Presentacion e intento de restauracion, Nissan 100nx "TITANIC"

Hola, por casualidad, le has cambiado el buje delantera izq ? Es que lo estoy buscando para el mio, y no hay manera de encontrarlo

Buenas, si y no, tengo 2 nx asi que he tocado muchas cosas.
He tenido que cambiar bujes, supongo que estas con que el buje no clava sobre la pista del cojinete no? #Gracias nissan ni esto sabemos hacer
Sobre el buje, no no lo hay no existe he estado buscando horas y solo encontre en china y me pedian bastantes unidades a fabricar.
La solucion esta en rectificar con cromo, o soldar y rectificar o hacer casquillo.

Mientras escribia esto he hecho una busqueda y he encontrado cosas que nunca antes vi y busque mucho en su momento.
15€ si lo compras dime si funciona, ya que es una buena novedad, antes nunca consegui localizarlo. es mas, para mi coche acabe comprando unas manguetas de segunda mano para pasar el paso, (una de ellas tb tiene desgaste)

https://www.recambioscoche.es/gsp-7825229.html

https://www.autodoc.es/gsp/7825229

Otra cosa que tengan stock, pero nunca antes lo localice.
Un saludo, si lo pruebas, informame de ello

Tiene toda la pinta que es el buje, aparte que resulante que me hace ruido como de “radial” leve, y fue que al cambiar discos delantes, encontraron el rodamiento mal y tambien el buje, que van, ambos juntos, pero dicen, que hay que " romper" el rodamiento para sacarlo, es asi ?

El rodamiento es muy barato lo encontre por 18 euros, pero el buje es lo que me tiene preocupado por el ruido.

La referencia en nissan oficial es : 40202M, y en la pag, creo que cuadra, no ?

Si si, la referencia de nissan es esta 4020250Y00 Servir tiene que servir, lo que antes no habia, alguien empezo a fabricarlos o actualizaron referencias cruzadas.

A lo del ruido. No se yo si tiene nada que ver con el buje, el buje no hace ruido. El unico problema que tienen los bujes de nissan es que se desgasta el eje donde va clavado el rodamiento y la pista trasera queda floja e incluso suelto. Con desgastes muy fuertes me ha pasado de sacar la tuerca del palier y quedarme con el buje y disco en la mano.
Al tener desgaste el buje entonces queda desalineado la pista no pisa y acaba jodiendo el rodamiento prematudamente.

Así que no se que los que han encontrado mal. No hay que romper ningún rodamiento para sacar el buje…Pero el ruido del buje, dudo que venga. El rodamiento estara mal y de ahi viene el ruido. No se.

Previamente me hacian ruidos los discos delanteros por que estaban listos, es mas temblada al frenar, discos puestos con pastillas, va perfect, pero el ruido a mi me s uena mas a pastilla desgastada, pero dicen que con la rueda en alto, se mueve de un lado a otro, es una prueba que hacen para ver si el buje esta bien, es mas tengo foto del buje, pero no se si se apreciara el estado, se puede subir directamente?

Si, si han levantado la rueda y le han dado movimiento axial en el eje Y o vertical y la rueda se mueve entonces esta el buje mal si o bien rodamiento en uy mal estado. hay que desmontar sacar el rodamiento y montar rodamiento nuevo, si queda fuerte esta todo solucionado, si la pista trasera del rodamiento entra con la mano o muy floja, el buje esta para cambiar.

Entonces montando el buje, hay que montar rodamiento nuevo, es asi ?

No hace falta ya que teniendo prensa lo cambias sin, pero ya que sacas pk esta mal, se cambia tb, ya que un rodamiento es de desgaste y es un poco tonteria despues del trabajo, no cambiarlo por X mas de € ademas que puede estar tocado y ser el culpable de la holgura

Yo veo bien el paso… a ver esta en plan puzzle pero si la soldadura penetra pues a funcionar. Yo para soldar 0.8 voy con poco voltaje, no te sabria decir xq en la maquina es un dial tipo potenciómetro y luego para que no perfore voy algo en diagonal o si no punteando, es algo complejo soldarla si no se tiene hilo fino. Enhorabuena por el trabajo de esta semana, seguimos aprendiendo :muscle:t2:

Pues, creo que pedire esa pieza, el buje actual esta asi. Puedes confirmarme que sea la pieza que me has pasado en la pagina de repuesto?

Lo que he hecho ha sido montarlo todo, pero con el buje en ese estado, NO suena al girar a la derecha, pero si en recto cuando subo la velocidad y a la izquierda

la pieza que te he pasado tiene que ser, es lo que cuadra cn referencias. es lo unico k hay
se le ve algo tocado si, que se nota marca en el lado de la pista trasera pero no se puede decir nada sin verlo

si lo que me raya es que siempre es una zona mas debil de la chapa, pero es lo que hay. Si yo tengo una maquina sirgergica y bastante bien, pero eso, cuesta pillarle el limite, se calienta muy rapido y eso y si, la chapa siempre punteando que si no la lias forda.

Muchas gracias!

Pues pedire la pieza mas rodamiento, aunque este nuevo el rodamiento practicamente tiene 3 dias ( 400km ), espero que sea, si es asi pedire la del lado derecho por si acaso se le va y quedaria con la direccion perfecta

Oki, si mejor cambiarlo todo por si acaso.

sI es la correcta te aviso por si tienes que cambiarlo para el tuyo :smiley:

Perfecto! si que me interesa saberlo! Un saludo

las medidas del buje de la Nissan las tendrias ? A mi me dieron la referencia original, pero no las medidas, bueno y el precio que rondaba por los 300…vaya simplemente por comprobar que son las de la pagina, pero insisto que son clavados, en unos dias te informo :smiley:

las medidas son esas.

Pues os paso un video nuevo chicos!

2 Me gusta

Pues resulta que el buje es ese, encaja perfectamente, te aviso por que me ayudaste a encontrarlo asi que si quieres pedirlo, es el suyo :smiley:

1 me gusta