosa? Busco un coche q aunq sea antiguo pueda encontrar piezas, supongo q autodoc tendria no?
Desde mi conocimiento, al menos en los sr20DE se encuentran piezas fácil y piezas del coche al menos en p10 bastante fácil supongo que en almeras sera parecido. Y no son caros de mantener, por ejemplo el juego de pistones vale 200 euros
Píllate un EJ-EK que hay piezas aftermarket a patadas.
Bienvenido al club.
saludos de otro valenciano ![]()
Como dice @Rucivic de la siguiente generación hay mucho y mas barato, aun que entiendo tu búsqueda de un EG, yo tuve uno del que me arrepiento de vender y tiene una presencia diferente.
Si buscas la compra para obtener la mejor relación de rendimiento por dinero, no compres un EG, pero si buscas un EG por estética, cariño, etc. no tengas prisa, busca en todas las plataformas, escribe a los dueños, e insiste, (edito en referencia a @Kullman, quiero decir que insistas en tu objetivo, en esta a la espera, no en ser un persona que hace ofertas insultantes) que hayan muchos a 5K no significa que los vendan, que es mucho 5K por un EG, pues si, pero no hay un coche así, y bueno, es una afición, es tu clásico, es lo que quieres, ademas, te puede llevar y traer muy dignamente, eso sí, con poca seguridad.
Así como? Porque tampoco es que sea nada especial, realmente… A nivel dinámico, mi Citroën ZX 1.8i era mejor coche, en mi opinión, y es más o menos de la misma época.
Para mi es más leyenda que otra cosa.
Y todos hemos tenido que soportar al típico pesao al vender nuestro coche, que viene a hacerte ofertas a la baja cada dos por tres… no seas esa persona.
Tu opinión es como los colores, a cada uno le gusta uno,a el y a mi nos gusta el Civic, es posible que puedas obtener mas por tu dinero con otra compra, si, pero te puede gustar el civic EG y siempre quererlo.
Respecto a la compraventa, se puede negociar o no de muchas maneras y con mucha educación, el insiste que he indicado, me refería a buscarlo, no a ser pesado Me parece fuera de lugar el final de tu frase, donde indirectamente me llamas pesado.
Yo tuve un EG5 durante unos meses y doy mi opinión… no es nada especial, en realidad.
Y no se si tu lo haces, pero ir cada dos semanas a hacer ofertas a la baja por un coche es ser un pesao…
Otra cosa es que hagas una oferta, por ridícula que sea, y digas “si cambias de opinión, avísame”.
Cuando me refiero a piezas no es con respecto al SR20, de eso encuentras lo que quieras.
Me refiero al Almera como tal… Para unas roscadas te tienes que ir a BC básicamente (Para Civic tienes desde 300€ a 2000€), unos frenos… unos retrovisores para el nissan apenas hay nada y para el civic tienes desde Spoon a lo que te de la gana.
Yo me encontré problemas para hacerle cambios estéticos, digámoslo así. Cuando para los Civic le puedes dar tantas vueltas como te de la gana.
Entonces me fijo mas en un ej ek? Mas seguridad, si q es vd q los EG estan bastante altos de precio, pero es un coche muy buscado es normal
La verdad que no lo hago, ya te he dicho antes y he explicado mis palabras, no me refiero a esa insistencia ¿quieres seguir con ese detalle o puedes entender la corrección?
Respecto a los gustos, no hay nada escrito, es respetable quien compra la mejor opción por un dinero y quien compra lo que quiere sea peor por el mismo dinero.
Al final, tiene menos años, como te han dicho, Honda tiene mucho “de todo” detras de la marca, si no quieres un EG de forma especifica, en general las siguientes generaciones son mas equilibradas (en relación de lo que te llevas por lo que pagas)
¿Qué es lo que quieres?
Si quieres un EG, busca un EG. Ni EK, ni Almera, ni nada que no sea un EG.
Si quieres un coche bonito y ‘barato’ que puedas usar todos los días, tienes varias opciones. Entre ellas EG, EK, Almera, MX3, 100NX, etc. Aquí ya entra lo que consideres bonito y encaje con lo que buscas (y con tu presupuesto).
Para mi gusto el EG es mucho más bonito que un Almera por seguir con el mismo ejemplo, pero sí que es cierto que los Civic se cotizan bastante y dejando de lado las versiones más especiales, no dejan de ser utilitarios simplones.
Es decir, sí te hace ilusión concretamente el EG y te lo puedes permitir, yo me centraría en ese, porque luego igual te acabas arrepintiendo de conformarte con otra cosa.
Si en cambio te da más igual, puedes probar de ir mirando por ejemplo las opciones que he enumerado antes.
Por si te sirve, yo tuve un Civic EJ8 (no es lo mismo pero más o menos) y la verdad que me supo a poco. Tampoco ayudaba el regulero estado de mi unidad concreta.
Si quieres unas roscadas baratas para el Almera I tienes las de TA Technix por menos de 500 €, muelles incluidos.
Pero al final hay que preguntarse para que quiere Spartan_21 el coche, porque si es para un uso general, las roscadas no tienen demasiado sentido.