Buenos días Shurs, debido a la cuarentena he decidido abrir este hilo.
Os pongo en situación, hace unos meses compre un Nissan 100nx que se iba a desguace, por un precio tirado, pensando en recambios para el mio ya valía la pena, el coche había corrido la cencerro race y la había ganado. hacia 2 años que estaba parado en un garaje así que o lo compraba yo o se iba al desguace en 1 semana, asi que me veo yo y remolque un domingo haciéndome 400km para ir a buscar un cacho de hierro.
La idea era dejar guardado el coche en casa de mi padre y luego pensar en que hacer con él, el día de la compra todos los planes se fueron al traste, el coche esta podrido, nunca había visto un coche tan podrido como este. Después del cambio de idea me lo lleve directo al curro, ahí lo aparque y en unas semanas empezaba el proceso de desguace, mientras lo hacia, no se que paso en mi cabeza, que decidí que porque no? he aprendido mecánica con mi otro chasis, he aprendido mucho, porque no darle un intento a la chapa? Antes de esto, el oxido me daba miedo y asco, así que pedí cita en la dgt, cambie de nombre y di de baja temporal.
Tocaba seguir desmontando el coche y esperar un tiempo y comprar una soldadora de hilo.
Os presento el estado del coche
Hace 2 meses por fin adquirí la soldadora y cada día voy adquiriendo mas herramientas para seguir el proyecto e intentar convertir este coche en un coche 100% circuito y funcione bien.
Ahora os ataco con fotos.
El coche esta completamente podrido, hasta ahora he podido reparar un puntal de chasis, aunque el problema lo tendré en los próximos meses en la zona trasera ya que están las copelas para tirar el chasis.
Se que lo mas probable es que el coche se vaya a la basura con el dinero invertido, pero no por ello voy a desanimarme. Es un coche de PRACTICAS si me sale bien, perfecto, si me sale mal, he aprendido y se muchos errores que he hecho y no tendría que hacer :dale2:
Decir, que mi otro chasis tambien esta con bastantes zonas con oxidos, los puntales ya que nissan no pensaban que si pones el desagüe del techo en una zona que no desagua como es el puntal, pues el agua y humedad se comen la chapa.
Cada día aprendo mas y voy adquiriendo herramientas y conceptos nuevos. Mejorar las soldaduras y muchas mas cosas!
Así que empecemos con las fotos :gnomito:
Al principio no me esperaba que estaba tan tan mal, si hubiese visto lo que he visto hasta ahora quiza ni me lo hubiese planteado.
Vamos con ello
FASE 1 RESTAURACIÓN PUNTAL DELANTERO IZQUIERDO (Creo que he tardado unas 30horas)
primeros oxidos, vamos a eliminar pintura a ver que sale de ahi
Empezamos a cortar por lo sano.
Asi estaba el suelo…
Cortamos y replicamos la pieza
Soldado, convertidor de oxido en un trozo que estaba con un poco de oxido pero quedaba metal y impimacion de zinc.
Esta chapa estaba fatal así que con un “dimple die” que me hice yo con una impresora 3d y una chapa nueva le damos los refuerzos originales y la suelgo.
Seguimos montando piezas
y asi queda acabado el puntal delantero, la ultima chapa no ha quedado muy bonita, ya habrá tiempo de repasarla. Desde diciembre he aprendido muchas cosas que no debo hacer y espero que el resto del coche siga quedando mejor.
Hasta aquí la fase 1 del proyecto, cuando acabemos con la cuarentena seguiré avanzando la zona trasera del coche, donde hay que rehacer copelas y medio chasis :dale2: no se ni donde me he metido.
También estoy empezando un canal en youtube que os dejo el link por si os puede interesar
https://www.youtube.com/user/seuba1997/videos?view_as=subscriber
Y aquí os dejo un vídeo de esta primera fase de la reparación, donde están todas las fotos de esta fase unas 80 que subirlas al foro seria una locura :zpalomita
Espero que os guste el hilo, y no me linchéis mucho :number1: :qmeparto:
Saludos y toda opinión es bienvenida espero poder seguir actualizando este hilo y ayudarnos entre todos!