Presentación - Honda Civic EJ9

Gracias Ángel, lo de que me pilla jodido es para plantear swap a algo mayor como b16,b18 etc pero no para un d16
De todas formas gracias por la información

1 me gusta

que le ha pasado a tu motor pues? Anda que es dificil matar un D series.

1 me gusta

Se ha inundado por una riada y caput…

1 me gusta

Tras estarme comiendo la cabeza con tema de cableado para barajar posibilidades os explico el tema
Mi motor actual(d14a4) dispone de cableado obd2a y el del d16y8 que tengo en mente obd2b
Tendría manera de anular el inmovilizador para evitar pillarme un arnés a obd1 y una p28?Y poder usar la p2p del d16?
Porque están por las nubes esas ecus

Y si usas un D16V1?

Se encuentran relativamente económicos, y te ahorras follones…

También puede ser una opción
Pero el motor que tengo fichado está chapó y son 400€ con distribución hecha cableado y ecu p2p,el caso es poder anular el inmo y que arranque y furrule con esa ecu.

Buscando acabo de encontrar esta perla que un compañero dejó por aquí hace años,alguien lo ha probado y corroborado?

Tocará trastear un poco entonces :sweat_smile:

1 me gusta

Lo que puedes es programar la llave con la nueva ecu, si son del 96-98 ambos deberia valer. En los restyling cambiaron chips y mandos a distancia.
A malas si tu llave no sirve, te vas a una tienda que hagan llaves, enlazas el nuevo chip compatible con la nueva ecu y se lo pegas al lector por detras. Tendrias que hacer una llave virgen nueva sin chip igual a la tuya para que no haga conflicto uno con otro y mantener la misma llave.

Lo que menos quebradero de cabeza da y menos coste tiene para alguien sin recursos de programacion/electronica.

1 me gusta

A ver qué hago al final porque estoy viendo mucho jaleo, a ver si se da revivido el d14 de milagro y me saco de quebraderos,pero no tiene pinta.

O buscate un D14, como dice Ángel, y simplemente cambias uno por otro…

1 me gusta

Voy a intentar revivir este porque parece tema eléctrico,ya que bielas están Ok y compresiones tambien

Y por lo que vi varios cables se me fueron a la mierda así como la bobina de arranque así que

Bueno gente, ya que llevo esto abandonadillo un mes os comento.
Al final he revivido el D14, cambié bujías, algún cable que se encharcaron los conectores y se oxidaron etc.
También aproveché y cambié la pcv al hacerle el cambio de aceite ya que consumía algo(bastante).
Lo he puesto a tono y me he ido hoy mismo a la ITV que ya le tocaba y tachán, a la primera ha pasado.
Con los colectores cambiados que me dijo el chaval , si no da gases te la regalo, yo acojonado rezando y plas, en el límite.
Os dejo fotillo de como está y ha ido y de mi regalito de cumpleaños, un saludo.
PD: se viene un autoregalito de spoon


6 Me gusta

A tope tio!!! que chulo tienes el coche, lo has hecho con buen gusto :smile:

1 me gusta

Muchas gracias Carlos :+1:, se agradecen las buenas palabras.:blush:

1 me gusta

Alguien que haya probado/tenga esta línea?



O que me recomiende algo similar y me aconseje.
Gracias de antemano

Si te digo esto ¿me vas a decir que me he fumao algo?

https://www.a4h-tech.com/en/srs-exhaust-system-r60-stainless-steel-incl-tuv-civic-96-00-3drs

A ver, fumar espero que no jajaja pero cambia el cuento.
Si, está bien que es legal etc pero para eso ya tengo la de serie con el duramas final, y me interesaba algo estilo spoon n1 puesto que me parece de lo más acorde, fiel y bonito para la estética que yo busco.

A parte de que hablamos del doble😜