Presentacion e intento de restauracion, Nissan 100nx "TITANIC"

Buenos días Shurs, debido a la cuarentena he decidido abrir este hilo.

Os pongo en situación, hace unos meses compre un Nissan 100nx que se iba a desguace, por un precio tirado, pensando en recambios para el mio ya valía la pena, el coche había corrido la cencerro race y la había ganado. hacia 2 años que estaba parado en un garaje así que o lo compraba yo o se iba al desguace en 1 semana, asi que me veo yo y remolque un domingo haciéndome 400km para ir a buscar un cacho de hierro.

La idea era dejar guardado el coche en casa de mi padre y luego pensar en que hacer con él, el día de la compra todos los planes se fueron al traste, el coche esta podrido, nunca había visto un coche tan podrido como este. Después del cambio de idea me lo lleve directo al curro, ahí lo aparque y en unas semanas empezaba el proceso de desguace, mientras lo hacia, no se que paso en mi cabeza, que decidí que porque no? he aprendido mecánica con mi otro chasis, he aprendido mucho, porque no darle un intento a la chapa? Antes de esto, el oxido me daba miedo y asco, así que pedí cita en la dgt, cambie de nombre y di de baja temporal.

Tocaba seguir desmontando el coche y esperar un tiempo y comprar una soldadora de hilo.

Os presento el estado del coche

Hace 2 meses por fin adquirí la soldadora y cada día voy adquiriendo mas herramientas para seguir el proyecto e intentar convertir este coche en un coche 100% circuito y funcione bien.
Ahora os ataco con fotos.

El coche esta completamente podrido, hasta ahora he podido reparar un puntal de chasis, aunque el problema lo tendré en los próximos meses en la zona trasera ya que están las copelas para tirar el chasis.
Se que lo mas probable es que el coche se vaya a la basura con el dinero invertido, pero no por ello voy a desanimarme. Es un coche de PRACTICAS si me sale bien, perfecto, si me sale mal, he aprendido y se muchos errores que he hecho y no tendría que hacer :dale2:

Decir, que mi otro chasis tambien esta con bastantes zonas con oxidos, los puntales ya que nissan no pensaban que si pones el desagüe del techo en una zona que no desagua como es el puntal, pues el agua y humedad se comen la chapa.

Cada día aprendo mas y voy adquiriendo herramientas y conceptos nuevos. Mejorar las soldaduras y muchas mas cosas!

Así que empecemos con las fotos :gnomito:

Al principio no me esperaba que estaba tan tan mal, si hubiese visto lo que he visto hasta ahora quiza ni me lo hubiese planteado.

Vamos con ello

FASE 1 RESTAURACIÓN PUNTAL DELANTERO IZQUIERDO (Creo que he tardado unas 30horas)

primeros oxidos, vamos a eliminar pintura a ver que sale de ahi

Empezamos a cortar por lo sano.

Asi estaba el suelo…

Cortamos y replicamos la pieza

Soldado, convertidor de oxido en un trozo que estaba con un poco de oxido pero quedaba metal y impimacion de zinc.

Esta chapa estaba fatal así que con un “dimple die” que me hice yo con una impresora 3d y una chapa nueva le damos los refuerzos originales y la suelgo.

Seguimos montando piezas

y asi queda acabado el puntal delantero, la ultima chapa no ha quedado muy bonita, ya habrá tiempo de repasarla. Desde diciembre he aprendido muchas cosas que no debo hacer y espero que el resto del coche siga quedando mejor.

Hasta aquí la fase 1 del proyecto, cuando acabemos con la cuarentena seguiré avanzando la zona trasera del coche, donde hay que rehacer copelas y medio chasis :dale2: no se ni donde me he metido.

También estoy empezando un canal en youtube que os dejo el link por si os puede interesar

https://www.youtube.com/user/seuba1997/videos?view_as=subscriber

Y aquí os dejo un vídeo de esta primera fase de la reparación, donde están todas las fotos de esta fase unas 80 que subirlas al foro seria una locura :zpalomita

Espero que os guste el hilo, y no me linchéis mucho :number1: :qmeparto:

Saludos y toda opinión es bienvenida espero poder seguir actualizando este hilo y ayudarnos entre todos!

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Buenas, os voy a pasar un poco mas de fotos de lo que me espera en la zona trasera.

Aquí había un trozo de chapa con unos remaches y antigravilla, parece que es una reparación de hace años por el estado de la misma.

Aleta

Una vez sacamos la aleta vemos el daño real.

Pinta delicioso

Por suerte el pilar B no esta podrido

Acumulación de aguas+bélgica hacen esto, zonas dañadas la guía de chasis que a ver si puedo repararla y copelas y todo lo cercano al paso de ruedas.
Es un trabajo difícil pero es mi coche para probar estas cosas, si sale bien, estaré contento.
Decir que ni soy chapista ni me acerco, aunque estoy medio metido en este mundo y me gusta mucho meterme en estos fregados. Estoy aprendiendo bastante y muchos errores que cometi al principio y que los pienso y madre mia.

El miércoles vuelvo al curro, donde ya deben estar mis nuevas brocas para puntos y lijas para la lijadora de banda, ya os enseñare cuando las vea y pruebe, tambien aprovechare este hilo para recomendar herramientas que vaya probando y vayan bien.

Parece que no tengo mas fotos así interesantes, así que esto es todo por hoy, cualquier duda sugerencia aquí estoy, espero subir algún que otro vídeo mas a mi canal de youtube y ver si puedo grabar mientras corto un poco.
También decir que este año se van a venir o eso espero cosas gordas, aunque empecemos mal…

Saludo2

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Increíble currazo. Yo si viera un coche así de podrido saldría por patas, por eso admiro quien tiene las ganas de meterse en un proyecto así. Es un coche difícil de ver por eso merece bien la pena salvarlo del desguace.

Saludos y ánimo

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Espectacular trabajo!! adoro estos proyectos de reconstrucción, por gente que va aprendiendo, y los saca adelante. mucho animo!!

hay que decir que yo también hubiese salido por patas, es mas la idea era mandarlo al desguace, pero dije, y porque no lo pruebo.

Si, me voy a dejar bastante dinero pero por probar…

Cada día aprendo mas cosas, espero poder aplicar y hacer lo que he aprendido, estoy preparando unas herramientas caseras de chapista para seguir el proyecto.

Me han llegado ya las brocas nuevas, ya os las presentare, muchísimo mejor que la corona para sacar puntos, mas rápido y mas fácil, ahora a cuidarlas y que no se me jodan, que con lo que valen las condenadas…

Así que en estos 2 días que pude estar en el coche, me toca currar estos y no tenemos nada de trabajo pues como tengo el coche ahí pues voy avanzando.

Torreta trasera, lado izquierdo. Empecemos la diversión!

Sacamos el refuerzo. La chapa del refuerzo es mas grande que la propia copela :roto2:

Preparamos el corte y corto

Elimino el refuerzo entre chapas y creo que la rosca del cinturon trasero.

Maravillosas vistas detrás.

Marco el próximo corte

y cortado!

La chapa grande tengo intenciones de hacerla completamente nueva, ya veremos si me sale con algo que tengo planeado hacer. Si no lo consigo repararia, pero seria una guarrada.

Un agujero bastante grande, aun queda un poco mas que cortar pero primero quiero hacer la chapa central, la gorda que digamos es la guia, aunque eso me retrasara ya que estoy haciendome la herramienta para ello.

Así que de momento se queda así, hasta que haya hecho 2 herramientas mas para poder seguir, a ver si puedo hacerlo de verdad si no, pues tocara hacerlo como pueda.

Intente hacer la zona interior de la copela,es una pieza difícil de hacer, ya que tiene un angulo y encima curvada. Se como hacerla bueno “la teoría” pero tampoco tengo las herramientas, por eso tengo que esperar e intentar hacer una maquina que se vende en usa por 1k USD. la idea es hacerlo lo mas barata posible, tampoco es que sea muy complicada, o eso parece una vez que sabes la teoría. Esto lo sabremos en las próximas semanas.

Las fotos del intento

Se parece bastante y para el apaño me podría servir, pero ahora que se como hacerla, voy a intentar hacerlo mejor. Pero esto, lo veremos en próximos capítulos.

Y hasta aquí el update de hoy, realmente son solo cortes, pero creo que es mejor ir subiendo asi poco a poco y subir mas fotos que no ponerme mas adelante a filtrar fotos y no subir tantas.

Un saludo!

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Para mi gastar dinero en aprender cosas nuevas nunca es una mala imversión. Al final siempre sale rentable. Si no hubiese gastado dinero en su día en experimentar, no tendría el Sunny que tengo ahora.

A por ello, muy buen hilo! Nada es imposible.

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Exacto ankso! y mas sabiendo que me puede ayudar en futuro, aunque salga mal este coche, se como voy a acabar, y se que mi otro nx tambien tiene oxidos aunque no tanto como este, pero cada euro es una inversion de futuro.

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Ánimo con el proyecto!! Como ya comentaron, olé tu y todos los que os los currais por vuestra cuenta . Envidia sana :sunglasses:

Por aquí me quedo, a ver la evolución, tanto del coche, como de tus habilidades “chaperiles” :grin:

Actualizo un poco.
Ha habido poco avance ya que he estado haciendo unas maquinas que me hacen falta para hacer las piezas a partir de ahora
ya he podido probar una de ellas, aunque aun no me va muy fina ya puedo hacer estas cosas.

A falta de taladrar los agujeros necesarios

Quizá haga una versión mejorada de la maquina ya que me fallan muchos defectos y os la enseñaría. Pero me hace falta material para ello.

Ahora queda hacer las chapas que corte de la copela, que parece ser que con otra maquina que ando preparando sale bien, no como con la prensa que queda como… Cuando aprendes como hacen las cosas los americanos, se te abren muchas ideas.

a ver si el lunes hago las pruebas definitivas

Un saludo!

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Estoy haciéndome herramientas para trabajar la chapa, aquí subí un vídeo de una rueda inglesa casera

Si os gusta el vídeo, y el canal y os podéis suscribiros y darle a la campanita :slight_smile: a ver si crezco un poco y da mas ganas de subir cosas.

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Buenas! hoy he estado mirando por encima el coche viendo cual sera el próximo paso, y pensando si me tiro al rió o no.

Empezamos zonas muy complicadas

Mi idea es sacar el panel de media copela para rehacerlo fuera lo máximo que pueda. Lo tengo todo controlado menos la zona del larguero lateral o guía.

Tengo que cortar la guía para sacar la chapa, también tengo mucho trabajo dentro de la guía ya que esta todo podrido, tengo que pensar que es lo mejor para hacer, en el otro lado ya corte la guia pero ahora es mas complicado no se que problemas me podria acarrear intentar sacar toda la guia lateral entera para no cortar ahora un chacho para sacar ese panel.

Así esta por dentro…

Tengo que mirar un par de vídeos de los rusos y ver como actuan ellos si sacan toda la guia y como se trabaja una vez fuera.

a ver si puedo copiar todas estas formas…

Un saludo!

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Artur tussik mola.

Tussik aprendo bastante de el, de detalles. entre americanos y el.

Rueda inglesa acabada! o al 98% falta hacer el soporte y hacer mas ruedas inferiores.

Subo un video corto enseñándola y haciendo un poco, ya veremos mas adelante mas procesos y como funciona de verdad.

Si os gusta, suscribiros, dadle a la campana y compartid si podéis, a ver si podemos hacer mas grande este mundo! Pronto mas maquinaria en el canal

Un saludo

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Muy buenas, es de admirar lo que estas haciendo, darte la enhorabuena y mucho animo porque con las ganas y el mimo que haces las cosas estoy total mente seguro de que llevaras de nuevo a las pistas ese precioso bólido :slightly_smiling_face: :+1:

Seguro que, además de la función didáctica, ese cacharro volverá a rodar en las pistas.

Gracias por los animos!
Esperemos que vuelva a rodar a pistas, la verdad, este coche rodo unas 24h en este estado y las gano, nunca lo he conducido, ya que yo tengo otro nx y compre este por su precio, pero tengo ganas de poder acabarlo y rodar con el.

Me parece un trabajo increíble, admito que cuando leía el post pensaba:

  • Seguro que esta exagerando, luego será una capita de oxido y ya está.
  • Dice que esta aprendiendo, se avecina próxima chatarra/proyecto fallido

Pero estoy viendo que el trabajo está quedando muy bien, estás siendo muy detallista y tienes el espacio, los medios y la paciencia necesaria.

Mucho animo!! Mi respeto… :ok_hand: :ok_hand:

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ojala solo fuese una capita de oxido :rofl:

para que mentir, las posibilidades de que se vaya a la chatarra son muchas, lo compre solo para recambios y dije, va vamos a meternos al lio.

Espero que lo que tramo salga bien, y como salga bien nos reiremos de los oxidos :sweat_smile:

Por otro lado, he pedido un nuevo spray de zinc a un distribuidor mi curro que usamos,a ver cuando llega…alguien me recomienda algun spray de zinc que no valga 40€ el bote… los de la ferretera muy bonitos pero como tengo el coche en la calle ya tiene color en ciertos puntos de que no sella bien, ahora me falta probar este que ya vale 15€ el bote, pero si sabéis algo que funcione bien y no valga como el würth…

Un saludo!

Si eres de los que están en erte vas a estar bastante entretenido :sweat_smile: , si por el contrario trabajas pos vaya curro te has pillao para entretenerte, animo y no te desesperes con el tiempo se llega a todos lados

No estoy en erte por suerte :sweat_smile:

Tiempo hará falta para acabar todo pero a ver si sale todo bien y es un empezar de un mundo nuevo…

El problema es no desesperarse :joy:

un saludo!

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