Presentación - Honda Civic EJ9

Os dejo una dudilla por aquí, aver si alguno me la puede resolver.
Se me ha puesto una línea de escape a tiro desde la salida de colectores hasta el silencioso final,el cual tengo homologado y pretendo conservar.
Mi duda es,que la línea suprime el catalizador que va debajo,no a la salida de los colectores como un ek3 ,pero es la línea de un eg, sería pug and play?
Gracias de antemano

La línea del EG es más corta que la de los EK, así que plug and play no va a ser…

Y el supresor del catalizador en si,si que es el mismo creo no?

Compra un catalizador de alto flujo, y quitate de problemas en la ITV…

A ver de todas formas el supresor son un par de tornillos

Ojo porque con un catalizador de alto flujo sin la contraseña de homologación para tu modelo te pueden ■■■■■ igual si quieren, aunque pase emisiones.

1 me gusta

Lo primero es correcto, pero la conclusión es incorrecta. Es mejor no contestar a todos los post del foro si no se sabe al 100% lo que se dice para evitar confusiones.

Respondiendo a tu duda, primero darte la bienvenida al foro que no lo he hecho hasta ahora y decir tambien que tengo un EJ9.

Las lineas de escape son plug and play, pero como te ha dicho kullman te quedará un pelín hacia dentro, es lo que pasa con las lineas aftermarket compatibles con ambos modelos, algunas traen un suplemento para montar en EK. Tambien se puede alargar el tubo en lugar de meter el inserto.

Personalmente no me gusta como quedan sin el suplemento en EK, quedan muy dentro y si llevas lip trasero queda feo.

imagen

Si bien es plug and play, las lineas de serie de EG suelen tener menos diametro que las de EK. Todo depende de la version, a ciencia cierta solo conozco 2 diametros ( ambos en EK) 45mm en EJ9 y 50MM en VTI, ya que llevo un silencioso de serie de VTI adaptado a mi linea de escape para poder montar estabilizadora trasera, ya que el de origen no lo permite.

Si, el supresor es igual en EG y EK. Cambia el resto de la linea la longitud del intermedio y el silencioso trasero en caso de que la versión lleve estabilizadora trasera (EG5, EG6, EK4).

Mientras no lleves catalizador en colectores como EK3, no tienes problema y no necesitas cambiar los colectores.

3 Me gusta

Muchas gracias Ángel por la respuesta, ahora sí que sí me ha quedado claro jajaja
Cualquier cosa que vaya cayendo al proyecto os iré informando,un saludo :blush:

De todas formas conservaré el catalizador de serie para la ITV así que

Buenos días
Pues este finde me he puesto a reparar el alerón y pintarlo junto con el lip y la parrilla.
Para haberlo hecho de manera artesanal no ha quedado nada mal.
Os dejo por aquí alguna fotillo para que juzguéis.
Un saludo foreros.





4 Me gusta

Que bonito es el EK en blanco… me flipa

Tienes planes en quitar las molduras? Yo es algo que quiero hacer en el mio…

1 me gusta

Buenas tío,pues la verdad lo tanteo pero en caso de quitarlas montaría la defensa de un ek9 pre,puesto que sino tengo que cambiar prácticamente todo el frontal.
Sin embargo la trasera no hay problema.
De momento creo que quedará así una temporadilla😅

Actualizo esto con las llantas que me he pillado hoy,unas speedline en 15" et35.

3 Me gusta

He tenido suerte y me han salido por 200€.

2 Me gusta

Chulísimas! yo compré las mismas en 100 euros para mi Celica, pero estaban las cuatro hechas polvo. Había que llevarlas a reparar antes de montar unas gomas, así que el precio por el estado por el que las has pagado, un pasote total!!! El Civic de sexta generación en blanco es precioso.

2 Me gusta

Gracias por el comentario Carlos,la verdad es que estas están perfectas,y por el precio ha sido una ganga.
A ver si me pongo un día de estos a montarlas y os paso alguna fotillo.

1 me gusta



4 Me gusta

Qué barbaridad, le quedan de lujo!!! Como un guante!

1 me gusta

Feliz año a todos antes de nada
Os comento, hoy día 1 de enero me ha muerto el d14a4 tristemente,para empezar bien el año si señor.
En consecuencia ando mirando para hacer swap,pero me pilla en mala época económicamente.
Mi pregunta es:
Que necesito para hacer swap a d16y8?
Si me das lista completa y alguno sabe de algún motor os lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano

Olvidate entonces y compra otro d14a4 que valen 200e en desguace, ya sea en recambioverde o in situ. Por menos de 500e tienes motor, con embrague y distribucion nuevas.

La lista seria:

  • Motor ( 400-600e o +)
  • Centralita (Normal 50-100e - chipeada +250e)
  • Arnés 50-100 o +.

Te pones en los mil euros metiendo distri y embrague, con un motor usado con mas de 250mil km.
Yo me olvidaba de la broma.

2 Me gusta