Presentacion e intento de restauracion, Nissan 100nx "TITANIC"

He podido avanzar un poco.

empezamos a sacar la mitad del paso de rueda trasero, hay que sacar bastantes piezas para poder sacarla.

Aqui tenemos el puntal trasero y el paso de rueda fuera.

Como todo en este coche, bastante podrido, nada que no supiesemos.

Aqui ya tenemos fuera el paso de rueda.

Piezas sacadas…

Paso de rueda… Espero poder hacerlo entero y que me quede mas o menos como es el original, aunque hay formas k no se podran hacer.

Y hasta aqui el update de hoy, a ver si puedo ponerme este proximo finde y avanzar con la creacion del paso de rueda.

Ando grabando todo a ver si queda un video medio decente…

Un saludo!

3 Me gusta

no si la cosa es que el bueno ya esta en casa xD. esto es un proyecto que pille a ver si le daba vida si no, sigo con el mio y este chatarrero.

Aqui los tienes xD

1 me gusta

Buenas! he subido un video de un poco el proceso para sacar las chapas que visteis en foto el otro dia.

Aquí os dejo el link.

Un saludo y si os gusta, dadle a la campanita y suscribiros. :kissing_heart: y si podéis compartir con amigos mejor!

2 Me gusta

Hoy he podido avanzar un poco mas, a ver si este finde veo como procedo para los siguientes pasos.

Esta muy crujiente, a ver si sigo cortando y avanzando sin deformar nada.

Un saludo!

2 Me gusta

La verdad que si, parece que haya estado media vida en el fondo del mar.

A ver que tal sale la cosa y voy aprendiendo, que en mi coche tb tengo un poco de oxidos…

Gracias por pasar!

1 me gusta

Pequeño update.

Llevo un par de horas para hacer esta pieza…a parte de unos añadidos que me faltan meter parece que da el pego.

Para seguir tengo que ver que hacer con esta zona ya que se unen varias chapas podridas y es la copela…
La copela esta oxidada, pero la tratare y asi se queda, mientras no vaya a mas y la deje bien limpia…

Un saludo!

3 Me gusta

Jope, ese coche tiene más corrosión que metal sano…

1 me gusta

nah, quieres decir? xD

UPEO sano!

Hoy he estado chorreando un poco el trozo que estoy trabajando para sanear algun oxido que no voy a tocar por ser superficial y dificil.
Tengo que ver si mi padre me confirma y tiene una chorreadora mas grandre que la pistola que tengo yo y me va mejor, ya que la antigravilla cuesta sacarla. Hay trozos de pintura que los arrancas en nada.

A ver si puedo ir avanzando y haciendo que el coche luzca de manera diferente y empiece a parecer algo.
Tengo el problema que para seguir y soldar bien tengo que ir haciendo todo ya que para soldar la parte interna del paso de rueda, tengo que soldar a la vez el externo.

Ya vere como me las apaño.

Un saludo a todos!

3 Me gusta

Vaya curro estas pegando…entretenido tienes, y menuda habilidad debes estar cogiendo… enhorabuena y a ver si lo acabas, que seria una gran satisfacción personal!!

1 me gusta

Muchas gracias! pues si, mucho curro es…

Actualizo el hilo que hoy he estado un ratito mas…

Otro update del dia, vamos eliminando oxidos.

Corto el trozo oxidado, lijo, protejo y pinto con zinc.

Despues de soldar. Queda hacer los 4 puntos inferiores.

Y una capita de imprimacion de zinc para ir protegiendo. Me queda tapar los agujeros que se ven arriba y va teniendo mejor pinta ese lado.

Aqui tengo la chapa que usare para el lado del paso de rueda.

Le meti 2 puntos para probarla si quedaba bien y ajustar y ahora la saco y tengo que soldar los cortes del lateral y la ampliacion para poder montarla en su sitio.

Asi es como deberia quedar una vez soldado.

Hasta aqui el update de hoy! espero a ver si el finde que viene puedo soldar esa pieza y seguir con el lado contrario y dejar el lado interno del paso de rueda bastante avanzado.

Buenas amigos!

Hoy os paso un video que subí ayer sobre el trabajo de hace una semana.

Espero este finde poder soldar ya un trozo mas de coche y que se parezca algo mas.

Un saludo y si os gusta el video dadle a suscribir y la campanita o compartid!

2 Me gusta

Buenas Shurs! Nuevo Update!

Hoy he tenido un rato para soldar parte del paso de rueda interior.

Aqui tape unos agujeros que habia

Proximas zonas donde trabajar. En esta no se ni que hay que hacer ni como era antes la chapa, tengo que verlo con calma.

y ahora ando con esta chapa del otro lado interior del paso. Formas complicadas tengo que ver como voy a hacer para hacerlo

Un saludo!

2 Me gusta

Impresionante… envidia sana me das :see_no_evil:

Ánimo, y gracias por compartir :sunglasses:

Muchas gracias por pasaros y comentar :slight_smile:

Este finde quizá no haya avances o solo poco ya que tengo que hacer cosas de otro proyectito

Si puedo intentare tener listo el cacho de la ultima foto, a ver si me pongo esta tarde y acabo el próximo video :slight_smile:
Un saludo.

1 me gusta

Muy buenas! os paso mi ultimo video por aqui!

Un saludo, si os gusta el tema os pido si podeis compartir y dadle a suscribir! Gracias!!

1 me gusta

Seguimos para bingo!!
Finalmente he podido trabajar un poco en el coche quería acabar esto y hecho esta.
Continuamos con el ultimo corte de la semana pasada.

La pieza es muy complicada asi que toca parchearla, no se hacerla de 0, la intente pero no pude.

aqui voy tanteando con 2 recortes mas.

Vista interna

Chapas ya soldadas y solo queda montar en el coche.

Soldamos. Tengo que mejorar mis soldaduras, pero supongo que tal como vaya haciendo ira mejorando. es un asco soldar chapa de 0.8mm. tambien he tenido problemas en 2 zonas que tendria que haber cortado mas ya que quedaba algo de chapa en mal estado e iba haciendo agujeros.
Tengo que ver de lijar ciertas soldaduras, con la radial no entra y la lijadora neumatica tampoco tienen tanta fuerza mis lijas.

Lijado por encima y imprimado, no me estoy matando mucho en lijar ya habrá momento de pulir detalles.

Vista inferior.

Paso interior casi listo, tengo que mirar unos detallles que doble en su dia en el lado derecho y un podrido en zona izq. se ve en la foto.
despues de esto tocan los bajos del coche, estoy deprimido al ver eso, ya vere como lo apaño.-.

La verdad esta mejorando mucho el coche, pero aun falta muchisimo para acabar este lado, creo que llevare por lo menos 200horas o mas. al principio lo contaba pero en este lado deje de sumar…

Un saludo!

1 me gusta

Hola, por casualidad, le has cambiado el buje delantera izq ? Es que lo estoy buscando para el mio, y no hay manera de encontrarlo

Buenas, si y no, tengo 2 nx asi que he tocado muchas cosas.
He tenido que cambiar bujes, supongo que estas con que el buje no clava sobre la pista del cojinete no? #Gracias nissan ni esto sabemos hacer
Sobre el buje, no no lo hay no existe he estado buscando horas y solo encontre en china y me pedian bastantes unidades a fabricar.
La solucion esta en rectificar con cromo, o soldar y rectificar o hacer casquillo.

Mientras escribia esto he hecho una busqueda y he encontrado cosas que nunca antes vi y busque mucho en su momento.
15€ si lo compras dime si funciona, ya que es una buena novedad, antes nunca consegui localizarlo. es mas, para mi coche acabe comprando unas manguetas de segunda mano para pasar el paso, (una de ellas tb tiene desgaste)

https://www.recambioscoche.es/gsp-7825229.html

https://www.autodoc.es/gsp/7825229

Otra cosa que tengan stock, pero nunca antes lo localice.
Un saludo, si lo pruebas, informame de ello

Tiene toda la pinta que es el buje, aparte que resulante que me hace ruido como de “radial” leve, y fue que al cambiar discos delantes, encontraron el rodamiento mal y tambien el buje, que van, ambos juntos, pero dicen, que hay que " romper" el rodamiento para sacarlo, es asi ?

El rodamiento es muy barato lo encontre por 18 euros, pero el buje es lo que me tiene preocupado por el ruido.

La referencia en nissan oficial es : 40202M, y en la pag, creo que cuadra, no ?